Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 29 de abril de 2007


Torneo Clausura - Fecha 12

River recupera la efectividad

Superando el mayor déficit que sufrió en lo que va del semestre, el equipo de Passarella tuvo la contundencia que se le reclamaba y venció a Rosario Central como visitante por 2 a 0, con dos goles de Marco Ruben.

El juego vistoso todavía no apareció, sin embargo, River volvió a mostrar signos de recuperación y se llevó una victoria clave ante un rival que acumulaba tres victorias consecutivas.

El primer tanto llegó a los 21 del primer tiempo, cuando el arquero Alvarez evitó que Rosales marque de cabeza, pero no pudo evitar dejarle servido el rebote a su ex compañero Ruben.

La expulsión de Villagra ocho minutos más tardes complicó el panorama, River se replegó y se dedicó a cuidar el resultado.

A Central pareció haberlo incomodado el tener la pelota, ya que nunca supo que hacer con ella. A los 37, nuevamente Ruben sellaría el resultado final.

River quedó a cinco puntos de San Lorenzo con la misma cantidad de partidos jugados. Se enfrentarán en dos fechas.

Independiente festejó en el final

Con un remate de Montenegro a los 42 minutos del segundo tiempo que dejó sin chances a Sessa, Independiente derrotó por 1 a 0 a Vélez y aún sueña con entrar a las copas internacionales.

La Volpe utilizó mayoría de suplentes ya que el miércoles enfrentará a Boca por la Libertadores, pero pese a las ausencias sus dirigidos dominaron el juego durante el primer tiempo y sólo les falto claridad para llegar al gol.

El complemento fue equilibrado y Montenegro terminó rompiendo el molde con un derechazo.

Santoro está demostrando ser un buen piloto de tormenta para Independiente, es la segunda vez que asume interinamente, y seguramente dirigirá al equipo hasta el final de la temporada.

Además, Gimnasia de Jujuy le ganó en su cancha a Quilmes por 2 a 1 y lo ahogó aún más en la tabla del descenso. Soler puso en ventaja a los jujeños a los 34 minutos del primer tiempo, luego Luna igualó a los 36 del segundo para los "cerveceros" y finalmente Ricardo Gómez estampó a los 44 el tanto del triunfo. Sólo un milagro podrá salvar a Quilmes.

San Lorenzo buscará hoy mantener la punta cuando a las 18: 30 reciba a Nueva Chicago, mientras que Boca intentará arrebatarle el liderazgo, pero para eso debe vencer a Racing en La Bombonera. Partido que irá a las 16:10.

También se enfrentarán Gimnasia La Plata con Lanús a las 14:00 y Banfield con Newell´s a las 15:30.

Falcioni renunció a la dirección técnica en Colón y asumirá en Banfield

El empate del viernes 1 a 1 ante Arsenal en Santa Fe, fue su último partido al frente de Colón.

La decisión se produjo en común acuerdo con la dirigencia y ahora Falcioni tiene las puertas abiertas para volver a Banfield, equipo al cual condujo hacia un subcampeonato local y los cuartos de final de la Libertadores 2005, aunque no le quedó una buena relación con el plantel y la gente, a la cual deberá reconquistar.

En Colón suenan como posibles reemplazantes Gorosito, Ferraro y Troglio.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email