Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 23 de abril de 2007


Torneo Clausura - Fecha 11

San Lorenzo mantuvo la diferencia

El puntero derrotó por 2 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza y continúa liderando en soledad. Silvera convirtió los dos tantos para el equipo de Ramón Díaz, mientras que Villar había empatado transitoriamente para el "Tomba", que realizó un buen partido, aunque careció de la efectividad que si tuvo el Ciclón arriba.

La necesidad de ganar por parte de San Lorenzo venía de que un ratito antes, Boca había superado a Newell´s por 2 a 1 con tantos de Palermo de penal y Palacio, Arrieta descontó para los locales, y alcanzaba la punta.

Tanto el líder, como el escolta pasaron pruebas difíciles en el interior del país. Boca viene jugando mejor que San Lorenzo, sin embargo también está afrontando la Copa Libertadores, lo cual implica un desgaste que vienen aprovechando los de Boedo.

Estudiantes y River no quieren bajarse de la pelea, ambos sufrieron pero sacaron sus compromisos adelante.

El último campeón venció a Gimnasia por 2 a 1 en el clásico platense. Pavone marcó los dos tantos del "León", mientras que Landa había puesto en ventaja al "Lobo", que jugó casi todo el partido con un hombre más por la temprana expulsión de Calderón. Con el debut de Maturana como entrenador, Gimnasia jugó mejor, aunque Estudiantes tuvo a un Verón esplendido, sumado a la contundencia de Pavone.

Al igual que los tres primeros, River también ganó 2 a 1. Fue ante Banfield en un poco poblado estadio Monumental.

El cuadro de Passarella fue más que el Taladro durante todo el partido y si se le complicó fue por una torpeza de Tuzzio, que en contra le dio el empate parcial a la visita.

Ferrari de penal y Belluschi, ingresó en el segundo tiempo, la metieron para el Millonario. Banfield pagó caro quedarse con diez a los 10 minutos, cuando se fue expulsado Salvatierra.

Otros resultados:

Racing 3 (Bergessio x 2 y Pellerano) - Belgrano 3 (Ríos, Yllana y Mansanelli)

Vélez 0 - Rosario Central 2 (Belloso y Di María)

Posiciones: San Lorenzo 28; Boca 26; Estudiantes 22; River 20 (10 partidos jugados);Argentinos 18; Arsenal 17 (10); Godoy Cruz y Newell´s 16; Lanús (10) y Velez 14; Gimnasia (J) 12; Colón (10), Rosario Central (10) Gimnasia LP 11 (10); Belgrano 10; Independiente y Chicago (10) 9; Racing (10) 8; Banfield 8 (10); Quilmes 6 (8).

Liga Italiana

Internazionale nuevamente campeón

El equipo de Mancini derrotó por 2 a 1 al Siena como visitante y se consagró por segundo año consecutivo al aprovecharse de la caída del escolta Roma también por 2 a 1, ante el Atalanta.

Los dos goles del Inter fueron marcados por Materazzi, figura indiscutible a lo largo de toda la liga. La diferencia en la tabla con el conjunto capitalino es de 16 puntos, lo cual habla de la facilidad con la que el "Nerazurro" se adjudicó la edición 2006/07 de la Serie A.

Además, Inter fue favorecido con el descenso impuesto a Juventud hacia la segunda división y los descuentos de puntos a Milan.

La temporada anterior, el Scudetto lo había conseguido en los escritorios ya que habían sido castigados el primero, Juventud, y el segundo, Milan, de la tabla. Por eso es que sus jugadores querían llevarse este campeonato como para no dejar dudas.

El plantel del Inter cuenta con 8 argentinos, de los cuales 5 fueron titulares ayer(Solari, Cruz, Zanetti, Burdisso y Cambiasso) y uno de ellos, Javier Zanetti, es el capitán del equipo.

Internazionale llegó a su título número 15 y es el tercer club más ganador, siendo Juventus el primero con 27 y Milan el segundo con 17.

Tenis

Nadal se quedó con el Masters de Montecarlo por tercera vez consecutiva

El español doblegó en la final al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-5, y volvió a adueñarse del certamen que se disputa en polvo de ladrillo, superficie sobre la cual lleva 67 victorias seguidas.

Montercarlo es uno de los nueve Master Series, los torneos más importantes detrás de los cuatro Grand Slams.

El historial en partidos oficiales entre el número dos del mundo y el uno, quedó 7-3 para Nadal.

Básquet

Oberto se bajó del Preolímpico

El hombre de San Antonio Spurs desistió de jugar para Argentina en el torneo Preolímpico que se disputará en Las Vegas alegando su necesidad de descanso.

Si bien es cierto que el calendario de la NBA es asfixiante, Oberto, de 32 años, es un jugador clave de la selección y su baja, sumadas a las ya anunciadas de Ginóbilli y Hermann, perjudicarán notablemente al último campeón olímpico.

Según aclaró, la supuesta disconformidad con el técnico Sergio Hernández no influyó en su decisión, a la cual calificó de "personal".

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email