Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 4 de abril de 2007


Liga de Campeones de la UEFA - Cuartos de final

Liverpool liquidó la serie

El poderoso equipo inglés goleó 3 a 0 al PSV en Holanda con tantos de Gerrard, Riise y Crouch, y prácticamente cerró la serie pese a que aún falta la revancha en Londres.

La superioridad del Liverpool fue total. A los 27 minutos llegó el primer gol con un cabezazo de Gerrard tras el centro de Finnan.

A los tres del complemento, un tremendo cañonazo del noruego Riise le otorgó el segundo a los Reds. Finalmente, a los 15, un topetazo de Crouch cerró la cuenta.

El próximo miércoles se verán las caras en Inglaterra, donde a los locales les alcanzará con perder por dos goles de diferencia.

Al Milan se le escapó en el final

El Bayern Munich le empató sobre la hora. Con el 2 a 2 final, el cuadro italiano tendrá que salir a atacar sí o sí en Alemania.

Pirlo puso en ventaja al Milan con un cabezazo bombeado a los 40 minutos del primer tiempo. En el segundo, Van Buyten igualó a los 33. Kaká, luego de un polémico fallo arbitral, de penal puso el 2 a 1 a los 38 y, cuando el público local ya celebraba la victoria, nuevamente Van Buyten amargó a los italianos, en tiempo de descuento.

El próximo miércoles será la revancha.

Hoy juegan: Roma - Manchester United y Chelsea - Valencia.

Copa Libertadores

Grupo 1: Banfield se hizo fuerte en Ecuador

El equipo que dirige Pablo "Vitamina" Sánchez se encontró con una inesperada victoria por 1 a 0 ante El Nacional de Quito y acaricia la clasificación.

Los ecuatorianos dominaron el desarrollo del partido y merecieron ponerse en ventaja, sin embargo, a once minutos del final, Daniel Quinteros de tiro libre le dio el triunfo al club argentino.

Banfield fue a Quito con el claro objetivo de sacar un empate, sufrió mucho y apenas pateó una vez al arco. Con eso le alcanzó para quedar a un paso de los octavos de final.

Desde que Sánchez se hizo cargo, el equipo ha recuperado la confianza y se transformó en un hueso duro de roer para cualquier rival.

Posiciones: Libertad 10 (4 partidos jugados), Banfield 9 (5), América 6 (4) y El Nacional 1 (5).

Próximo miércoles: Libertad - América

Grupo 4: Nacional ganó y complicó más al último campeón

El Bolso superó sin problemas por 3 a 1 al Emelec de Ecuador en el Parque Central y logró sacarle tres puntos de diferencia a Internacional de Porto Alegre en la lucha por la clasificación.

La formación de Carreño aplastó a su rival en el primer tiempo, cuando convirtió los tres tantos, cuyos autores fueron Viana, Delgado (espectacular tiro libre) y Juárez.

En el segundo capítulo, Nacional bajó notoriamente el ritmo y permitió al argentino Morales Neumann descontar para el Emelec.

Quedan dos fechas, pero lo más probable es que la zona se defina en la última, cuando los uruguayos tengan que ir a la casa del campeón

Posiciones: Vélez 8, Nacional 7, Internacional 4 y Emelec 3.

Grupo 6: Colo Colo sigue firme

Tras perder los dos primeros juegos, el equipo chileno suma 3 victorias consecutivas y es líder de la zona. Esta vez apabulló por 4 a 0 a la Liga Deportiva de Quito en el Estadio Monumental con goles Fierro (dos veces), Suazo (hermoso remate de afuera del área) y Millar.

La Liga venía de empatar en Buenos Aires con River, pero al Colo Colo sólo pudo aguantarle un tiempo.

Este resultado obliga al equipo argentino a no perder el jueves en Venezuela, de lo contrario quedará eliminado.

Posiciones: Colo Colo 9 ( 5 pj), Caracas 6 (4 pj), River Plate 4 (4 pj) y Liga Deportiva 4 (5 pj).

Hoy juegan tres candidatos y el sorprendente Necaxa

Boca Junios visitará a Cienciano en Cusco buscando asegurarse la clasificación. Riquelme, Palacio, Palermo e Ibarra se quedaron entrenando en Buenos Aires.

Sao Paulo tendrá que ganarle sí o sí al Necaxa en el Morumbí para no comprometer su situación en la zona, ya que en este momento está tercero, aunque con un partido menos que el segundo Audax Italiano.

El ya clasificado Flamengo intentará extender su invicto y asegurarse el primer puesto en Venezuela ante el Unión Maracaibo.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email