Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 1 de abril de 2007


Argentina - Torneo Clausura - Fecha 8

Boca ganó y alcanzó temporalmente la punta

Con goles de Clemente Rodríguez y Neri Cardozo, el cuado Xeneize superó por 2 a 0 a Nueva Chicago en La Bombonera e igualó la línea de San Lorenzo, que juega hoy ante Lanús.

En el primer tiempo, los locales manejaron el juego casi en su totalidad. Quizás dependieron excesivamente de los centros frontales, aunque aún así estuvieron dos veces a punto de marcar, una Palacio y la otra Palermo de cabeza, pero los palos lo evitaron.

En el complemento, Chicago mantuvo su conformismo con el empate y sólo en una ocasión inquietó a Caranta: fue Carranza quien generó el alerta, cuando enganchó hacia adentro del área y, pecando de individualista, definió provocando la buena intervención del arquero.

A los diez minutos, Rodríguez incursionó por sorpresa en el fondo visitante y colocó el balón con potencia ante al salida de Navarro Montoya.

Boca sacaba ventaja y Chicago seguía sin animarse, entonces, ocho minutos más tarde Riquelme desarrolló una gran maniobra individual en borde del área dejando atrás a tres hombres verdinegros y, cuando se disponía a patear desde una posición algo incómoda, Cardozo la terminó con un bombazo que pegó en el travesaño y se metió adentro del arco.

El resto del partido fue un monopolio del equipo de Russo, que esperará hoy una ayuda de Lanús para seguir arriba junto a San Lorenzo.

Partidos para hoy:

11:00 Arsenal - Argentinos Juniors
14:00 Belgrano - Vélez Sársfield
16:00 Gimnasia de Jujuy - Newell´s Old Boys
16:30 Independiente - Estudiantes
18:30 San Lorenzo - Lanús

Postegrados: Colón- River, Rosario Central - Gimnasia La Plata y Quilmes - Racing.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email