Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 2 de mayo de 2007


Liga de Campeones de la UEFA

Liverpool es el primer finalista

El equipo de Rafael Benítez se clasificó una vez más para disputar el encuentro decisivo luego de echar al Chelsea en los penales, tras ganarle por 1 a 0 en el partido. Los "Reds" buscarán su sexto título.

El local tenía que remontar un gol de desventaja y lo consiguió a los 22 minutos, cuando Gerrard buscó a Agger en un tiro libre y este definió contra el palo de Cech.

A partir de allí, ninguno se animó a arriesgar y las ocasiones de peligro fueron contadas.

Liverpool tuvo más tiempo la pelota, pero sin inquietar demasiado. Teniendo en cuenta todo lo que estaba en juego, hubo más lucha táctica que lujos.

Con el resultado global empatado 1 a 1, una vez finalizados los noventa minutos reglamentarios, se fueron al tiempo extra.

Chelsea se dedicó únicamente a defenderse y los locales pudieron haber definido la cuestión ahí, de no ser por el error de la terna arbitral española que sancionó fuera de juego cuando Kuyt, habilitado, aprovechó un rebote de Cech para convertir.

En los penales apareció la figura de Reina que le tapó los disparos a Robben y Geremi, sólo Lampard acertó en los "Blues". Liverpool estuvo cien por ciento efectivo: Zenden, Alonso, Gerrard y Kuyt, el de la victoria, efectuaron con éxito sus remates.

Hoy Milan y Mancheter United se verán las caras en el Giussepe Meazza buscando ser rivales del Liverpool el 23 de mayo en Atenas. En la ida ganaron los ingleses 3 a 2.

Copa Libertadores

Arrancan los octavos de final

Para los futboleros de ley, hoy comienza la "verdadera Copa Libertadores". Superado el filtro de la fase de grupos, llegó el momento de lo más emocionante de la competencia: los duelos a todo o nada.

Partidos para hoy:

17:15 Caracas (Ven) - Santos (Bra)
19:30 América (Mex) - Colo Colo (Chi)
21:45 Boca Juniors (Arg) - Vélez Sársfield (Arg)
Defensor Sporting (Uru) - Flamengo (Bra)
Sao Paulo (Bra) - Gremio (Bra)

Básquet - Liga Nacional

Peñarol se adelantó en la serie

El conjunto marplatense superó como local a Regatas de Corrientes por 78 a 72 ante más de seis mil personas y se puso 1 a 0 en la serie de semifinales.

Jason Osborne, con 21 puntos y 9 rebotes, fue la gran figura de la noche. El encuentro fue, como se esperaba, muy equilibrado.

Hoy a las 21:30 volverán a verse las caras.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email