Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 28 de marzo de 2007


Amistosos internacionales

Brasil derrotó a Ghana

El seleccionado brasileño venció por 1 a 0 al africano con tanto de Vagner Love a los 7 minutos del primer tiempo y cerró con éxito su minigira por Suecia, dónde ya había goleado 4 a 0 a Chile.

Brasil tuvo un buen arranque de partido, con sus figuras Ronaldinho y Kaká en gran nivel, igualmente Ghana también hizo lo suyo ya que pudo haber igualado a los 14 por medio de un cabezazo de Addo, que atajó Julio Cesar.

Si bien siempre estuvo claro que se trataba de un amistoso, el juego fue atractivo por la calidad que siempre tienen las estrellas de Brasil y también la buena técnica de los ghaneses.

Con estas dos victorias recientes, el equipo de Dunga aspira volver a ocupar el primer puesto en el ranking mundial de la FIFA, debido a que Argentina, que lo desplazó recientemente, no disputó ningún encuentro.

Confirmado, Argentina enfrentará a Chile en Mendoza

Si bien la Red Kalki dio el anticipo la semana anterior, aún la AFA no había dado oficialmente la noticia del partido, cosa que si hizo ayer.

De esta manera, Alfio Basile tendrá el 18 de abril en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza la posibilidad de utilizar a los jugadores del medio local, que viene preparando hace semanas con vistas a la Copa América.

En la reciente fecha FIFA del fin de semana último, Argentina desperdició la oportunidad de jugar algún partido para sumar minutos, mientras que Chile cayó por 4 a 0 ante Brasil en Suecia.

El amistoso con los trasandinos iba a ser el 19, pero finalmente se determinó adelantarlo un día.

En la práctica de ayer, Argentina venció 4 a 0 a un equipo juvenil en tan sólo 28 minutos que duró el entrenamiento.

La selección formó con: Ustari; Fondacaro, Díaz, Bottinelli y Ré; Verón, Pelletieri, Christian Ledesma y Cardozo; Sosa y Pavone.

Los jugadores de River y Vélez no estuvieron presentes porque esta semana tendrán compromisos con sus clubes por la Copa Libertadores.

La Federación Inglesa lo banca a McLaren

El apoyo público lo dieron Noel White y David Richards, directores del Comité Internacional de la F.A tras el empate 0 a 0 en Tel Aviv ante un seleccionado de menor relieve como el israelí y que llevó a los ingleses a sumar cinco partidos sin ganar, lo cual complica la clasificación hacia la Eurocopa de 2008.

Los británicos enfrentarán hoy a Andorra en Barcelona, ocasión ideal para empezar a recomponer su imagen.

Copa Libertadores

Gremio ganó y manda en su zona

El cuadro de Porto Alegre superó por 1 a 0 al Deportes Tolima colombiano como local y lo alcanzó en la cima del Grupo 3.

El gol lo hizo Tuta a los 21 minutos del primer tiempo. Gremio jugó mejor que su rival, aunque no le sobro demasiado.

El estadio Monumental lució con un marco de público esplendido.

Posiciones: Gremio y Tolima 7, Cerro Porteño 4 y Cúcuta 3.

En el Grupo 2, Audax Italiano de Chile venció 1 a 0 a Alianza Lima con tanto de Moya y se ubicó segundo en la zona con un partido de más.

Posiciones: Necaxa 9 (3 partidos jugados), Audax Italiano 7 (4), Sao Paulo 4 (3) y Alianza Lima 0 (4).

Para hoy se destaca la revancha entre Vélez e Internacional, dos serios candidatos.
Además: Bolivar - Cienciano y Defensor Sporting - Deportivo Pasto.

Fútbol argentino

Racing vendió a Sergio Romero

El arquero de 20 años, titular de la selección Sub 20, fue transferido al AZ Alkmaar de Holanda en 1.450.000 Euros. La cifra fue confirmada por el gerenciador Fernando De Tomaso.

Romero, quien sólo tiene un partido en la primera de Racing, estará viajando en las próximas horas a Holanda para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.

Tenis - Masters Series de Miami

Cañas otra vez se impuso a Federer

El tenista argentino Guillermo Cañas le volvió a ganar al número uno del mundo en Key Biscayne por los octavos de final.

El resultado fue 7-6, 2-6 y 7-6, por lo que el suizo no podrá ganar el torneo por tercer año seguido.

Cañas está pasando un gran momento desde que retornó al circuito tras la suspensión por doping. Ya eliminó a Federer, cosa que parecía imposible en cancha rápida, dos veces en dos semanas y ahora va por el título.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email