Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 13 de abril de 2007


Copa Libertadores

Vélez la pasó mal en Uruguay

El equipo de La Volpe cayó por 2 a 0 ante Nacional en el Parque Central y si bien no está comprometida su clasificación, dejó una imagen muy pobre ante un rival que lo pudo haber goleado.

Ya desde el principio del juego, el cuadro uruguayo se hizo amor y señor del campo. Godín abrió la cuenta a los 18 minutos, luego de un rebote de Sessa.

Vélez no reaccionaba y veía correr la pelota. El dominio del "Bolso" se notó más aún en el complemento.

El segundo gol fue obra de un cañonazo precioso de Gonzalo Castro desde afuera del área, que liquidó el asunto a los 30.

A partir de allí, Nacional casi no dejó a Vélez tocar la pelota, hasta que sus jugadores, Sessa fundamentalmente, se pusieron nerviosos y casi se van a las manos contra los uruguayos. Intervino la policía y todo quedó en calma.

Vélez perdió la punta, pero sigue dependiendo de sí mismo y cerrará su participación recibiendo al débil Emelec, por su parte, a Nacional le alcanzará con no ser goleado en Porto Alegre.

Posiciones: Nacional 10, Vélez 8, Internacional 7 y Emelec 3.

Jueves 19 de abril: Internacional - Nacional y Vélez - Emelec

Grupo 7: Victoria del Toluca obliga a Boca a ganarle al Bolívar

El conjunto que dirige Américo Gallego superó por 2 a 0 al Bolívar en La Paz con goles de Ponce y del uruguayo Sánchez y dejó a Boca en el tercer lugar, cuando clasifican los dos primeros.

Gane quien gane en la última jornada entre Toluca y Cienciano, a Boca le alcanzará venciendo al Bolívar por la mínima para pasar de fase. En caso de que mexicanos y peruanos empaten, el equipo de Russo tendrá que obtener una ventaja de tres tantos ante los bolivianos.

Posiciones: Cienciano 9 (diferencia de +6), Toluca 9 (0), Boca Juniors 7 (-1) y Bolívar 4 (-5).

26 de Abril: Toluca - Cienciano y Boca Juniors - Bolívar

Copa UEFA - Cuartos de Final

Acá dominan los españoles

A diferencia de la Liga de Campeones, donde tres de los cuatro semifinalistas son ingleses, en la UEFA habrá mayoría española ya que Sevilla, Espanyol y Osasuna ganaron sus respectivas series. Además, también estará el Werder Bremen alemán.

Sevilla, último campeón y máximo candidato al título, parecía que se iba a llevar fácilmente la clasificación ya que a los 8 minutos ganaba 2 a 0 (Malbranque en contra y Kanouté), pero en el complemento el Tottenham consiguió la igualdad (Deffoe y Lennon) y quedó al borde alargar el partido hasta la prórroga.

La Copa UEFA no tiene un bicampeón desde las temporadas 84/85 y 85/86, cuando el Real Madrid obtuvo ambas ediciones.

Tottenham 2 (3) - Sevilla 2 (4)

Osasuna 1 (4) - Bayern Leverkusen 0 (0)

Benfica 0 (2) - Espanyol 0 (3)

Werder Bremen 4 (4) - AZ Alkmaar 1 (1)

En negrita figura el resultado global, sumando los dos partidos.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email