Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 16 de marzo de 2007


Copa Libertadores

Grupo 6: Valioso empate para River

El equipo de Passarella se llevó de Quito un importante punto tras igualar por 1 a 1 ante la Liga Deportiva. De esta manera, se recuperó de la caída ante el Caracas y sigue expectante en la zona.

No empezaron bien las cosas para River, ya que Vera, ayudado por Gerlo y la defensa riverplatense, abrió la cuenta a los 14 minutos y, cuando se acababa el primer tiempo, Rubens Sambueza se hizo echar tontamente.

Pese a la derrota parcial, River contó con chances de gol y varios tiros libres cerca del área producto de una mala noche del árbitro chileno Chandía, quien, una vez comenzado el segundo capítulo, emparejó expulsando a Luis Escalada.

A los 8, Farias definió muy bien ante Mora y puso el 1 a 1, hasta ahí justo. River buscó el segundo mientras le dieron las piernas, ya que en los veinte finales se vio afectado por la altura, no evidenció una buena preparación física, y terminó sufriendo.

El resultado final le sirve mucho más al equipo argentino que si bien hoy por hoy se estaría quedando afuera, tendrá la chance de superar en la tabla a la Liga cuando la enfrente dentro de dos jueves en el Monumental.

Ortega estuvo en el banco de suplentes, pero Passarella no dispuso su ingreso ya que necesitaba jugadores más de marca como los casos de Lima y Zapata, que fueron los que entraron.

Posiciones: Caracas FC 6 puntos (2 partidos jugados), Liga y River 4 (3 pj) y Colo Colo 0 (2 pj)

Martes 20 de marzo: Caracas - Colo Colo

Grupo 3: Caída de Gremio en Colombia

El equipo de Porto Alegre perdió por 1 a 0 ante el Deportes Tolima con gol de Perlaza a los 34 minutos del primer tiempo. El conjunto colombiano fue superior al brasileño, que mostró una imagen muy opaca.

Tolima está muy cerca de asegurarse la clasificación, mientras que Gremio, candidato natural en cualquier certamen, tendrá que elevar su nivel, sobre todo del medio campo hacia delante.

Posiciones: Tolima 7 puntos, Gremio 4, Cúcuta 3 y Cerro Porteño 1.

Próximos partidos: 20 de marzo Cerro Porteño - Cúcuta
27: Gremio - Tolima

Grupo 8: Defensor lo ganó a pura garra

El equipo uruguayo le dio vuelta el partido al Deportivo Pasto en Colombia y lo venció 2 a 1.

En un vibrante partido en el que terminaron nueve contra nueve, el cuadro violeta consiguió una victoria que le permite ser escolta en el grupo y quedar muy cerca de los octavos.

Carlos Rodas a los 14 minutos puso en ventaja al Pasto. William Martínez igualó a los 34 del segundo y, de contra golpe, De Souza marcó el tanto decisivo en el descuento.

Posiciones: Santos 9, Defensor Sporting 6, Gimnasia La Plata 3 y Deportivo Pasto 0.

Próximos partidos: 22 de marzo Gimnasia - Santos
28 Defensor - Pasto

Fútbol Argentino

Declararon la quiebra en Newell´s

La institución Rosario sigue sumando problemas: La Sala de Apelación en lo Civil y Comercial de la ciudad dictaminó su quiebra. Además, sufrió el descuento de tres puntos por los incidentes que protagonizaron sus hinchas en la segunda fecha.

La quiebra fue solicitada por un acreedor, del cual aún no trascendió el nombre, reclamando un monto cercano a los ocho millones de pesos.

Por esta deuda, ya se había llevado a cabo un juicio en el que el ya fallecido juez Rodolfo Bruch rechazó el pedido del acreedor.

El presidente del club Eduaro López tendrá dos opciones: pagar el monto o apelar alegando que la medida es inconstitucional.

Por si esto fuera poco, el Tribunal de Discplina de AFA falló con la quita de tres puntos, tenía seis en el campeonato, la causa de la suspensión del partido ante River, cuando hinchas de Newell´s terminaron por su propia voluntad, a los 46 minutos del segundo tiempo, el partido que perdían 2 a 1, arrojando proyectiles a la tribuna visitante y al campo de juego.

El encuentro de dio por finalizado con resultado de 2 a 0 en favor de River y se otorgaron siete amonestaciones al club rosarino y tres al de Buenos Aires.

Reducen suspensión del Monumental

Como se preveía, la sanción de cinco fechas que pesaba sobre el estadio Antonio Vespucio Liberti fue reducida a tres y como River ya hizo de local en dos encuentros de local en Vélez, ante Racing y Arsenal, sólo le quedará uno por cumplir, con Gimnasia de Jujuy como rival.

El decreto que ablanda la suspensión fue firmado por el Ministro del Interior Aníbal Fernández, cuyo compromiso contra la violencia en el fútbol parece ser exclusivo de sus discursos y no de sus actitudes prácticas.

El Monumental fue clausurado para el campeonato local, en la Libertadores River es local en su estadio, luego de que en la primera fecha dos bandos de la barra brava tuvieron enfrentamientos armados en las instalaciones del club, luego allanada y con hallazgos "terribles" según la Policía Federal.

Arranca la sexta fecha

Con dos partidos, se pone en marcha una nueva jornada del Torneo Clausura que lidera San Lorenzo.

A las 21 Banfield recibirá en su estadio a Estudiantes y Arsenal al complicado Newell´s (ver aparte).

Copa UEFA - Octavos de final

Gran victoria del Sevilla en Ucrania, Osasuna sacó al Rangers y el Espanyol destrozó al Maccabi Haifa

Sevilla, último campeón, consiguió eliminar al Shakhtar como visitante tras vencerlo 3 a 2 cuando parecía que todo estaba perdido. Habían igualado 2 a 2 en la ida, lo que ya antemano mostraba un panorama bravo para los españoles. Para colmo, Matuzalem puso en ventaja al local a los 4 minutos del segundo tiempo. Cuatro más tarde empató Maresca, luego Elano convirtió para el Shakthar cuando quedaban siete minutos. En el cuarto minuto de adición, Palov marcó la agónica parda y llevó el partido al alargue, donde el uruguayo Chevantón otorgó el tanto definitivo a los sevillanos.

Con gol de Webó, Osasuna venció 1 a 0 al Rangers y se clasificó ya que en Escocia había conseguido un valioso 1 a 1.

Espanyol también festejó al apabullar por 4 a 0 al Maccabi Haifa 4 a 0 con goles de De la Peña, Tamudo, Luis García y Pandiani.

Celta no puedo concretar el poker español ya que cayó 2 a 0 ante el Werder Bremen en su visita a Alemania por los tantos de Almeida y Fritz, y ya había perdido 1 a 0 en Vigo.

En las otras llaves no hubo sorpresas y los equipos más poderosos consiguieron avanzar a cuartos:

Bayer Leverkusen 3 (1) - Lens 0 (2)

Tottenham 3 (3) - Braga 2 (2)

AZ Alkmaar 2 (2) - Newcastle 0 (4)

Benfica 3 (1) - PSG 1 (2)

En negrita figuran los clasificados y entre paréntesis los resultados del partido de ida.

Sudamericano Sub 17

Hoy Argentina - Brasil

Desde las 15:40 se jugará el clásico sudamericano por la primera fecha del hexagonal final que otorga tres plazas para el Mundial.

Argentina se clasificó tras ganar el Grupo B, mientras que Brasil alcanzó el tercer lugar en el A dejando atrás a Bolivia sólo por diferencia de goles.

Además, desde las 13:30 el local Ecuador se medirá con Colombia y a las 17:50 Perú, hasta ahora el mejor equipo del torneo, irá contra Venezuela.

Los seis equipos ya están clasificados para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email