Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


CIRCULAR DE PRENSA

El gobernardor Sobisch
ante los graves hechos
en Neuquén

>  Miércoles 11 de abril de 2007


Comunicado

"PONGO LA CARA ANTE LOS NEUQUINOS
Y ANTE LOS ARGENTINOS"

Jorge Sobisch, gobernador del Neuquén, en declaraciones a algunos representantes de la prensa nacional que se encuentran en la provincia declaró sobre la situación que se atraviesa en la misma y afirmó que "pongo la cara ante los neuquinos y ante todos los argentinos".

"Todo lo que pase en la provincia para bien o para mal, el responsable político es el gobernador y salgo a dar la cara, no me escondo como han hecho muchos otros dirigentes, como el propio Presidente Néstor Kirchner", dijo Sobisch.

Respecto a la toma de decisiones sobre eventuales pedidos de renuncias el mandatario neuquino indicó que "pienso tomar medidas esta semana, hacerlo en el curso de estos días seria para sacar una ventaja y un provecho demagógico como querer salvarme yo y que el resto tengan la culpa y esa no es ni ha sido mi actitud a lo largo de toda mi vida".

El titular del Ejecutivo provincial instó a que se realice un debate sobre la legislación vigente. "En Argentina se debe discutir si vamos a cumplir con la ley y que las rutas tengan libre tránsito o vamos a cambiar las leyes y decir que una protesta sindical puede cortar las rutas y puede atacar casas, personas, escraches como lo están realizando en estos momentos a funcionarios del gobierno provincial", en el mismo sentido agregó que "si esto lo apoya el Presidente Kirchner y toda su gente, deberá impulsar una ley que diga que las rutas dejan de ser públicas, que ampare, como sucedió en Salta, que una mujer no llegó a ser atendida en un hospital y falleció a consecuencia de un bloqueo".

"Si vamos a consolidar lo ilegal, que tengan también la valentía de sancionar una ley que diga que esto que hoy es ilegal lo vamos a convertir en legal", añadió.

En la órbita nacional, Sobisch analizó que "el primero que ha actuado con hipocresía y cobardía haciendo uso de una desgracia que tuvo la provincia del Neuquén es el Presidente de la República Argentina. Hace pocos días demostró que ante un hecho donde él puede reivindicar la soberanía de los argentinos y los que lucharon por nuestras tierras, no tuvo la valentía de respaldarnos, se quedó en su casa como se quedó en su casa durante los episodios de Cromañón".

El gobernador agregó también que "lo lamentable de esto es que quienes se peleaban por intereses económicos o políticos como son (Hugo) Moyano y la dirigencia de la CTA hoy se han juntado para defender los intereses económico y políticos de ellos mismos. Moyano defiende los cortes de rutas porque los utiliza para hacer chantaje y sacar beneficios económicos propios".

Sobre las críticas vertidas al gobierno nacional y en referencia a las declaraciones del Ministro del Interior, Anibal Fernández, Sobisch indicó que "son de una bajeza y una falta de calidad institucional que le hacen mucho mal a la Argentina. No le voy a hacer recomendaciones al ministro pero creo que ante un hecho de estas características debería tener respeto por el pueblo de Neuquén y por la familia. Lo enmarco en una cuestión estrictamente política: no me sorprende porque es un grosero, un mal educado, poco solidario, que se cree el dueño de la verdad. Ya me tocó vivir con él una experiencia lamentable durante mi última campaña, vino como representante del Gobierno Nacional con los puentes cortados".

Respecto a las declaraciones del candidato a Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Sobisch marcó las diferencias: "yo hubiera actuado distinto, él opinó en términos políticos, tomó la decisión de separarse y me enteré por los diarios cuando en mi caso cualquier cosa que tenga para decir, lo digo personalmente y en la cara".

"Yo estoy dando la cara -subrayó el gobernador- si hay algo que me diferencia de Kirchner y de todos los dirigentes que están tratando de descalificar e intervenir a la provincia para que se convierta en un gran escándalo, es que ellos no han dado la cara ante lo grandes problemas. Siempre se han escondido, y no solo eso sino que se han juntado para defender intereses corporativos".

Comunicado enviado por Federalismo y Renovación
Sitio web: http://mfederalismoyrenovacion.blogspot.com
Correo: federalismoyrenovacion@argentina.com

 

Titulares | Archivo | Email