Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 26 de abril de 2007


Liga de Campeones de la UEFA - Semifinal

Chelsea un paso adelante del Liverpool

El equipo de Mouriño se impuso como local por 1 a 0 al de Rafael Benítez, por lo que la serie quedó totalmente abierta la revancha del próximo martes.

El gol llegó mediante un contraataque mortífero a los 29 minutos del primer tiempo: de una jugada de peligro para el Liverpool, Chelsea recuperó el balón y este le llegó a Drogba. El marfileño realizó una espectacular corrida y con una asistencia aún mejo, dejó en perfecta posición a Joe Cole para que convierta.

Ambos conjuntos generaron situaciones, pero en líneas generales los "Blues" se fueron justamente en ventaja a los vestuarios.

En el complemento, parecía que los "Reds" iban a buscar la igualdad con ímpetu y para eso ingresó Crocuh. Sin embargo, apenas inquietó al arquero Cech, mientras que Chelsea tampoco arriesgo demasiado.

La victoria para los de Mouriño fue justa, pero ambos equipos se conocen a la perfección y un gol de diferencia deja la semifinal abierta hasta la próxima semana.

Hoy arrancan las semis de la Copa UEFA: Sevilla, defensor del título, visitará al Osasuna y el Espanyol recibirá al Werder Bremen en Cataluña.

Copa Libertadores

Grupo 2: Con angustia, Sao Paulo logró avanzar. Necaxa espera a Romario

Tuvo que sufrir mucho más de lo imaginado, pero el poderoso equipo brasiles estará en los octavos de final. Anoche igualó 2 a 2 ante Audax Italiano de Chile y terminó festejando por tener mejor diferencia de goles que su rival. Necaxa ganó el Grupo y está muy cerca de incorporar a Romario.

Richalysson y Aloísio marcaron para el Sao Paulo, mientras que Di Santo y Villanueva empataron dos veces para los chilenos, que quedaron a un gol de la hazaña.

Es curioso como Audax terminó al margen de los octavos de final con once puntos, cuando en el Grupo 6 sus compatriotas de Colo Colo clasificaron en primer lugar con nueve unidades.

En México, Necaxa venció sin inconvenientes a Alianza Lima por 2 a 0 con tantos de Kléber e Ilsinho.

Como la Red Kalki ya adelantó, los dirigentes Rayados tentaron al brasileño Romario para que se incorpore al equipo en caso de pasar ronda y así convertir su gol número mil en una competencia del tamaño de la Libertadores.

Posiciones Finales: Necaxa 12, Sao Paulo 11 (+7), Audax Italiano 11 (+2) y Alianza Lima 0.

Hoy se definen los últimos dos clasificados. Por el Grupo 7 Toluca (9 puntos) recibirá al Cienciano (9) y Boca Juniors (7) al Bolivar (4).

Aproximadamente a las 23:30 estarán confirmados los emparejamientos de octavos de final, los cuales comenzarán su disputa la semana entrante.

Grupo 6: Colo Colo clasificó primero pese a perder en Buenos Aires

El conjunto chileno perdió 1 a 0 ante River, que al menos se despidió con una sonrisa, pero por tener mejor diferencia de goles que Caracas, que fue derrotado 3-1 por Liga Deportiva en Ecuador se quedó con el primer puesto. Esto le permitirá definir de local en los octavos de final.

El gol de River lo hizo Galván de tiro libre a los 18 minutos del complemento.

En un partido discreto en el juego, el equipo argentino justificó en el campo de juego la victoria.

Por otro lado, Liga Deportiva terminó tercero, al superar 3 a 1 al ya clasificado Caracas. Ayovi, Urrutia y Méndez marcaron para los vencedores y González descontó para la visita.

Posiciones finales: Colo Colo 9 (+5), Caracas 9 (+3), Liga Deportiva 8 (-1, 7 goles a favor y 8 en contra) y River 8 (-1, 5 goles a favor y 6 en contra)

Fútbol Argentino

El Clausura va poniéndose al día

Nueva Chicago mantuvo el resultado de 2 a 1 ante Banfield en Mataderos y sumó tres puntos vitales, que lo sacaron por ahora del descenso directo.

Se disputó un tiempo de 31 minutos y otro de 32, en los cuales el Taladro buscó la igualdad por todos los medios pero se encontró con una buena actuación de Navarro Montoya.

El partido correspondía a la novena fecha y había sido suspendido a los 29 debido a varios cortes de luz. Luccheti de penal le habia dado la ventaja inicial a Banfield, pero luego Cardozo y Zarif dieron vuelta el resultado.

En Rosario, Central derrotó por 1 a 0 a Gimnasia La Plata con gol de Gonzalo Belloso a los 29 minutos.

Los Canallas siguen levantando desde que Ischia es el entrenador. Llevan tres victorias consecutivas y el próximo domingo recibirán a River.

El encuentro correspondía a la fecha 8, cuando los partidos que se iban a disputar en Santa Fe fueron suspendidos debido a las inundaciones que sufrió dicha provincia.

Independiente y Racing buscan entrenador

Por el lado del Rojo el panorama es bastante incierto. Jose Luis Chilavert fue ofrecido y Américo Gallego, que lo sacó campeón del Apertura 2002, se muestra interesado en volver, aunque hay dos cuestiones a resolver: una tiene que ver con la deuda que mantienen con él, la cual se vio notoriamente reducida cuando el club entró en convocatoria de acreedores, lo que hizo sentirse estafado al técnico. El otro tema es que habrá que esperarlo hasta fin de la temporada, cuando Gallego termine su trabajo en el Toluca y vuelva a radicarse en Argentina.

Quien interesa en un sector de la dirigencia es José Pékerman, claro que esto ya es mucho más difícil que se concrete.

En Racing pareciera estar todo resuelto. Gustavo Costas presentó su renuncia en Cerro Poteño al quedar eliminado de la Copa Libertadores. El ex defensor es ídolo en la Academia, donde ya estuvo como jugador y técnico.

El otro candidato es Claudio Borghi, pero su Colo Colo se clasificó para los octavos de final de la Copa y se encuentra peleando el campeonato chileno, por lo que será casi imposible convencerlo que deje al club chileno antes de junio.

Básquet

Liga Sudamericana

Libertad de Sunchales arrancó bien la final

El equipo santafesino apabulló a Franca de Brasil por 90 a 69 en el Hogar de Los Tigres y se puso 1 a 0 en la serie al mejor de cinco partidos. Hoy a las 21:30 vuelven a verse las caras.

Cleotis Brown fue el goleador con 24 puntos en un partido que empezó favorable a los brasileños, quienes pusieron rápidamente un parcial de 7-0, sin embargo, fue sólo un espejismo. El resto del encuentro tuvo carácter de baile a favor de Libertad, que quiere su segunda Liga Sudamericana.

Liga Nacional (Argentina)

Boca es el cuarto semifinalista

Los Xeneizes se impusieron en La Bombonerita a Ben Hur de Rafaela por 82 a 75 en el quinto y último partido de la serie.

El domingo se medirán con Libertad por la primera semifinal, mientras que en la otra llave se cruzarán Peñarol de Mar del Plata, ganador de la fase regular, y Regatas de Corrientes.

Boca era dado por muerto ya que había perdido los dos juegos iniciales como local, pero se repuso y venció en Rafaela.

Ayer a Ben Hur se lo notó golpeado y fue superado por los locales, aunque en el final lograron arrimarse en el marcador y generarle algún susto a los dueños de casa.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email