Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 16 de abril de 2007


Torneo Clausura - Fecha 10

El Superclásico terminó en empate

Boca y River igualaron 1 a 1 en La Bombonera en la edición número 180 del máximo duelo del fútbol argentino. Ledesma y Rosales fueron los autores de los tantos.

A los 50 segundos, cuando el partido recién se estaba armando, Riquelme asistió milimétricamente a Ledesma, quien definió ante Carrizo y puso el 1 a 0.

Boca se hizo dueño del juego, su mediocampo monopolizó el balón, pero ni Palacio ni Palermo estuvieron efectivos. En caso de haberlo estado, el equipo de Russo se habría ido con mayor ventaja al vestuario. Además es destacable la gran tarde que tuvo el arquero de River, Carrizo.

Passarella había preparado el planteo para contraatacar, imaginando que el local iba a tomar la iniciativa. Sin embargo, el gol tan tempranero dejó al Millonario huérfano de ideas.

En el complemento River salió dispuesto a cambiar su opaca imagen y empató rápidamente, a los cuatro minutos, a través de Mauro Rosales.

Boca se vio sorprendido y acusó el golpe, ahora era el visitante quien tenía la pelota.

Los 20 minutos finales fueron de un emotivo ida y vuelta con chances claras para ambos equipos. En la sumatoria de juego, Boca fue más que River pero no tuvo la eficacia necesaria para definir estos partidos y hasta pudo haberlo perdido.

El empate cayó un poco mejor por Núñez teniendo en cuenta la delicada situación futbolística que atravesaba el equipo, aunque la punta se aleja cada vez más.

El martes a la mañana, cuando el plantel Xeneize vuelva a las prácticas, se confirmará si los cuatro minutos que estuvo ayer Guillermo Barros Schelotto en la cancha, fueron los últimos con la camiseta de Boca.

El resto de la fecha: Estudiantes 0 - Lanús 0, Rosario Central 3 (González, Díaz y Belloso) - Nueva Chicago 0, Banfield 2 (Sanguinetti y Cvitanich) - Vélez 3 (Escudero x 2 y Balvorín), Belgrano 0 - Newell´s 2 (Cardozo) y Gimnasia Jujuy 0 - Argentinos Juniors 0. Postergado Quilmes - Arsenal

Posiciones: San Lorenzo 25 ; Boca 23; Estudiantes 19; River (un partido menos) y Argentinos 17; Godoy Cruz y Newell´s 16; Arsenal (-1), Lanús y Vélez 14; Gimnasia Jujuy 12; Gimnasia LP (-1) 11; Colón (-1) 10; Belgrano 9; Rosario Central (-1), Banfield (-1), Independiente y Nueva Chicago (-1) 8; Racing (-1) 7; Quilmes (-2)6.

Inglaterra - FA Cup

Chelsea será rival del Manchester en la final

El equipo de Mouriño venció en el alargue por 2 a 1 al Blackbun como visitante y definirá con el United el campeón de la F.A Cup.

Lampard y Ballack convirtieron para Chelsea, mientras que Roberts había igualado para el Blackburn y obligado al partido a ir al alargue.

Tanto Chelsea como Manchester United vienen dominando el fútbol ingés en la actual temporada. Ambos están en semifinales de Champions League (sumados al Liverpool), son escolta y líder de la Premier League, y encima ahora se disputarán la F.A.

Además Chelsea ya se llevó la Carling Cup, superando a Arsenal en la final.

Fórmula 1 - Fecha 3

Massa se llevó el Gran Premeio de Bahrein

El Brasileño (Ferrari) largó y llegó en primer lugar, lo siguió el inglés Hamilton (McLaren-Mercedes) y Raikkonen (Ferrari).

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que arrancó al fecha como único líder, arrimó en el quinto puesto y ahora comparte la punta.

Es destacable lo de Hamilton, quien debutó este año en la máxima categoría y suma tres podios en tres carreras.

Alonso, Hamilton y Raikkonen tienen 22 puntos, y Massa 17.
El 13 de mayo será el turno del GP de España, en Cataluña.

Boxeo

Cayó la torre rusa Valuev

El Uzbeco Ruslan Chagaev le ganó por puntos en fallo mayoritario a Nikolai Valuev (2.10 metros) y le quitó el título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo.

El nuevo campeón del mundo tiene 28 años y un record de 28-0-1, mientras que la marca de Valuev quedó en 46-1 y una sin decisión.

Las tarjetas fueron: 117-111, 115-113 y 114-114.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email