Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 5 de abril de 2007


Liga de Campeones de la UEFA - Cuartos de final

Valencia consigue una importante igualdad en Londres, mientras que Roma pegó primero ante Manchester

El equipo español empató 1 a 1 ante el Chelsea como visitante en el partido de ida y para llegar a semifinales le alcanzará con un 0 a 0 en casa.

David Silva puso en ventaja al conjunto de Sánchez Flores a los 30 minutos del primer tiempo. Luego, el marfileño Drogba empardó a los 8 del complemento.

Valencia sin contar con figuras de tanto renombre, ya se las ingenió para eliminar al Inter y ahora está muy bien perfilado ante el multimillonario plantel del Chelsea.

En Italia, Roma superó por 2 a 1 al Manchester United con tantos de Taddei (44 minutos) y Vucinic (21 ST), mientras que Rooney (15 st) había igualado parcialmente para los ingleses.

El cuadro romano se vio beneficiado por la temprana expulsión de Paul Scholes, hombre clave en el mediocampo de los diablos rojos.

El próximo martes serán las dos revanchas invirtiendo las localías.

Copa Libertadores

Grupo 7: Abultada derrota de Boca en Perú

Cienciano le quitó el liderazgo de la zona al equipo argentino tras golearlo por 3 a 0 en Cusco.

El encuentro arrancó con trámite equilibrado, aunque un poco más peligrosos se los veía a los locales, hasta que a los 37 minutos Neri Cardozo se hizo expulsar tontamente al patear un balón que no estaba en juego hacia la zona por donde estaban atacando los peruanos.

El segundo tiempo mostró al Cienciano llevándose por delante al equipo argentino. González Vigil, Mostto y Torres fueron los autores de los goles.

El cuadro peruano ha mejorado notoriamente su rendimiento desde que es dirigido por el argentino José Basualdo, ex Vélez, Boca y Selección.

Boca, que no contó con sus principales figuras, deberá ganarle sí o sí al Bolívar de local en la última jornada para poder clasificar.

Posiciones: Cienciano 9 (5 partidos jugados), Boca Juniors 7 (5), Toluca 6 (4) y Bolívar 4 (4).

Jueves 12 de abril: Bolívar - Toluca

Grupo 2: Este sí que es el Sao Paulo

Apareció el verdadero nivel del poderoso equipo brasileño, que venía rindiendo apenas en cuentagotas, ayer al vencer por 3 a 0 al Necaxa en el Morumbí.

Souza, Miranda y Hugo fueron los autores de los goles que dejaron sin invicto a los mexicanos.

Con este resultado, Sao Paulo quedó muy cerca de los octavos de final.

Posiciones: Necaxa 9 (4 pj), Sao Paulo 7 y Audax Italiano (4) y Alianza Lima 0 (4).

Grupo 5: Flamengo sigue ganando

El cuadro de Río se llevó de Venezuela un triunfo por 2 a 1 ante el Maracaibo, con lo que ya se adjudicó el primer puesto de la zona. Para los locales, la derrota significó el adiós para sus aspiraciones de clasificación.

Renato a los 12 minutos de la primera parte y Renato Augusto a nueve de finalizar el partido, marcaron para el Fla. Paulinho había igualado parcialmente a los 33 del complemento.

Posiciones: Flamengo 13 (5), Paraná 6 (4), Real Potosí 3 (4) y Maracaibo 2 (5).

Martes 10 de abril: Real Potosí - Paraná

Grupo 6: Polémica sanción para el Caracas, que hoy enfrenta a River

Iván Velázquez, Edder Pérez, Luis Vera y Jorge Rojas fueron sancionados por la Conmebol y no podrán jugar esta noche ante River Plate, en lo que será un choque clave para las aspiraciones de ambos.

Pese a la entidad que rige al fútbol en Sudamérica avisó el lunes que no castigaría a los hombres del Caracas, protagonistas de una mini gresca en el último encuentro ante Colo Colo en Chile, a último momento hubo un cambio de planes y ayer por la mañana se determinó que cuatro titulares sean sancionados.

Para colmo, el equipo venezolano debe hacer las veces de local en Colombia ya que la Conmebol no le permite utilizar su estadio en Copa Libertadores, aunque, curiosamente, sí lo hizo en la primera fecha cuando recibió a la Liga Deportiva de Quito.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email