Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 27 de abril de 2007


Copa Libertadores

Grupo 7: Boca aplastó al Bolívar y se cruzará con Vélez

El equipo argentino tenía que ganar o ganar y lo hizo con sobrado margen. Fue 7 a 0 en el José Amalfitani ante un conjunto boliviano que llegaba sin chances y que sólo fue rival durante media hora. Así se clasificó segundo, detrás de Toluca, y enfrentará a Vélez en octavos de final.

Hubo goles para todos los justos. Palacio (dos veces), Palermo, Tordoya en contra, Dátolo y Marioni (dos veces), fueron los autores.

En la cancha prácticamente que hubo un solo equipo.

Boca tomó la iniciativa desde el primer minuto y si recién marcó el primero a los 32, fue por la, hasta ahí, gran actuación del arquero Zayas.

A los "Xeneizes" les salió todo bien. Tuvieron una actuación sobresaliente y se llevaron un resultado que los llena de confianza para lo que viene.

En México, Toluca goleó por 3 a 0 a Cienciano con dos tantos de Morales y uno de Sánchez, y se adjudicó el Grupo. Su rival en octavos será el Cúcuta colombiano

Así quedaron establecidos los emparejamientos de octavos de final

Caracas (Venezuela) - Santos (Brasil)
Defensor Sporting (Uruguay) - Flamengo (Brasil)
Paraná (Brasil) - Libertad (Paraguay)
Cúcuta (Colombia) - Toluca (México)
Nacional (Uruguay) - Necaxa (México)
Boca Juniors (Argentina) - Vélez Sársfield (Argentina)
Sao Paulo (Brasil) - Gremio (Brasil)
Colo Colo (Chile) - América (México)

Fútbol Argentino

Aunque no fue confirmado oficialmente, Costas será el entrenador de Racing

Como adelanto la Red Kalki en la columna de ayer, el ex técnico de Cerro Porteño es el principal candidato a dirigir el club en el cual dirigió por primera vez y fue ídolo como defensor.

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, Costas renunció al equipo paraguayo y ya tuvo conversaciones con gente de la cúpula de Blanquiceleste S.A.

El otro entrenador que interesaba era Claudio Borghi, pero sus compromisos con Colo Colo lo dejarían libre recién en junio, tiempo que en Racing no están dispuestos a esperar.

Hay probabilidades de que Costas asuma la semana que viene, pese a que se había confirmado a Micó como interino por tres partidos más.

Castigo para Gimnasia

Debido a los incidentes del último clásico ante Estudiantes, el Ministerio de Seguridad Bonaerense sancionó a la institución platense: jugará por dos fechas fuera de su ciudad y sin público. Además podría sufrir descuento de puntos.

El próximo domingo, Gimnasia confirmó que recibirá a Lanús en cancha de Arsenal. El partido se hará a puertas cerradas, por lo que no podrán asistir simpatizantes de ninguno de los dos clubes. Sólo los medios acreditados.

Mario Gallina, titular del Comité Provincial para Seguridad Deportiva (COPROSEDE), solicitará a la AFA que aplique contra el "Lobo" la quita de puntos correspondiente al reglamento

Copa UEFA - Semifinales

Espanyol se acerca al encuentro decisivo y Osasuna saca ventaja mínima a Sevilla

Cada vez son mayores las posibilidades de tener una final española, cosa que no se dio nunca en la historia de esta competencia, ya que el Espanyol de Barcelona goleó 3 a 0 al Werder Bremen alemán y quedó a un paso de estar el 16 de mayo en Glasgow.

Los tantos fueron obra de Moisés, Pandiani y Ferran Coro. Para el Bremen, llegaba como favorito en la serie, fue un golpe durísimo, teniendo en cuenta que además de sufrir una diferencia categórica fue expulsado el arquero Wiese.

Espanyol fue finalista por única vez en su historia en la edición 87/88, cuando cayó ante Bayer Leverkusen en los penales, mientras que el Bremen aún no conoce esa instancia.

En Pamplona, Osasuna aventajó al último campeón Sevilla por 1 a 0 con gol de Soldado. De todas formas esta llave está totalmente abierta para el desquite.

Sevilla buscará repetir el título, algo que sólo logró el Real Madrid en las temporadas 84/85 y 86/87.

El próximo jueves serán las revanchas.

Fútbol Español

Fuertes rumores vinculan a Saviola con el Real Madrid

Según el Diario Marca, el delantero argentino tiene todo acordado con la dirigencia "merengue" para incorporarse al club a partir de julio, ya que el 30 de junio finaliza su contrato con Barcelona, donde el entrenador Frank Rijkaard lo utiliza poco y nada.

Diego Quieruga, representante de Saviola, desmintió la transferencia ante el periódico catalán Sport. Sin embargo son varias las fuentes que dan por hecho el "cruce de vereda" por parte del ex jugador de River.

Básquet - Liga Sudamericana

Libertad se puso 2 a 0 y acaricia el título

El equipo de Sunchales volvió a vencer a Franca de Brasil en el Hogar de los Tigres. Esta vez fue por 69 a 54 y conseguirá su segunda Liga Sudamericana si gana al menos uno de los dos partidos de visitante.

El estadounidense Robert Battle fue el goleador con 17 puntos.

Los santafesinos tienen chances de llevarse todo, ya que también son semifinalistas de la Liga Nacional.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email