Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 19 de marzo de 2007


Argentina - Torneo Clausura - Fecha 6

Boca, con un Palermo tremendo, goleó a Gimnasia

Con un arranque arrollador, a los 13 minutos ya ganaba 4 a 0, el cuadro de La Ribera venció por 5 a 1 a Gimnasia en La Bombonera con cuatro goles de Palermo, primera vez en su carrera que convierte esa cantidad, y uno de Cardozo. Leguizamón hizo el tanto platense.

Boca mató de entrada y luego se dedicó a regular.

Riquelme, Barros Schelotto y Palermo, el tridente que hizo historia en el Apertura 98 le dio resultados al equipo de Russo, que sigue prendido en la pelea por el campeonato.

La realidad de Boca sigue rondando entre momentos brillantes, como parte del partido ante Estudiantes y los primeros minutos de ayer, y otros muy opacos, por ejemplo las derrotas con Toluca y San Lorenzo.

Por el lado de Gimnasia, fue muy pobre su imagen defensiva y nuevamente pasa a estar en duda la continuidad de Pedro Troglio.

River, con la mano del Burrito

Venía muy complicado el panorama para el equipo de Passarella ante el juvenil Quilmes, que está a un paso de irse al descenso, hasta que en el último minuto de adición, Ariel Ortega, aparentemente recuperado de su problema con el alcohol, convirtió con su brazo ante la impotencia de los jugadores quilmeños que le protestaron a Giménez en todos los idiomas.

La hinchada local reaccionó al sentir que le robaron el partido y protagonizó enfrentamientos con la policía.

A todo esto, hay que decir que el encuentro fue de trámite equilibrado y que River nunca encontró la fórmula para quebrar el gran trabajo de la dupla central loca, conformada por Walter Garcia y Diego Capria.

Es una verdadera lástima que, encima de las diferencias económicas por los desproporcionados ingresos de televisión y publicidad, los equipos que hacen sacrificios sobrehumanos para darle pelea a los poderosos, sean premiados por los jueces de esta manera.

Si el club se va al descenso, muchos jugadores de Quilmes se quedarán sin trabajo y tendrán que buscar equipo. Giménez seguirá dirigiendo sin ningún problema.

San Lorenzo sigue mandando

Nueva victoria para los de Ramón Díaz, esta vez fue 1 a 0 ante Central en Rosario con gol de Gastón Fernández, quien lleva tres fechas seguidas convirtiendo.

No fue nada fácil para San Lorenzo, pero su contundencia y habilidad para sacar adelante los partidos sigue intacta.

El cuadro de Boedo ganó cinco de los seis cotejos que disputó y su gente está muy entusiasmada en conseguir un campeonato, cosa que no lora desde el Clausura 2001.

Ganaron Independiente y Vélez, mientras que Racing cayó en La Paternal

El sábado por la tarde, el equipo de Burruchaga se impuso a Lanús por 1 a 0, con gol del colombiano Moreno, en cancha de Racing.

No fue todo de buen color para el delantero del Rojo, ya que unos minutos después se fue expulsado.

Velásquez pudo haber empatado de penal, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Vélez, con gol de Ugglessich, derrotó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy en la provincia del norte. De esta forma continua la recuperación del cuadro de La Volpe.

Racing perdió 1 a 0 como visitante ante Argentinos Juniors con tanto de Núñez luego de una buena jugada del uruguayo Choy González. El partido fue dinámico y el resultado justificado por la superioridad del "Bicho Colorado", de buena campaña con Caruso Lombardi como entrenador.

Otros resultados: Colón 1 - Nueva Chicago 2 y Belgrano 3 - Godoy Cruz 2.

Cabe recordar que el viernes Estudiantes venció como visitante 2 a 0 Banfield, fue despedido su entrenador Patricio Hernández, y que Newell´s hizo lo propio con Arsenal por 3 a 2.

Posiciones: San Lorenzo 16 puntos; River 15; Boca 13; Arsenal y Argentinos 12; Estudiantes 11; Vélez 10; Godoy Cruz, Lanús y Newell´s 9; Gimnasia La Plata 8; Indepndiente 7; Colón, Belgrano, Racing, Rosario Central, Gimnasia (J) y Nueva Chicago 5; Quilmes y Banfield 4.

Sudamericano Sub 17 - Hexagonal final

Argentina se reacomodó

El equipo de Tojo, que venía de perder el clásico ante Brasil, derrotó a Colombia por 2 a 1 con goles de Machuca y Fernández. Rodríguez le había dado la ventaja parcial al seleccionado colombiano.

El próximo rival de Argentina será Venezuela, que hoy venció al local Ecuador por 1 a 0 y lo dejó con escasas chances.

En el último turno, Brasil goleó 4 a 0 a Perú y quedó como único puntero.

Posiciones: Brasil 6, Colombia, Venezuela, Argentina y Perú 3, Ecuador 0.

Los primeros cuatro se clasifican al mundial de la categoría.

Fórmula 1

Raikkonen y un muy buen estreno

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se adjudicó el Gran Premio de Australia en el arranque de una nueva temporada. El podio lo completaron Fernando Alonso (Mc Laren- Mercedes Benz)y Nick Heidfield (BMW-Sauber).

Raikkonen no pudo tener mejor debut en la escuadra italiana, ya que el sábado había obtenido la pole position y ayer venció contundentemente, apenas se salió un poco de pista a falta de doce vueltas sin sufrir consecuencias graves que pongan en riesgo su triunfo.

El bicampeón del mundo Alonso también hizo estreno en una nueva marca y se lo notó bien. Tuvo un mal arranque que lo retrasó al cuarto lugar, sin embargo, se recuperó y consiguió un buen segundo puesto.

Rugby - Seis Naciones

Dramática definición le da el título a Francia

Por segundo año consecutivo, el seleccionado galo le ganó el campeonato al irlandés por diferencia de puntos, aunque esta vez hubo una particularidad inédita: Irlanda ya había vencido a Italia en su partido y a Francia no le alcanzaba su diferencia, hasta que en tiempo de descuento Elvis Vermeulen apoyó el try del campeonato. Como este fue por demás dudoso, debido a la gran cantidad de jugadores que franceses que se arrojaron sobre el ingoal, el árbitro sudafricano Craig Jourbet consultó al videoref y fue justamente un irlandés, Simon Mc Dowell, el encargado de definir si el try valía o no. Con su decisión, le quitó el título a su país y se lo dio a Francia. Al menos en las imágenes, nunca se vio que Vermeulen apoyara…

Los galos vencieron a Escocia por 44 a 19 en el Stade de France, mientras que Irlanda anteriormente derrotó a Italia por 51 a 24, diferencia amplia, pero que finalmente no fue suficiente.

En último turno Inglaterra, que también llegaba como puntero a la definición, precisaba ganarle por 57 puntos a Gales, cosa que nunca logró en su historia. No sucedió, y es más, fue el equipo local el que festejó en Cardiff al quedarse con el clásico 27-18.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email