Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 7 de mayo de 2007


Torneo Clausura - Fecha 13

Boca apenas pudo descontarle un punto a San Lorenzo

El equipo de Russo igualó 3 a 3 ante Argentinos Juniors en La Paternal y quedó a tres unidades del líder San Lorenzo, que el sábado había perdido por 2 a 1 con Vélez en Liniers.

La defensa "Xeneize" tuvo una tarde para el olvido, ya que les convirtieron los tres goles de cabeza y no brindaron seguridad en el marcaje.

En 25 minutos de juego, Argentinos ya ganaba 2 a 0 gracias a los tantos de Choy y Núñez. El dominio era netamente de los locales y Boca parecía sentir el cansancio de la Libertadores, hasta que Neri Cardozo sacó un gran remate de media distancia a los 31 que sirvió para acercarse en el resultado.

El segundo tiempo mostró al conjunto visitante mucho más metido y los de La Paternal parecían sentir el desgaste de jugar los primeros 45 minutos a todo ritmo.

Palermo a los 13 e Ibarra con un bombazo de zurda a los 25, dieron vuelta el marcador. El encuentro era equilibrado, pero Boca hacia valer sus jerarquías individuales, pese a que su mejo figura, Riquelme, no tuvo un buen partido.

A los 29, otro topetazo del uruguayo Choy igualó definitivamente las cosas. Resultado que termina siendo justo por lo entregado por uno y otro equipo.

Boca tuvo la chance de quedar a tan solo una unidad del puntero y la desaprovechó ante un rival que está haciendo una buena campaña con Caruso Lombardi de entrenador.

San Lorenzo cayó el sábado por la noche ante Vélez por 2 a 1 en el clásico. Balvorín y Zarate, de tiro libre, marcaron para el "Fortín" y Tula descontó para el líder del campeonato.

El equipo de La Volpe hizo un muy buen partido y fue justo ganador.

En San Lorenzo llegó a la quinta amarilla el goleador Silvera y no podrá estar ante River en la próxima fecha.

River e Independiente igualaron en el Monumental

Fue un 1 a 1 que no le sirvió demasiado a ninguno, ya que los de Passarella volvieron a perder una posibilidad concreta de prenderse en la lucha, mientras que el "Rojo" sigue sin poder ganar en Núñez desde el año 96.

A los 13 minutos, Montenegro chocó con Nasuti y se retiró con un fuerte golpe, del cual afortunadamente ya está recuperado. Augusto Fernández abrió la cuenta a los 18, cuando el juego era totalmente equilibrado.

Independiente, guiado por Rodrigo Díaz, se arrimó peligrosamente al área de Carrizo en el final, aunque la igualdad recién llegaría en el segundo tiempo.

Fue Machín a los 6 del complemento el encargado de darle justicia al marcador.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Fernández y de Rodríguez.

Los jugadores de River se fueron silbados y la hinchada local pidió la destitución de Passarella.

Algunos simpatizantes "millonarios" se juntaron en los alrededores del club para protestar y se produjo un nuevo capítulo de la interna de "Los Borrachos del Tablón", con dos hinchas apuñalados y trasladados al Hospital Porivano como resultado final.

El Monumental podría volver a ser suspendido.

River e Independente se enfrentaron por campeonatos locales en 158 ocasiones, con 66 victorias del "Millonario", 47 del "Rojo" y 44 empates.

Newell´s se llevó el clásico rosarino

Con gol del paraguayo Cardozo, el cuadro rojinegro derrotó 1 a 0 a su tradicional rival Rosario Central en el Parque de la Independencia.

El duelo fue muy disputado, con ambos equipos dejando hasta la última gota de sudor. Aunque el mejor de los dos no hay dudas que fue Newell´s.

Cuando faltaban 14 minutos para el final, el también paraguayo Justo Villar le atajó un penal a Cristian González.

Otros resultados:

Godoy Cruz 2 (Pérez y Herbella) - Gimnasia LP 1 (Silva)
Lanús 1 (Lagos) - Gimnasia (J) 1 (Quinteros)
Quilmes 2 (Luna y Batalla) - Colón 1 (Sand)
Racing 1 (Cabral) - Banfield 1 (Lucchetti)

Posiciones: San Lorenzo 31; Boca y Estudiantes 28; River 25; Argentinos 22; Arsenal 21 (un partido menos); Godoy Cruz y Newell´s 19; Lanús 18 (-1); Vélez 17; Gimnasia (J) 16; Rosario Central 14; Colón, Racing e Independiente 13; Banfield y Nueva Chicago 12; Gimnasia LP 11; Belgrano 10; Quilmes (-2) 9

Inglaterra

Manchester United obtiene su título número 16

El equipo de Alex Ferguson había vencido el sábado a su clásico rival zonal, el Manchester City, por 2 a 1 y como ayer el escolta Chelsea apenas empató 1 a 1 ante Arsenal, los "Diablos Rojos" ya no podrán ser alcanzados en la tabla de la Premier League.

El miércoles se enfrentarán primero y segundo, pero la diferencia de siete puntos que lleva Manchester sobre Chelsea no puede ser igualada en las dos fechas que quedan en juego.

Seguramente, el duelo de pasado mañana sea aprovechado para la tradicional vuelta olímpica.

Manchester Unites suma 16 títulos de liga y está a tan solo dos de su enemigo acérrimo el Liverpool, que es el más ganador de todos con 18. Arsenal está en el tercer puesto con 13.

Boxeo - La pelea del año

Ni De la Hoya pudo con Mayweather

El estadounidense Floyd Mayweather JR (38 peleas ganadas, con 24 KO) venció por puntos en fallo dividido al mexicano nacionalizado estadounidense Oscar De la Hoya (38-5, con 30 KO) en el MGM de Las Vegas y le arrebató el título Superwelter del CMB.

Las tarjetas fueron: 116-112 y 115-113 para el "Pretty Boy" y 115-113 para el "Goleen Boy".

De la Hoya arrancó haciendo un mejor trabajo y en el cuarto round puso a su rival contra las cuerdas, pero con el correr de los rounds Mayweather se fue sintiendo cada vez más cómodo y le costó mucho encontrarlo.

El ganador se llevó su quinto título mundial y dejó en claro que hoy no hay en actividad un boxeador que pueda vencerlo. "Fue pan comido", declaró utilizando su característica soberbia.

La ganancia económica del combate se calcula en 100 millones de dolares. El fallo dividido del mismo permite pensar en una posible revancha.

Básquet - Liga Nacional

Libertad cada vez más cerca de la final

El equipo de Sunchales, Provincia de Santa Fé, volvió a vencer a Boca en el Hogar de los Tigres y dejó la serie de semifinales 2-0 en su favor.

El resultado fue de 90 a 83, con Muller y Barret como grandes figuras del vencedor.

También se destacó el escolta de Boca Oroná, quien fue el goleador de la noche con 24 puntos.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email