Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 21 de abril de 2007


Torneo Clausura

Echaron a Merlo de Racing

El hasta ayer entrenador dio al mediodía una conferencia de prensa en la cual le pegó duramente a la empresa gerenciadora Blanquiceleste S.A, por lo que el titular de la entidad lo despidió un rato después.

"Desde que llegué a acá, Blanquiceleste no me cumplió en nada", acusó Merlo, quien además contó que durante el 2006 le adeudaron cuatro meses de sueldo a él y a los jugadores, y que este año ya estaban tres meses atrasados.

"Me prometieron un proyecto y no me cumplieron en nada", con esa rudeza se refirió el técnico a la supuesta falta de refuerzos de jerarquía como para pelear un título.

Luego de terminada la conferencia, De Tomaso echó al técnico que había traído como carta de presentación para su mandato como gerenciador.

Merlo dijo que iba a seguir dirigiendo al equipo, pero sus fuertes críticas hacia Blanquiceleste terminaron destituyéndolo.

Miguel Micó se hará cargo interinamente del plantel, que recibirá a Belgrano el domingo a las 18:30.

Los dos grandes de Avellaneda están sin técnico.

Con dos partidos, arrancó la fecha 11

Argentinos Juniors y Colón igualaron 1 a 1 en La Paternal. Sand abrió la cuenta a los 22 minutos del segundo tiempo, pero apenas 6 más tarde Niel decretó el empate definitivo.

Por otra parte, Arsenal volvió a la victoria, luego de siete fechas, tras superar en Sarandí por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, con tanto de Raymonda a los 11 del complemento.

Hoy continúa el Clausura con el clásico Lanús - Quilmes, a las 18:20 y el duelo de necesitados entre Nueva Chicago e Independiente, a las 21:10.

Maturana, nuevo entrenador de Gimnasia

El conjunto platense ya tiene técnico. Se trata del colombiano Francisco Maturana, quien se hizo cargo del equipo en la práctica de ayer y debutara nada menos que ante el clásico rival, Estudiantes.

El ex entrenador de la selección colombiana ya tuvo una experiencia en el fútbol argentino en el año 2004 en Colón y no le fue nada bien. Esta vez, apostará todo a hacerse un nombre en esa prestigiosa liga.

Boxeo

Nuevo rugido de la Tigresa

La argentina Marcela Acuña (24-5, 14 KO) retuvo anoche en Mendoza por tercera vez su título mundial de la AMB en la división supergallo al derrotar por puntos en fallo unánime a la mexicana Jazmín Rivas (21-4, 7 KO).

Las tarjetas fueron: 99-90, 99-90 y 100-89, todas para la Tigresa, lo cual muestra a las claras la facilidad con que se llevó el combate.

Acuña evidenció, una vez más, su falta de capacidad para definir por la vía rápida los combates contra rivales de que se limitan a defenderse como Rivas, ya le había sucedido cuando se consagró ante la colombiana Gutiérrez.

Rugby

Loffreda arregló con Leicester

El entrenador de Los Pumas se hará cargo del equipo inglés una vez terminada la Copa del Mundo, que se disputará en septiembre en Francia.

Será la primera vez que un argentino dirija en Inglaterra. El contrato tendrá dos años de duración.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email