Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 4 de mayo de 2007


Copa Libertadores - Octavos de final

Libertad, único visitante ganador

A esta altura ya no sorprenden las grandes actuaciones de este gran equipo paraguayo. Pese a arrancar en desventaja, terminó derrotando sobre la hora por 2 a 1 a Paraná en Brasil y quedó muy cerca de la clasificación.

Josiel abrió la cuenta para el local a los 6 minutos del segundo tiempo, pero luego el colombiano Marín igualó de tiro libre a los 25 y finalmente Deivis Barone de cabeza le dio la victoria sobre la hora.

Paraná sufrió la expulsión de Negrete a los 32 del complemento, con el partido 1 a 1.

El próximo jueves será el desquite en Paraguay. El ganador chocará en cuartos con Boca o Vélez.

Ajustada victoria de Nacional

El equipo uruguayo le ganó 3 a 2 al Necaxa en el Parque Central en lo que fue un encuentro muy luchado y emotivo. A los mexicanos les alcanzará con un triunfo por la mínima diferencia, siempre y cuando sea 1 a 0 o 2 a 1, para seguir avanzando.

Vera eludió al arquero Vilar y le dio el primer tanto a los "tricolores" a los 6 minutos de juego. A los 9, el brasileño Kléber definió sutilmente ante Muslera e igualó el resultado. Godín marcó el segundo para Nacional a los 24.

En el complemento habría más: a los 9, nuevamente Kléber empataría el partido y dos minutos más tarde Jorge Martínez marcó el tercero del "Bolso" y selló el 3 a 2.

Caballero pudo haber ampliado en tiempo cumplido, pero su zurdazo dio en el palo.

El jueves será la revancha en México. Quien gane se cruzará con el vencedor de Cúcuta y Toluca.

Cúcuta vapuleó al Toluca

Parecía una llave accesible para el cuadro de Américo Gallego, para colmo antes del minuto ya ganaba uno a cero, sin embargo, Cúcuta reaccionó y con un partido bárbaro del argentino Juan Martínez lo goleó 5 a 1.

El uruguayo Sánchez, tras un pase magistral de Zinha, puso en ventaja al Toluca a los 20 segundos, pero a los 25 se quedó con diez por la expulsión de Morales y a partir de allí se le vino el mundo abajo.

Martínez convirtió tres goles, el primero de ellos espectacular y Castro otro, para que Cúcuta se vaya al vestuario con una diferencia abrupta.

En el segundo tiempo continuó el dominio colombiano, aunque cesó un poco el constante ataque teniendo en cuenta el gran resultado obtenido hasta ahí.

Faltando un minuto, Del Castillo hizo el quinto que fue tan festejado como los primeros y que dejó al Toluca con un pie y medio afuera, algo totalmente inesperado recién iniciado el encuentro.

La revancha será el martes en México.

Copa UEFA

Habrá final española

Sevilla venció como local por 2 a 0 al Osasuna, resultado global de 2-1, con goles de Fabiano y Renato, y se clasificó para disputar el encuentro decisivo el 16 de mayo en Glasgow.

Su rival será Espanyol de Barcelona, que derrotó por 2 a 1 al Werder Bremen en Alemania, global 5-1, con tantos de Coro y Lacruz. Almeida había abierto la cuenta para los locales.

Los andaluces buscarán su segunda copa seguida, mientras que los catalanes nunca la ganaron, aunque si fueron subcampeones en la edición 87/88.

Fútbol argentino

Los directivos de Vélez decidirán hoy que harán con Sessa

La definición iba a ser ayer, pero se pospuso por un día. Luego de la tremenda patada en el rostro que le propinó el arquero del "Fortín" al delantero de Boca Palacio y que le costó la expulsión cuando recién iban 25 minutos del primer tiempo, la comisión directiva comunicará qué es lo que va a hacer con él.

Según versiones de allegados a la cúpula velezaña, se le rescindiría el contrato a Sessa.

Por lo pronto, el sábado ante San Lorenzo por el campenato local la valla será ocupada por Peratta.

Astrada es el nuevo entrenador de Colón

El ex técnico de River y Rosario Central firmó el contrato que lo ligará a la institución santafesina hasta junio del 2008.

Asumirá formalmente el próximo lunes, por lo que el sábado ante Quilmes volverá a dirigir Ramón Mántaras.

Astrada trabajará con su equipo habitual: Hernán Díaz será el ayudante de campo, Gabriel Macaya y Facundo Peralta los preparadores físicos y Javier Sodero el entrenador de arqueros.

Se larga la 13

Con dos partidos, se pondrá en marcha una nueva jornada del Clausura. A las 18 Arsenal recibirá a Belgrano y más tarde, a las 21:10, Estudiantes intentará quedar a 3 puntos de San Lorenzo, cuando visite al necesitado Nueva Chicago en Mataderos.

Básquet - Liga Sudamericana

Franca le igualó la serie a Libertad

El conjunto santafesino volvió a caer en Brasil ante Franca, al igual que el miércoles. El duelo nuevamente fue muy equilibrado, pero el local terminó festejando el 78 a 73 final.

Ahora la serie quedó empatada 2-2 y se definirá sí o sí el próximo miércoles en Sunchales, donde el equipo argentino ganó los dos primeros juegos con relativa facilidad.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email