Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 22 de marzo de 2007


Copa Libertadores

Grupo 1: Banfield superó con claridad al América

En un partido totalmente distinto al disputado en México, Banfield le ganó 3 a 1 a las Águilas en el Florencio Sola y lo alcanzó en el puntaje, aunque por diferencia de un gol a favor sigue estando tercero.

El equipo argentino salió decidido, conciente lo clave que era el encuentro y buscó mediante las penetraciones de Chatruc y el juego aéreo abrir el marcador.

A los 23 minutos, Daniel Quinteros jugó para Chatruc, que dejó solo a Lujambio para que ponga el 1 a 0.

Un rato más tarde, a los 39, Lujambio y Cvitanich desarrollaron una hermosa pared que el delantero uruguayo se encargó de definir.

Banfield era una tromba y América generaba peligro contra atacando.

En el complemento, Cvitanich realizó una corrida desde la mitad de cancha que finalizó colocando muy bien el balón con efecto al segundo palo ante la salida del arquero Ochoa. Sorprendió la libertad que tuvo el delantero para llegar al área y meter el 3 a 0, teniendo en cuenta que recién iban 23 minutos y el partido no estaba perdido para la visita.

El descuento sucedió debido a un pésimo saque de Lucchetti, venía teniendo un buen encuentro, que permitió a Salvador Cabañas quedar ante la portería vacía y sumar un gol importante.

El valor a ese tanto se lo da el hecho de la puja entre ambos por el segundo lugar del grupo y que le permite al América mantenerse en el puesto.

Ante el reciente despido de Patricio Hernández como entrenador, Pablo "Vitamina" Sánchez ocupó el cargo interinamente.

El argentino Daniel Bilos fue ovacionado por el público de Banfield, que no olvidó los cinco años que pasó en el club.

Posiciones: Libertad 7 (3 partidos jugados), América y Banfield 6 (4 pj) y El Nacional 1 (3 pj).

Hoy: Libertad - El Nacional

Grupo 2: Derrota del Sao Paulo ante Necaxa

El poderoso equipo tricolor cayó por 2 a 1 en México y quedó a cinco puntos de distancia de la cima. Además su nivel no fue el esperado y quedó la sensación de que jugó a "media máquina".

Sao Paulo arrancó ganando gracias al gran tanto de Jadilson a los 41 del primer tiempo, cuando remató, ¿o tiro centro?, desde una posición lateral el balón de sobre pique y lo clavó en el segundo palo de Álvarez.

Un minuto después, Galindo le hizo penal a Aloísio que el árbitro argentino Pezzotta sancionó de manera correcta. Ejecutó Rogerio Ceni y tapó Álvarez.

Fue sólo un ratito que los paulistas pudieron haber definido la historia, ya que en el complemento Necaxa dio vuelta las cosas con total justicia.

Primero Boas y luego Salgueiro, tras un gran pase de taco de Alfredo Moreno, sentenciaron la suerte del último subcampeón.

Necaxa mantiene puntaje perfecto y tiene el primer puesto casi asegurado.

Posiciones: Necaxa 9, Sao Paulo y Audax Italiano 4, Alianza Lima 0.

Grupo 5: Flamengo ya está en octavos

El cuadro de Río de Janeiro es el primer equipo en obtener la clasificación y eso que aún le restan jugar dos partidos más.

Le volvió a ganar al Paraná, esta vez fue 1 a 0 en el Maracaná con gol de Souza faltando cuatro minutos para finalizar el partido.

Si bien no le tocó una de las zonas más fuertes, Flamengo con esta eficacia y su peso histórico, es gran candidato a ganar la copa.

Posiciones: Flamengo 10, Paraná 6, Real Potosí 3 y Unión Maracaibo 1.

Continua la actividad

Todos los cotejos a disputarse hoy tienen, por lo menos, un candidato, lo cual lo vuelve una jornada muy atractiva.

Este es el programa:

Grupo 1: Libertad (Paraguay) - El Nacional (Ecuador)
Grupo 4: Emelec (Ecuador) - Nacional (Uruguay)
Grupo 7: Boca Juniors (Argentina) - Toluca (México)
Grupo 8: Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina) - Santos (Brasil)

Básquet

Se sorteó el Preolímpico de Las Vegas

Argentina, último campeón olímpico, integrará como cabeza de serie el Grupo A, donde competirá con Puerto Rico, Panamá, Uruguay y México.

En el Grupo B estarán Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes.

El miércoles 22 de agosto arrancará este torneo que clasifica a dos equipos de forma directa para los Juegos de Pekín, mientras que del tercero al quinto tendrán la chance de participar en un repechaje el año que viene, junto a equipos de todo el Mundo, como última posibilidad.

Hockey sobre césped

Argentina organizará el próximo mundial femenino

En el 2010, después de veintinueve años, el país sudamericano, potencia en este deporte, será anfitrión del campeonato del mundo.

La decisión estuvo a cargo del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional, que tuvo en cuenta la buena organización que tuvo el último Trofeo de Campeones disputado en la ciudad de Quilmes.

Argentina tendrá que presentar su proyecto y construir, o remodelar, un estadio para 15.000 personas, entre otras cuestiones.

Para la versión masculina, se eligió a India como sede.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email