Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 2 de abril de 2007


Argentina - Torneo Clausura - Fecha 8

San Lorenzo sigue siendo el único puntero

El equipo de Ramón Díaz sumó una nueva victoria. Esta vez fue ante Lanús por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, lo que le permite mantener los tres puntos de ventaja sobre su perseguidor Boca Juniors.

El gol lo hizo Andrés Silvera a los 17 minutos del primer tiempo, cuando San Lorenzo superó claramente a Lanús en el desarrollo del juego y hasta pudo haberse ido al vestuario con mayor ventaja.

Durante el complemento, el cuadro visitante manejó con criterio el balón y se consiguió retrasar en el campo al puntero, sin embargo, le faltó la estocada final para poner en real peligro a la victoria sanlorencista.

El estadio lució completo a raíz de la gran expectativa que está generando este equipo desde que Díaz es el entrenador, lo cual mantiene viva la ilusión obtener un campeonato local luego de siete años para el cuadro de Boedo.

En Avellaneda, Independiente y Estudiantes igualaron 0 a 0. Al igual que en el fin de semana anterior, los de Burruchaga fueron más que sus rivales, pero fallaron en el resultado final. Contra San Lorenzo habían perdido por sus enormes distracciones defensivas, esta vez lo que faltó fue la contundencia del domingo anterior.

Por otra parte, Vélez cayó por 3 a 0 ante Belgrano en Córdoba con goles de Oyola, Suárez y Porcari. El equipo La Volpe se alejó a once puntos de la cima y comienza a despedirse del título. En la próxima fecha recibirá Boca en un partido que tendrá el atractivo de ver enfrentados a los dos clubes ante sus ex técnicos.

Además, Argentinos Juniors derrotó por 2 a 0 a Arsenal en Sarandí con tantos de Desábato y Choy, y Newell´s venció 1 a 0 a Gimnasia en Jujuy gracias al gol del paraguayo Cardozo.

Fueron suspendidos Colón - River, Rosario Central - Gimnasia La Plata y Quilmes - Racing.

Posiciones: San Lorenzo 22; Boca 19; Estudiantes, Argentinos y River (un partido menos) 15; Arsenal y Newell´s 13; Lanús 12; Vélez 11; Godoy Cruz 10; Belgrano, Independiente, Gimnasia (J),Gimnasia LP (-1), Banfield y Nueva Chicago (8); Colón (-1) y Racing (-1) 6; Quilmes (-1) y Rosario Central (-1) 5.

Tenis

No pudo ser para Cañas

El argentino Guillermo Cañas perdió ante el serbio Novak Djokovic por 6-3, 6-2 y 6-4 en la final del Master Series de Key Biscayne.

Se noto el paso de factura del cansancio sobre el cuerpo de Cañas, que fue superado claramente en el cemento de Miami.
Cabe recordar que arrancó desde la Qualy en el torneo anterior, Indian Wells, y que llegó a esta final bajando a tres de los mejores diez jugadores del mundo, como lo son Federer (dos victorias en dos semanas ante el número 1), Robredo y Ljubicic.

Djokovic es una de las grandes promesas que tiene el tenis mundial, dueño de una potencia abrumadora.

Para Cañas ahora se vendrá la serie ante Suecia de vistante por los cuartos de final de la Copa Davis.

Boxeo

Mariano Carrera listo para la vuelta

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) redujo de cuatro a dos meses la sanción que le había impuesto al pugilista argentino por su doping postivio en el combate del 2 de diciembre ante el español Javier Castillejo.

En aquella ocasión, el argentino noqueó al entonces campeón y le quitó el título de los medianos, sin embargo, en su muestras de orina salió la sustancia clembuterol.

La AMB declaró el resultado de la pelea como sin decisión, por lo que Carrera perdió el cinturón. La primera suspensión hablaba de cuatro meses, pero al comprobarse que el clembuterol no otorga ninguna ventaja deportiva se de determinó la involuntariedad de su consumo y, como consecuencia, la reducción de la sanción.

Hoy se cumplen los dos meses, por lo tanto, Carrera ya se encuentra habilitado para combatir.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email