Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Martes 24 de abril de 2007


Básquet

Ginóbilli volvió a confirmar que no va al Preolímpico

La gran figura del seleccionado argentino ratificó en su página web personal que "hará caso a las sugerencias de la franquicia (por San Antonio Spurs) en dejar pasar este año, descansar bien y hacer un buen entrenamiento de cara a la temporada que viene".

Ginóbilli, Oberto y Herrmann estarán ausentes en el Preolímpico de Las Vegas, complicando las concretas chances que tenía Argentina en caso de contar con su plantel completo.

Igualmente, el mejor jugador sudamericano de la historia alejó los rumores que lo separaban del equipo nacional para siempre: "Quiero dejar en claro que retirarme de la selección va a ser muy complicado".

Ginóbilli fue figura en el Mundial de Indianápolis 2002, donde Argentina terminó subcampeón, y en los Juegos Olímpicos de Atenas, medalla de Oro. Sin embargo, el la última copa del mundo no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él.

Evidentemente, la selección es importante para varios jugadores aunque no llega a ser la prioridad. Puesto que prefieren descansar para retomar con todo los entrenamientos del club o franquicia que les paga, a intentar seguir aumentando el notable prestigio adquirido por los actuales reyes olímpicos.

Fútbol Argentino

Micó seguirá al frente de Racing al menos por tres partidos más

El entrenador interino Miguel Angel Micó fue confirmado por Blanquiceleste S.A para dirigir al equipo en las próximos tres juegos, cuando la Academia enfrente a Boca, Quilmes y Banfield.

Mientras tanto, los candidatos a reemplazar a Merlo son Gustavo Costas, actualmente en Cerro Porteño de Paraguay, y Claudio Borghi, en Colo Colo de Chile, ambos pelean los campeonatos en sus respectivos países y siguen con vida en la Copa Libertadores, lo que dificulta las negociaciones.

Micó debutó al frente de Racing con un empate 3 a 3, levantó dos goles de desventaja, ante Belgrano en el Juan Domingo Perón y ahora visitará a Boca en La Bombonera.

Vélez: Sessa apeló la condena que le exigía diez días de arresto

El arquero titular había cometido una falta contravencional al sujetarse los testículos ante un periodista gráfico el día 1 de abril en el encuentro que su equipo perdió ante Belgrano en el Chateau Carreras.

La sanción incluía diez días de prisión, más dos fechas de prohibición para ir al mencionado estadio.

Sessa apeló y la condena mayor quedó temporalmente en suspenso, aunque sigue en pie la de no asistir al Chateau.

Existió en la misma cancha una situación parecida durante el 2006 cuando Belgrano aún estaba en la B Nacional: el delantero de Mariano Campodónico se agarro, también, los testículos ante la hinchada de Talleres, su clásico rival, y tuvo que cumplir nueve días en prisión.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email