Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 21 de marzo de 2007


Copa Libertadores

Grupo 6: Se despertó Colo Colo

El cuadro chileno venía de perder sus dos primeros partidos y una nueva caída le hubiera significado despedirse prácticamente de la clasificación, sin embargo, apareció, y con todo, ante el puntero Caracas en Colombia, goleándolo por 4 a 0. Alexis Sánchez metió tres tantos, mientras que el restante fue obra de Édison Giménez.

Hasta el primer tanto, el juego venía parejo pero el remate de fuera de Giménez, a los 22 minutos, cambió netamente la historia, ya que de allí en más hubo dominio del Colo Colo.

Caracas hace de local General Santander (Cúcuta, Colombia) debido a que la Conmebol no le autoriza usar su estadio por no cumplir con los requerimientos de ésta.

Lo curioso es que la primera fecha si utilizó su cancha habitual.

Posiciones: Caracas 6 puntos, Liga Deportiva y River 4, Colo Colo 3.

Próximos partidos: martes 27 Colo Colo - Caracas y jueves 29 River - Liga Deportiva

Grupo 3: También apareció Cerro Porteño

El equipo paraguayo por fin pudo ganar en la presente edición y evitó una prematura eliminación, pese a que tendrá que vencer también en las últimas dos fechas.

Le costó y sufrió hasta el final, pero pudo derrotar como local 2 a 1 al Cúcuta de Colombia, lo cual lo reposicionó en la zona.

Blas Pérez puso en ventaja a la visita a los 35 minutos de penal, sin embargo, en el segundo tiempo, César Ramírez a los 6y luego Alejandro Da Siva a los 20 dieron vuelta el resultado.

Posiciones: Deportes Tolima 7 (3 partidos jugados), Gremio 4 (3 pj), Cerro Porteño 4 (4 pj) y Cúcuta 3 (4 pj).

Próximo partido: martes 27 Gremio - Deportes Tolima

Sudamericano Sub 17

Nueva victoria de Argentina

La selección que dirige Miguel Tojo venció al local Ecuador por 2 a 0 con tantos de Mazzola y Salvio, por lo que quedó a un pasito de clasificarse al Mundial de Corea del Sur.

El que ya consiguió el principal objetivo es Brasil, que volvió a ganar 4 a 0, en esta ocasión a Venezuela y con tantos de Lula, Fabio, Bernardo y Tales. Además, con una victoria más se aseguraran el título.

En el otro encuentro, Colombia goleó 3 a 0 a Perú.

Sorprende que el seleccionado incaico haya sido el mejor equipo por lejos en la primera fase y que ahora esté a punto de quedarse afuera de Corea.

Posiciones: Brasil 9, Colombia y Argentina 6, Venezuela y Perú 3, Ecuador 0.

Tenis

Nalbandián se acordó de Argentina

El tenista mejor ubicado de su país en el ranking ATP (puesto 11) decidió volver al equipo de Copa Davis para el encuentro de cuartos de final ante Suecia, que se disputará entre el 6 y el 8 de abril en Gotemburgo.

El capitán Alberto Manzini lo confirmó para el partido, junto a Del Potro, Cañas y Prieto.

Acasuso, de gran nivel hasta ahora en Copa Davis, se bajó por no considerarse de ayuda en superficie de carpeta.

El equipo sueco estará integrado por Johansson, Soderling, Bjorkman y Aspelin. En la edición pasada, estos mismos jugadores cayeron por 5 a 0 ante Argentina en Parque Roca. Esta vez tendrán la gran ventaja que significa la localía.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email