Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 25 de abril de 2007


Liga de Campeones de la UEFA - Semifinales

Manchester se llevó el primer juego sobre la hora

En un encuentro por demás vibrante, el equipo de Ferguson venció 3 a 2 al Milan en Old Trafford. El 2 de mayo será el desquite en el Giuseppe Meazza.

Arrancó con todo el United y ya a los 4 minutos ganaba 1 a 0, luego de que Cristiano Ronaldo remate de cabeza por encima del arquero Dida, algo adelantado, que intentó con un manotazo desesperado evitar que entrara.

Manchester venía de convertirle siete goles a la Roma en los cuartos de final, por lo que alguno se habrá imaginado otra cómoda victoria ante un cuadro italiano. Pero el Milan de epopeyas coperas conoce y mucho.

A los 22, Kaká definió impecablemente ante la marca del defensor argentino Heinze y empató el duelo.

El trámite del partido cambiaba y Milan era ahora el dominante. A los 37, nuevamente Kaká, tal vez el mejor jugador del mundo hoy por hoy, aprovechó un grosero error compartido entre Evrà y Heinze y puso al Rossonero al frente.

Para el segundo tiempo, el conjunto italiano decidió arriesgar poco y nada, y cuidar el excelente resultado que lo dejaba a un pasito de la final.

Manchester atacó a fondo y obtuvo la igualdad a los 14 con tanto de Rooney, que empezaba a aparecer.

El gol se festejó poco y los "Diablos rojos" persistieron en su juego ofensivo, teniendo en cuenta que el 2 a 2 no los favorecía para la revancha.

Cristiano Ronaldo desequilibraba a la defensa de Milan, pero pecaba de individualista.

Cuando ya corría el tiempo adicional, otra vez Wayne Rooney decretó mediante un derechazo el 3 a 2 final, que le permite al Manchester clasificarse en caso de ganar o empatar en Italia.

Hoy Chelsea recibe a Liverpool en el partido de ida de la segunda semifinal.

Copa Libertadores

Grupo 3: Gremio y Cúcuta son los clasificados

Finalmente, y tras una última fecha infartante, los dos equipos que hasta antes de empezar los partidos estaban quedando afuera, terminaron pasando a octavos de final.

Gremio derrotó como local por 1 a 0 a Cerro Porteño, que llegaba como puntero por diferencia de goles.

El conjunto paraguayo propuso un duro cerrojo defensivo que el cuadro de Porto Alegre solamente pudo quebrar mediante la pelota parada: Fue Everton de cabeza quien concretó el tanto clave, a los 24 del complemento.

El planteo de Gustavo Costas, entrenador de Cerro Porteño, parecía correcto, sin embargo, quedó evidenciado que únicamente estaba pensado para aguantar el 0 a 0.

En Colombia, Cúcuta venció como visitante 4 a 3 al Deportes Tolima y también formará parte de los octavos de final. Del Castillo, Martínez y Blas Pérez dos veces, fueron los autores de los goles del ganador. Mientras que para el eliminado Tolima convirtieron Carría en dos ocasiones y Quintero.

Posiciones finales: Gremio 10, Cúcuta 9, Deportes Tolima y Cerro Porteño 7.

Hoy se definirán los clasificados del Grupo 2 con los siguientes duelos:

Sao Paulo FC (10 puntos y +7 de diferencia) - Audax Italiano (10 y +2)
Necaxa (9 y 0) - Alianza Lima (0 y -9)

Por otra parte, se completará el Grupo 6 en el que ya pasaron de ronda Colo Colo y Caracas:

Liga Deportiva (5 puntos) - Caracas (9)
River Plate (5) - Colo Colo (9)

Fútbol Brasileño

Echaron a Abel Braga de Internacional

Tras la eliminación en primera ronda de la Copa Libertadores y el no haber podido llegar a la final del campeonato gaucho, la dirigencia del último campeón del mundo destituyó al entrenador.

Braga podría estar poco tiempo como desocupado porque Corinthians está muy interesado en él.

Internacional de Porto Alegre obtuvo su primera Libertadores y el Campeonato Mundial de Clubes de la mano de Braga, además del segundo puesto en el torneo brasilerao.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email