Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 29 de marzo de 2007


Maradona internado

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos ingresó a las 21:30 hs. trasladado por una ambulancia al Sanatorio Güemes, ubicado en el barrio porteño de Almagro.

Su médico personal, Alfredo Cahe, ya se encontraba allí desde las 20 avisando al lugar de que llegaría el astro.

Minutos más tarde, las autoridades de la institución desalojaron a los familiares de los pacientes que permanecían en el piso 13, ya que ese sitio estaba destinado para Maradona.

Al poco tiempo una gran cantidad de fanáticos comenzaron a arribar a la puerta del sanatorio, preocupados por la salud de su ídolo, sobre la cual aún no se han precisado detalles.

Por el momento, la única confirmación posible es la que expresaron las autoridades del Güemes mediante un comunicado que decía lo siguiente: "El paciente Diego Armando Maradona ha ingresado al Sanatorio Güemes para que se le realicen estudios complementarios debido a una descompensación sufrida esta tarde. Este inconveniente no está relacionado a la adicción a drogas peligrosas".

Murió el ex futbolista brasileño Delem

El brasileño, ex jugador de River, falleció ayer por la tarde en una confitería de Capital Federal aproximadamente a las 16 horas.

Su nombre completo era Vladem Lázaro Ruiz Quevedo. Nació en la ciudad de Porto Alegre y jugó en River entre 1961 y 1967.

Además estuvo en la selección de su país y fue entrenador de River, San Lorenzo, Vélez, Huracán y Argentinos Juniors.

Su momento más triste como futbolista lo vivió en el campeonato del 62, cuando el entonces arquero de Boca Antonio Roma le atajó un penal que privó a River del título, dejándoselo servido a su clásico rival.

A pesar de esa mancha, fue querido y respetado por el club millonario, tal es así que trabajó en divisiones inferiores durante 15 años, donde entrenanó, entre otros, a Aimar, Crespo, Solari, Gallardo y Saviola.

Eurocopa 2008 - Eliminatorias

Italia ganó y se acomoda, Inglaterra volvió a la victoria ante la débil Andorra y España festejó a siete minutos del final ante Islandia.

Grupo A

Serbia 1 (Jankovic) - Portugal 1 (Tiago)
Azerbaiján 1 - Finlandia 0
Polonia 1 - Armenia 0

Principales posiciones: Polonia 16 (7 partidos jugados), Portugal 13(6), Serbia y Finlandia 11(6).

Grupo B

Italia 2 (Toni x 2) - Escocia 0
Ucrania 1 - Lituania 0
Georgia 3 - Islas Faroe 1

Principales posiciones: Francia 12 (5), Escocia 12(5), Ucrania 12 (6) e Italia 10 (5).

Grupo C

Malta 0 - Grecia 1 (Basinas)
Hungría 2 - Moldavia 0
Turquía 2 - Noruega 2

Principales posiciones: Turquía 13 (5), Grecia 12 (5), Noruega y Bosnia-Herzegovina 7 (5).

Grupo D

República Checa 1 (Kovac) - Chipre 0
Irlanda 1 - Eslovaquia 0
Gales 3 - San Marino 0

Principales posiciones: Alemania 13 (5), República Checa 13 (6), Irlanda 13 (7), Eslovaquia 9 (6).

Grupo E

Andorra 0 - Inglaterra 3 (Gerrard x 2 y Nugent)
Israel 4 - Estonia 0

Principales posiciones: Croacia 13 (5), Israel e Inglaterra 11 (6), Rusia 11 (5).

Grupo F

España 1 (Iniesta) - Islandia 0
Irlanda del Norte 2 - Suecia 1
Liechtenstein 1 - Letonia 0

Principales posiciones: Irlanda del Norte 13 (6), Suecia 12 (5), España 9 (5), Dinamarca 7 (4).

Grupo G

Eslovenia 0 - Holanda 1 (Van Bronckhorst)
Rumania 3 - Luxemburgo 0
Bulgaria - Albania 0

Principales posiciones: Holanda 14 (6), Rumania 11 (5), Bulgaria 9 (5), Bielorrusia 7 (5).

Clasifican los dos primeros de cada zona.

Amistoso internacional

En Johannesburgo: Sudáfrica 0 - Bolivia 1 (Vaca)

El anfitrión del próximo mundial venía invicto con Parreira como entrenador, pero sorpresivamente perdió su condición ante el seleccionado boliviano.

Argentina - Fútbol

Basile sigue probando esquemas

El entrenador volvió a ensayar nuevas variantes frente al combinado de juveniles y esta vez la victoria fue por 3 a 0, en los cuarenta minutos que duró la práctica de fútbol en Ezeiza.

El sistema elegido fue el 4-4-1-1, duramente criticado por Basile tras el último Mundial, hasta que a trece minutos del final Lavezzi ingresó por Cardozo y se armó el dibujo preferido por el técnico, el 4-3-1-2.

La formación inicial fue: Oscar Ustari; Jorge Sotomayor (juvenil de River), Daniel Díaz, Jonathan Bottinelli y Germán Ré; José Sosa, Agustín Pelletieri, Christian Ledesma y Neri Cardozo; Juan Verón; Mariano Pavone.

Los goles fueron de Pavone, Cardozo y Pelletieri.

El martes, el resultado había sido 4 a 0 con los mismos nombres pero otro esquema: Pavone y Sosa fue la dupla de ataque y Verón se ubicó como mediocampista derecho. Además, el juvenil que cubrió el puesto de cuatro fue Fondacaro (Boca).

Hugo Ibarra, Daniel Montenegro y Rodrigo Palacio están recientemente recuperados de sus lesiones y trabajaron aparte.

Los jugadores de River y Vélez no estuvieron esta semana con la selección debido a los compromisos de Copa Libertadores que afrontan sus equipos.

River

Aguilar reitera su apoyo a Passarella

Antes las versiones que indicaban un posible alejamiento del entrenador debido al mal rendimiento del equipo en general y a algunas derrotas inesperadas, el presidente del club José María Aguilar lo volvió a respaldar: "No puede haber más confianza por parte del club. Firmó un contrato hasta 2009", "puede pasar que no se gane ni el campeonato ni la copa, pero no es motivo para que se vaya".

River perdió el último domingo ante Gimnasia de Jujuy y tanto Passarella como sus jugadores se retiraron insultados por el público.

El lunes se dio una situación no habitual en el club, cuando Aguilar en persona fue a charlar con el cuerpo técnico. Esta visita fue la que desencadenó los rumores de renuncia o despido por parte de algunos medios.

Copa Libertadores

Grupo 4: Puntazo para Vélez en Porto Alegre

Internacional y Vélez igualaron 0 a 0 en un partido muy parejo disputado anoche en el colmado estadio José Pinheiro Borda.

El empate obliga al último campeón a ganar los dos encuentros que le restan, mientras que para el equipo argentino significa seguir liderando la zona, con un pie y medio en los octavos de final.

Al Inter se le hizo muy cuesta arriba poder desnivelar a su rival, ya que jugó gran parte del partido don diez hombres debido a la temprana expulsión de Christian a los 27 minutos.

Vélez hizo su negocio y se las ingenió para lastimar al local. Quizás, en caso de haber arriesgado un poco más, hasta podía haber ganado. En los momentos más comprometedores apareció la seguridad de Sessa para salvar la valla.

Posiciones: Vélez 8 puntos (4 partidos jugados), Nacional 4 (3), Inter. 4 (4) y Emelec 3 (3).

Próximo martes: Nacional - Emelec

Grupo 7: Cienciano le mete presión al Toluca

El equipo peruano venció por 3 a 2 a Bolívar en La Paz y desplazó, por diferencia de goles, al equipo mexicano del segundo puesto.

Los tantos del Cienciano los marcaron Mariño, González Vigil y Uribe, mientras que por el conjunto boliviano Leitao convirtió las dos veces.

Posiciones: Boca 7, Cienciano y Toluca 6, Bolivar 4.

Miércoles 4 de abril: Cienciano - Boca
Jueves 12 de abril: Bolivar - Toluca

Grupo 8: Defensor reduce las chances de Gimnasia

El cuadro uruguayo goleó 3 a 0 al Deportivo Pasto como local con tantos de Ithurralde, Morales y Peinado, y solamente un milagro podrá marginarlo de la próxima fase ya que deberá perder sus dos encuentros y que Gimnasia los gane, además de descontarle 12 goles de diferencia.

El cuadro violeta consagró una buena localía en el estadio Centenario, teniendo en cuenta que ya había bailado al equipo de La Plata en la primera fecha.

Posiciones: Santos 12 (clasificado), Defensor 9, Gimnasia 3 y Deportivo Pasto 0.

Jueves 5 de abril: Pasto - Gimnasia y Defensor - Santos

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email