Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 26 de marzo de 2007


Argentina - Torneo Clausura - Fecha 7

Gran victoria de San Lorenzo ante Independiente

El puntero extendió su ventaja en la tabla tras vencer a Independiente por 4 a 3 en el Nuevo Gasómetro en un partido super vibrante de principio a fin.

Ambos equipos entregaron un muy buen espectáculo, pese a que mostraron importantes falencias defensivas.

Hubo una particularidad en este clásico y fue que, por un lado, Andrés Silvera le hizo dos goles a su ex club Independiente, mientras que, por el otro, Pusineri también metió doblete ante un ex equipo suyo.

San Lorenzo no tiene un nivel superlativo ni mucho menos, sin embargo su efectividad y capacidad para aprovechar las fallas ajenas son un arma mortal en el fútbol de hoy.

Silvera puso en ventaja al local a los 9 minutos. Pusineri empardó de cabeza a los 16 y Denis volvió al gol a los 40. Un minuto antes de que se acabe el primer tiempo, Gastón Fernández dejó las cosas 2 a 2.

En el complemento, un topetazo de Silvera aventajó nuevamente a San Lorenzo cuando se llevaban jugados 18 minutos, aunque otra vez Pusineri igualaría rápidamente.

El gol del triunfo fue de Bottinelli de cabeza a los 31.

Hubo una multitud acompañando a San Lorenzo de Almagro y una buena respuesta, también, de los simpatizantes del Rojo.

Sin merecerlo, Boca se impuso a Godoy Cruz

A siete minutos del final y con un golazo de taco del ingresado Mauro Boselli, Boca se llevó los tres puntos de Mendoza y es el único escolta.

Godoy Cruz estuvo cerca de ganarlo, pero careció de efectividad y terminó perdonándole la vida a un Boca con pocas ideas y varias de sus figuras apagadas.

Nuevamente Boselli aprovechó el tiempo que estuvo en cancha para marcar. La jugada vino de un pase de Palermo a Ledesma, quien desbordó y buscó al goleador de la noche, que mostró tener variedad de recursos al definir de taco con mucha calidad.

Es para destacar que el equipo mendocino intentó jugar al fútbol y no se conformó con el empate parcial, tal vez por eso es que terminando pagando con una derrota que, quizás, no mereció.

Sorpresiva derrota de River

En su último partido de local en Vélez, el equipo de Passarella cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y se fue abucheado por su público.

River volvió a carecer de ideas en lo ofensivo y generó muy pocas jugadas de riesgo. Para colmo, las veces que llegó, se chocó con el gran trabajo de arquero Valdivieso.

Cuando quedaban dieciséis minutos para el final, se produjo la situación que terminó sentenciando al Millonario: Mario Turdó ingresó por Dario Gandín en el cuadro jujeño.

Debido a la importante altura del entrante, Passarella sacó a Tuzzio, de buen trabajo, y puso al colombiano Rivas para que le gané de arriba.

A los 34, Turdó superó a Rivas y definió ante Carrizo.

El Lobo jujeño aguantó los minutos restantes y se quedó con la victoria. Los jugadores y el entrenador de River fueron despedidos con silbidos e insultos por parte de sus simpatizantes, descontentos con el resultado y el rendimiento del equipo.

Otros resultados: Newell´s 2 (Arrieta y Peralta) - Quilmes 2 (Medina y Vidal Sosa), Lanús 2 (Acosta y Ribonetto) - Argentinos Juniors 1 (Carrera), y Gimnasia La Plata 0 - Banfield 1 (Lujambio).

La nueva derrota de Gimnasia dejó en la cuerda floja a su entrenador Pedro Troglio.

Posiciones: San Lorenzo 19; Boca Juniors 16; River Plate 15; Estudiantes 14; Arsenal13; Argentinos y Lanús 12; Vélez Sarsfield 11; Newell´s 10; Godoy Cruz 9; Gimnasia (J), Gimnasia LP y Nueva Chicago 8; Independiente y Banfield 7; Colón y Racing Club 6; Belgrano, Quilmes y Rosario Central 5.

Sudamericano Sub 17

Brasil se adjudicó el título. Argentina va al Mundial

El seleccionado brasileño aplastó 5 a 2 al local Ecuador y se consagró campeón del certamen. Además, Argentina, gol de Fernández, igualó 1 a 1 ante Perú, Hernández, y estará en el mundial de Corea. Colombia terminó segundo luego de golear 5 a 0 a Venezuela.

Posiciones finales: Brasil 13, Colombia 10, Argentina 8, Perú 5, Venezuela 4 y Ecuador 1.

Los cuatro primeros van a Corea del Sur, mientras que los seis que llegaron hasta la ronda final disputarán los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email