Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 6 de abril de 2007


Copa Libertadores

Grupo 6: Caracas dejó a River sin chances de pasar de ronda

El equipo argentino parecía ser el candidato a ganar cómodamente la zona, sin embargo, y cuando aún le resta un partido por jugar, quedó eliminado tras caer por 3 a 1 ante Caracas en Cúcuta, Colombia.

Pese a que no pudo hacer de locales su país y a la sanción de cuatro titulares por parte de la Conmebol, el conjunto venezolano accedió por primera vez en su historia a los octavos de final.

River salió decidido a buscar la victoria, hasta que a los 18 minutos Rey sorprendió con un golazo. Farias empató a los 29, pero a los 33 y a los 39 Escobar aprovechó errores de la defensa millonaria para convertir un doblete que sepultó el ánimo visitante.

Lucena y Zapata fueron expulsados a los 42 por el uruguayo Larrionda.

En el segundo tiempo, los de Passarella buscaron constantemente el descuento mas, al igual que el partido de ida, el arquero Toyo fue una barrera insuperable.

De contraataque Caracas pudo haber ampliado el marcador.

Posiciones: Colo Colo y Caracas 9, River y Liga Deportiva 5.

Grupo 8: Santos sigue arrasando y Gimnasia aún sueña

El equipo de Luxemburgo ganó su quinto partido consecutivo en igual cantidad de encuentros jugados y se aseguró el primer puesto. Esta vez le tocó el turno a Defensor Sporting, a quien venció por 2 a 0 en el Estadio Centenario.

Los violetas volvieron a jugarle de igual a igual al Santos y hasta pudieron irse en ventaja en el primer tiempo. Los brasileños, siempre dominantes, convirtieron en el complemento: Marcos Aurelio a los 21 y Rodrigo Tabata a los 38, gran definición abajo, contra el palo derecho del arquero Silva.

Un rato más tarde, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por 2 a 0 al Deportivo Pasto en Colombia y logró mantener sus chances hasta la última fecha, cuando deberá vencer a Defensor por cuatro o más goles para poder clasificarse.

Los tantos los marcaron Rosero en contra a los 15 del primero y Leal a los 30 del segundo tiempo.

Gimnasia fue dirigido por la dupla Russo-Vennay, técnicos interinos hasta que se escoja al reemplazante de Pedro Troglio.

Deportivo Pasto perdió todos los partidos que jugó.

Posiciones: Santos 15, Defensor Sporting 9 (+4 de diferencia de gol), Gimnasia 6 (-4) y Deportivo Pasto 0

Copa UEFA - Cuartos de final

Gran jornada para los equipos españoles

Aunque con diversos matices, los tres representantes que quedan de la península ibérica en la competencia han sacado ventajas en los encuentros de ida.

El defensor del título, Sevilla, superó como local por 2 a 1 al Tottenham con goles de Kanoute y Kerzhakov, mientras que Keane había puesto en ventaja a los Spurs.

Espanyol derrotó por 3 a 2 al Benfica, sin embargo, el sabor que le quedó al cuadro catalán es agridulce ya que llegó a estar 3 a 0 arriba en el marcador. Tamudo, Riera y Pandiani convirtieron para el local y Gomes y Simao para los portugueses.

El golpe lo dio Osasuna, que goleó 3 a 0 al Bayern Leverkusen en Alemania y dejó la serie casi liquidada. Cuellar, López y Webo fueron los autores de los tantos.

En el único encuentro sin participación española, AZ Alkmaar y Werder Bremen igualaron 0 a 0 en Holanda.

El próximo jueves se disputarán los desquites, invirtiendo las localías.

Tenis - Copa Davis

Empiezan los cuartos de final

Johansson Y Nalbandián abrirán a las 8:00 la llave entre Suecia y Argentina, en el Svesnka Mässan de Gotemburgo.

Al finalizar este partido, se medirán Soderling y Del Potro por el segundo punto.

El mejor argentino del momento, Guillermo Cañas, sufrió un leve desgarro y quedó prácticamente descartado del equipo, aunque el capitán Mancini aún tiene esperanzas de que se recupere.

Además, la Davis tendrá los siguientes emparejamientos: Estados Unidos - España, Rusia (último campeón) - Francia y Bélgica - Alemania.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email