Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 9 de abril de 2007


Torneo Clausura - Fecha 9

Boca alcanzó la punta

Los Xeneizes superaron por 3 a 1 al Vélez de La Volpe en el José Amalfitani e igualaron a San Lorenzo de Almagro en la cima de la tabla.

Fue un partido especial, con condimentos que rara vez suelen darse. Por un lado la gente de Vélez quería desquitarse de Russo, quien dejó al club de Liniers para irse a Boca, y por el otro, los jugadores xeneizes deseaban ganarle a La Volpe, con quien tuvieron una pésima relación cuando el ex arquero dirigió al equipo.

Abrió la cuenta Neri Cardozo a los 2 minutos, cuando el defensor Pellerano perdió el balón con Palacio y este asistió al mediocampista para que convierta.

A los 26, el que se equivocó fue Pellegrino y Palacio volvió a aprovecharse y marcó el segundo. Boca se hizo dueño del partido de la mano de Riquelme y marcó una gran superioridad en el juego.

En el segundo tiempo las cosas se modificaron porque La Volpe movió el tablero al poner a Ocampo y el cansancio del equipo visitante se hizo notorio.

Caranta se transformó en figura y, por eso Vélez recién pudo descontar a doce minutos del final. Fue Pellegrino, con un cabezazo, el encargado de encender la ilusión. Sin embargo, apenas sesenta segundos más tarde, Palacio se encargó de sellar el resultado, luego de una asistencia de Riquelme.

Boca fue un justo ganador más allá de la decaída que tuvo durante parte del complemento. Ahora comparte el liderazgo con San Lorenzo y en el próximo domingo recibirá a River.

River e Independiente profundizan sus crisis

El Millonario empató como local 1 a 1 ante Belgrano y tanto jugadores como cuerpo técnico nuevamente fueron víctimas de los insultos de la parcialidad.

Passarella realizó nueve cambios con respecto al equipo que quedó eliminado el último jueves de la Libertadores y utilizó a varios jóvenes Sciorilli, debutó, y Andrés Ríos.

Marcelo Delgado de penal puso en ventaja al cuadro cordobés a los 29 minutos del primer tiempo. Augusto Fernández igualó a diez del final del encuentro.

Belgrano jugó un poco mejor que River, pero desperdició varios contraataques que se le presentaron.

Los hinchas locales pidieron "que se vayan todos" y acusaron a Passarella de ser "hincha de Boca". Pese a esto, el entrenador en ningún momento dudó si continuar o no en su cargo y aceptó el derecho de la gente a expresarse.

Más temprano, Independiente cayó por 4 a 1 ante Gimnasia en La Plata y Burruchaga estuvo a punto de dejar de ser el entrenador debido a que un simpatizante insultó a su esposa en la platea, pero más tarde el presidente del club, Julio Comparada, aseguró su continuidad en el cargo.

Los goles del Lobo los hicieron Silva, Leguizamón (dos veces) y Leal, mientras que Ismael Sosa descontó para el Rojo.

Ricardo Kuzemka volvió a dirigir interinamente a Gimnasia, que ya había ganado en Colombia por la copa entre semana, y su buen trabajo hasta el momento logró que la dirigencia no tenga tanto apuro por conseguir un nuevo técnico.

Otros resultados: Lanús 0 - Arsenal 0, Newell´s 1 - Colón 3 y Godoy Cruz 2 - Rosario Central 1.

Posiciones: Boca y San Lorenzo 22; Estudiantes 18; Argentinos y River 16 (un partido menos); Arsenal 14; Godoy Cruz, Lanús y Newell´s 13; Gimnasia LP (-1), Gimnasia de Jujuy y Vélez 11; Colón (-1) y Belgrano 9; Independiente, Banfield (-1) y Nueva Chicago (-1) 8; Racing (-1) y Quilmes (-1) 6; Rosario Central 5.

Tenis - Copa Davis

Definido el cuadro de semifinales

El defensor del título Rusia, venció 3 a 2 a Francia, recibirá a Alemania, que eliminó por 3 a 2 a Bélgica. Mientras que Estados Unidos, 4 a 1 a España, será local ante Suecia, 4 a 1 a Argentina.

En las series de cuartos de final se dio una victoria total por parte de los locales, lo cual evidencia aún más la importancia que tiene la condición en este torneo.

Para Argentina, Juan Martín del Potro consiguió el punto del honor al vencer a Robert Lindstedt por 7-6 y 6-4.
Antes, Sebastián Prieto había perdido contundentemente con Jonas Bjorkman por 6-1 y 6-2.

Fórmula 1 - Fecha 2

1-2 de McLaren

La escudería inglesa festejó en Malasia ya que el bicampeón Fernando Alonso se llevó el Gran Premio, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton. El podio lo completó Kimi Raikkonen (Ferrari).

Para Alonso fue su primera victoria manejando un McLaren-Mercedes y calificó como "un sueño" el resultado de la carrera.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), pese a que había largado primero, llegó en quinto lugar.

Alonso es líder con 18 puntos, Raikkonen tiene 16 y Hamilton 14.

El próximo domingo corren en Bahrein.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email