Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 23 de marzo de 2007


Copa Libertadores

Grupo 7: Boca bailó al Toluca

Luego de que una semana atrás el conjunto mexicano le gane con autoridad en la altura, Boca Juniors se desquitó en cancha de Vélez, donde hizo de local, del cuadro de Américo Gallego goleándolo 3 a 0.

Toluca se encontró a los tres minutos con una chance impensada, cuando Maidana dio mal un pase y Sánchez recuperó el balón para dárselo a Zinha, quien remató y sacudió el travesaño. En todo el primer tiempo, los visitantes no volverían a llegar al arco con peligro.

Con un Riquelme brillante manejando los hilos, Boca jugaba con mucho criterio. Fue precisamente el diez quien a los 15 ejecutó un tiro libre que Maidana de cabeza convirtió en el 1 a 0.

A los 23, Riquelme hizo su primer gol desde que volvió a la Argentina, luego de una asistencia de Palermo.

El partido era un monopolio, Toluca no conseguía agarrar la pelota y recurría permanentemente al juego brusco. Tal es así que Cruzalta vio dos veces la tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez hombres, cuando quedaban cinco minutos para el final del primer capítulo.

En el complemento, poco y nada varió el desarrolló del juego. El arquero Caranta fue un espectador de lujo y se veía venir la goleada, cosa que recién se dio a los 37 minutos, cuando el ingresado Boselli tiró desde afuera del área por arriba del arquero Cristante, tras realizar una gran pared con Riquelme.

Boca recuperó la punta del grupo y con tres puntos estará en octavos de final. El público local disfrutó el triunfo cargando al técnico rival Gallego, ex jugador y entrenador de River Plate.

Posiciones: Boca Juniors 7 (4 pj), Toluca 6 (4 pj), Bolivar 4 (3 pj) y Cienciano 3 (3 pj).

Miércoles 28: Bolivar - Cienciano

Grupo 8: Santos ganó en La Plata y estará en octavos

El equipo brasileño volvió a vencer a Gimnasia y Esgrima, esta vez por 2 a 1, y no sólo se garantizó su pasaje a la próxima ronda, sino que también lidera la tabla general que, en caso de ganarla, le asegurará jugar la primera eliminatoria contra el peor clasificado y definir siempre de local hasta la final.

Sólo dos minutos le tomó a los de Luxemburgo ponerse en ventaja, ya que la defensa de Gimnasia repitió los errores groseros que cometió el último domingo ante Boca al no rechazar un centro que parecía sencillo, pero que Marco Aurelio recibió con total soledad como para acomodarse y definir.

Continuó el dominio santista, más allá de una chance de empatar que tuvo Piergüidi y que le taparon justo los defensas, y a los 35, aprovechando un nuevo desacierto del fondo platense, Tiuí quedó mano a mano con Kletnicki, quien se lo llevó puesto cometiéndole claro penal. Cléber Santana se hizo cargo y estrelló su remate en el palo.

En el complemento, Gimnasia salió a dar vuelta la historia y fue arrinconando al Santos, que se replegó un poco en el campo para cuidar el resultado que le estaba asegurando la clasificación e intentar definirlo de contra.

A los 15, Semino convirtió de cabeza luego de una pelota parada, sin embargo, el juez de línea Olivier Viera (uruguayo) acertó al levantar la bandera para que se anule la acción por fuera de juego.

Gimnasia no pudo mantener el ritmo y Santos controló el ritmo del partido, que fue cayendo en el juego brusco producto de la impotencia del local y de algunas faltas que cometieron los ganadores para frenar perder tiempo.

Cuando quedaban tres minutos para el final, el uruguayo Leal empató con un certero cabezazo. El público empujaba a Gimnasia a buscar la victoria, pero en tiempo de descuento se produjo una nueva falla defensiva y Ze Roberto clavó el 2 a 1 definitivo.

El miércoles fue Flamengo y ayer Santos. Dos equipos brasileños que ya están en octavos de final.

Posiciones: Santos 12 (4 pj), Defensor Sporting 6 (3 pj), Gimnasia La Plata 3 (3 pj) y Deportivo Pasto 0 (3 pj).

Próximo miércoles: Defensor Sporting - Deportivo Pasto

Grupo 1: Libertad casi adentro

El fuerte conjunto paraguayo derrotó por 2 a 1 a El Nacional de Ecuador como local y estiró a cuatro puntos su ventaja en la zona.

El gol fue de Carlos Bonnet a los 10 minutos de juego. Los de Markarián mantienen su invicto en la competencia y con un empate en los próximos dos partidos, ante América y Banfield, le alcanzará para pasar de ronda.

Posiciones: Libertad 10, América y Banfield 6, El Nacional 1

Grupo 4: Nacional perdió sobre el final en Ecuador

El cuadro de Montevideo perdió su primer partido en la Libertadores ante el Emelec por 1 a 0.

El gol lo hizo Carlos Quiñones a los 43 minutos del segundo tiempo, definiendo abajo y a la derecha de Alexis Viera. Gonzalo Castro tuvo la chance de la igualdad con un cabezazo en el tiempo adicional que salió apenas afuera.

Posiciones: Vélez Sársfield 7, Nacional 4, Internacional y Emelec 3. Todos disputaron tres partidos.

28 de marzo: Internacional - Vélez
3 de abril: Nacional - Emelec

Liga de Campeones de la UEFA

Kahn suspendido por un partido

El arquero del Bayern Munich fue sancionado por la UEFA con un en encuentro, por lo que no estará presente en la ida ante el Milan.

El castigo se debió a que en el duelo ante el Real Madrid, Oliver Kahn insultó al médico encargado de realizarles el control antidoping a él y al brasileño Lucio, quien fue multado con 8.250 dolares.

"Me gustaría disculparme con el doctor", declaró el capitán del Bayern el pasado martes, que además deberá pagar 16.500 dolares.

España

Definidas las semifinales de la Copa del Rey

El 18 de abril, Barcelona recibirá al Getafe y Deportivo La Coruña al Sevilla. Las revanchas serán el 9 de mayo invirtiendo las localías.

Se puede llegar a dar el hipotético caso de que Barcelona y Sevilla definan entre sí tres títulos en la presente temporada, ya que los andaluces vencieron a los catalanes en la Supercopa europea y ahora ambos conjuntos se encuentran disputando palmo a palmo la liga local.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email