Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 3 de mayo de 2007


Liga de Campeones de la UEFA

Milan goleó y buscará desquitarse de Liverpool en la gran final

El "Rossonero" tuvo una actuación brillante y venció por 3 a 0 al Manchester United, 5-3 el resultado global, con lo que obtuvo el derecho a disputar la final del 23 de mayo en Atenas, donde lo espera el equipo que le propinó una de las derrotas más dolorosa de su historia.

Kaká a los 10, Seedorf a los 30 y Gilardino a los 78 minutos, fueron los autores de los tantos que llevarán al Milan a su décima final de Champions.

Las mayores virtudes del equipo de Ancelotti siempre fueron el manejar inteligentemente los resultados y el jugar con la ansiedad de sus rivales, sin embargo, esta vez mostró su faceta ofensiva y le dio una auténtica lección de fútbol a una potencia de gran jerarquía.

En la edición 2004/2005, Milan derrotaba parcialmente 3-0 a Liverpool, pero los "Reds" hicieron historia con su remontada histórica e igualaron el marcador, para luego vencer en los penales a los italianos y llevarse el título. Es por eso que esta nueva final tendrá sabor a revancha.

Milan ganó seis veces la máxima competencia a de Europa, además posee 15 copas internacionales y está a una de Boca, por lo que en caso de obtener la Liga de Campeones, volverá a estar en la cima del Mundo. Liverpool también cuenta con un impresionante palmarés: 5 Liga de Campeones y 12 títulos internacionales.

Hoy se definen las semifinales de la Copa UEFA:

Werder Bremen (0) - Espanyol (3)
Sevilla (0) - Osasuna (1)

Copa Libertadores - Octavos de final

Boca pasó por arriba al Vélez de La Volpe

Se esperaba una batalla copera, un duelo no apto para cardíacos, de ida y vuelta. Sin embargo, Boca, que era local en La Bombonera por primera vez en la Libertadores, lo resolvió con suma facilidad: goleó por 3 a 0 a Vélez y dejó la serie casi cerrada.

La Volpe optó por una línea de cuatro en el fondo tras la mala experiencia contra el mismo rival en el torneo local, pero nuevamente Riquelme comandó las acciones y guió a los "xeneizes".

Fue precisamente Riquelme quien abrió el marcador a los 9 minutos con un derechazo al ángulo, tras el pase de Palermo.

Boca dominaba y a los 25 llegó uno de los momentos claves del partido: Palacio saltó a cabecear, Sessa se quedó con la pelota y, sorpresivamente, le pegó una tremenda patada en la cara al delantero que le cortó la frente. Penal y expulsión al polémico arquero.

Palermo se hizo cargo y su remate se fue por arriba del travesaño.

El dominio siguió siendo de los locales, aunque no pudieron ampliar el marcador.

En el complemento Vélez prácticamente no jugó. Riquelme, Ledesma, Banega, Rodríguez y Palacio manejaron el partido a su gusto. Boca contó con varias ocasiones para ampliar, hasta que Palermo conectó de cabeza un centro de Ledesma y puso el 2 a 0 a los 15.

Castroman intentaba inquietar, pero estaba muy solo y perdió siempre con Silvestre. A un minuto del final, Clemente Rodríguez hizo una gran maniobra individual y sentenció la goleada con un derechazo.

Con el encuentro casi terminado y liquidado, Castroman aprovechó la única distracción de la defensa local en toda la noche y quedó mano a mano con Caranta. Su remate se fue por al lado del palo. A Vélez no le salió una.

La revancha será el próximo miércoles en Liniers.

Defensor hizo bailar a Flamengo

Con dos goles de Navarro, el primero de penal, y uno de Álvaro González,el equipo uruguayo aplastó por 3 a 0 al de Río de Janeiro en el Centenario.

Defensor había dejado una muy buena impresión en la fase de grupos, pero tener a una potencia enfrente iba a ser una gran prueba y vaya si la superó.

El miércoles volverán a verse las caras en el Maracaná.

América acostó al Colo Colo

Las Águilas vencieron por 3 a 0 al equipo de Borghi en el estadio Azteca y dieron un paso decisivo hacia los cuartos de final.

Cabañas con un remate espectacular, Fernández y Rojas marcaron para los mexicanos, que superaron claramente al "Cacique" dentro del campo de juego.

El martes en el Monumental de Chile, Colo Colo tendrá una difícil tarea ya que deberá golear para clasificarse.

Sao Paulo se adelantó a Gremio

En duelo brasileño, el conjunto tricolor superó por 1 a 0 al de Porto Alegre en el estadio Morumbí.

El gol paulista lo hizo Miranda a los 13 minutos del segundo tiempo.

La llave queda completamente abierta para el desquite del miércoles que viene.

Caracas volvió a mostrar un gran desempeño y le igualó al Santos

El mismo equipo que sorprendió dos veces a River en la fase de grupos, empató 2 a 2 ante Santos, que había ganado los seis partidos que disputó en su zona, en el estadio Olímpico de Venezuela.

El resultado deja mucho mejor parados a los brasileños, pero teniendo en cuenta la diferencia de jerarquía
en plantel e historia, no deja de ser importante lo conseguido por Caracas.

Zé Roberto, una de las grandes figuras de la Copa, puso en ventaja al "Peixe" a los 16 minutos. En el complemento, Velásquez empató a los 8 tras un tiro libre. A los 17, Kléber convirtió con un bombazo desde afuera del área uno de los mejores goles de lo que va de competencia y, finalmente, Carpintero empardó cuando faltaban 5 minutos.

Los locales buscaron hacer historia en el final, pero tuvieron que conformarse con no perder ante el mejor equipo de la fase regular.

Partidos para hoy:

19:00 Paraná (Bra) - Libertad (Par)
21:15 Nacional (Uru) - Necaxa (Mex)
23:30 Cúcuta (Col) - Toluca (Mex)

Fútbol Argentino - Torneo Clausura

River empató en Santa Fe, mientras que Racing otra vez festejó sobre la hora

El equipo de Passarella igualó 0 a 0 con Colón por el encuentro pendiente de la octava fecha, se había postergado por las inundaciones que castigaron duramente a la provincia de Santa Fe, y quedó a siete puntos del líder San Lorenzo, con 21 por jugarse.

Colón se mostró mejor con la pelota, pero se encontró con Carrizo en buen nivel y no pudo convertir. River siempre que intentó lo hizo sin claridad y, para colmo, perdió por lesiones a Belluschi (13 minutos del segundo tiempo) y a Rosales (25).

Por otra parte y también por un postergado de la octava fecha, Racing venció por 3 a 2 a Quilmes en Sarandí en un partido increíble y dejó al "Cervecero" al borde del descenso.

La "Academia" sacó dos goles de ventaja, marcaron Romero y Moralez, y parecía que se llevaba los tres puntos con comodidad, sin embargo Luna y Garcia igualaron en dos minutos de distracción que tuvieron los de Micó.

En tiempo adicionado, Bergessio le dio la segunda victoria del campeonato al conjunto de Avellaneda.

Gustavo Costas, quien asumirá el próximo lunes como entrenador de Racing, presenció el partido en el estadio.

Tenis

Nadal le ganó nuevamente a Federar en una exhibición disputada en Mallorca

En un duelo de estricto interés comercial, el español, número dos del mundo, derrotó al suizo, uno, por 7-5, 4-6 y 7-6 en la denominada "Batalla de las superficies" por la particularidad de que la cancha era mitad césped y mitad polvo de ladrillo.

Para organizar este duelo se invirtieron aproximadamente dos millones de euros y las ganancias económicas serían impresionantes, ya que se lo transmitió en 35 países, participaron poderosísimos sponsor´s y, por supuesto, se vendieron las 7.200 localidades puestas a la venta del Palma Arena de Mallorca.

Más allá de que se trataba de una exhibición, el nivel de ambos tenistas hizo pensar que en realidad estaban definiendo algún certamen de los más importantes.

El éxito obtenido permite que ya se estén haciendo planes para una revancha.

Básquet

Liga Sudamericana

Franca se acercó a Libertad, que de todas formas puede dar la vuelta hoy

El equipo santafesino cayó por 60 a 58 en Brasil y la serie ahora está 2-1 para Libertad, que en caso de ganar esta noche obtendrá su segundo título a nivel sudamericano.

A falta de tres minutos, Libertad llegó a estar diez puntos abajo pero con garra y buen juego logró acercarse. Diego Alba tuvo la última bola de la noche y falló su lanzamiento de tres puntos, por lo que Franca y los 6.500 brasileños que llenaron el estadio, terminaron festejando.

Liga Nacional

Peñarol sigue a paso firme

Nueva victoria del equipo marplatense ante Regatas de Corrientes. Esta vez fue por 82 a 79, por lo que la serie quedó 2 a 0 y Peñarol sólo necesita ganar un partido más para estar en la final.

Unas siete mil personas alentaron al local durante todo el partido y terminaron festejando, ilusionados con ganar la liga.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email