Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 11 de abril de 2007


Liga de Campeones de la UEFA - Cuartos de Final

El fútbol inglés manda en Europa: Manchester dio una auténtica función y despedazó a la Roma, mientras que Chelsea echó al Valencia

El equipo de Alex Fergusson aplastó por 7 a 1 al conjunto romano en Old Trafford y se clasificó para las semifinales, donde enfrentará a Bayern Munich o Milan.

Hubo goles de todo tipo y para todos los gustos. Los autores fueron Carrick (dos veces), Smith, Rooney, Cristiano Ronaldo (dos veces) y Evrà. De Rossi marcó para los visitantes.

Roma había ganado 2 a 1 el encuentro de ida y lo difícil que es dar vuelta los resultados ante equipos italianos hacía pensar que la tarea del Manchester no iba a ser para nada sencilla, para colmo las dos primeras chances de convertir las tuvieron los de Spalletti, sin embargo el sutil remate por arriba del arquero Doni que realizó Carrick a los 11 minutos, comenzó a sentenciar un resultado que quedará en la historia.

Antes de que arranque el partido hubo incidentes en las cercanías del estadio, cuando se cruzaron parte de las dos hinchadas. No hubo heridos de gravedad.

En Mestalla, Chelsea venció sobre la hora por 2 a 1 al Valencia y se clasificó a las semifinales, ya que en Stamford Bridge habían igualado 1 a 1.

Morientes abrió la cuenta para el local, luego Shevchenko empató y cuando parecía que el duelo se iba a extender más allá de los minutos reglamentarios, el ghanés Essien sorprendió al rematar sin marca desde el sector derecho

El rival del Chelsea seguramente será el Liverpool, teniendo en cuenta que sólo un milagro podrá dejarlo afuera en la jornada de hoy, con quien se enfrentó por la misma instancia en la edición 2004/2005, cuando los Reds salieron vencedores y luego conquistaron el título.

Si se da la lógica y el Liverpool avanza, tres de los cuatros semifinalistas serán ingleses.

Partidos para hoy:

Liverpool (3) - PSV
Bayern Munich (2) - AC Milan (2)

Fútbol argentino - Superclásico

Barros Schelotto se despide y Ortega pagaría por jugar. Designado Pezzotta como árbitro

El delantero Guillermo Barros Schelotto ya tiene arreglado su traspaso al Columbus Crew de los Estados Unidos y su último partido con la camiseta de Boca será, justamente, ante su tradicional rival, contra el cual ha tenido rendimientos elevados.

Igualmente la dupla titular xeneize la conformarán Palermo y Palacio, aunque el ingreso del "mellizo" es muy probable: "Hay que aprovechar que ellos vienen mal. Seguro que no quieren que juegue", fue su picante declaración.

Por el lado de River, Ariel Ortega expresó en el programa televisivo Estudio Fútbol sus ganas de participar en el superclásico: "Me siento muy mal porque Passarella no cuenta conmigo. Pagaría por jugar contra Boca", fue el mensaje del "burrito", qué no será tenido en cuenta por el entrenador debido a las recientes recaídas que sufrió la semana pasada por su problema con el alcohol.

Al igual que en el 1 a 1 del Clausura 2006, Sergio Pezzotta fue favorecido por el sorteo y dirigirá el partido más importante del fútbol argentino. Será su tercer Boca-River, ya que en el 2004, también un Clausura y en La Bombonera, estuvo presente en la victoria por 1 a 0 del entonces equipo de Leonardo Astrada.

Reprogramados los postergados y suspendidos

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer anoche los días y horarios de los pendientes:

Miércoles 25 de abril:
15:30 Nueva Chicago 2 - Banfield 1 (restan 63 minutos)
21:00 Rosario Central - Gimnasia y Esgrima LP

Miércoles 2 de mayo y con televisados:
16:30 Colón - River
19:30 Quilmes - Racing

Copa Libertadores

Grupo 4: Inter ganó en Ecuador y alcanzó a Nacional

El último campeón derrotó por 2 a 1 al Emelec como visitante y llegará a la última fecha con posibilidades ciertas de clasificar.

Los ecuatorianos empezaron mejor, atacaron constantemente y convirtieron al arquero Clemer en figura.

Ante la falta de capacidad por parte de los delanteros del Emelec para abrir la cuenta, Internacional reaccionó y se puso en ventaja a los 30 minutos con gol de Iarley.

Cuando los visitantes pasaron a ser los dominadores del juego, sus defensores intentaron utilizar el fuera de juego para neutralizar un tiro libre local y Arroyo, que entró solito, decretó la igualdad en tiempo cumplido.

A los 6 del complemento Alexandre Pato definió de forma fantástica ante el Angulo y colocó al campeón nuevamente arriba.

Inter se retrazó en el campo y se dedicó a contraatacar. Emelec careció de ideas para comprometer a la última línea rival y se fue desinflando poco a poco.

Pese a que será trascendental el partido del jueves entre Nacional y Vélez, el grupo se definirá en la jornada final.

Posiciones: Vélez 8 (4 partidos jugados), Nacional (4) e Inter (5) 7 y Emelec (5) 3.

Mañana Nacional - Vélez

Jueves 19 de abril: Vélez - Emelec
Internacional - Nacional

Grupo 3: Cerro Porteño ya está en la pelea

Luego de conseguir sólo un punto en sus primeros tres partidos, el equipo paraguayo obtuvo su segundo festejo al hilo tras vencer como local por 2 a 1 al Deportes Tolima.
Ahora la tabla muestra un triple empate, aunque Gremio juega hoy y cuenta con la oportunidad de cortarse.

Cerro Porteño atacó todo el partido, pero el gol recién lo obtuvo a diez minutos del final a través de Gustavo Morinigo.

La victoria fue muy celebrada en el General Pablo Rojas.

Posiciones: Gremio (4 partidos jugados), Cerro Porteño (5) y Tolima (5) 7, Cúcuta (4) 3

Hoy: Cúcuta - Gremio

Grupo 5: Buena victoria del Real Potosí

El equipo boliviano superó por 3 a 1 a Paraná de Brasil como local y aún mantiene intactas sus posibilidades de pasar de fase, aunque en la última fecha tendrá que ir al Maracaná.

Los goles del Potosí fueron de Edemir Rodríguez, Fernando Brandán y Eduardo Monteiro. Había empatado parcialmente Gérson para la visita.

Posiciones: Flamengo 13, Paraná y Real Potosí 6, Maracaibo 2.

Miércoles 18 de abril: Flamengo - Real Potosí y Paraná - Maracaibo.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email