Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 9 de mayo de 2007


Copa Libertadores - Octavos de final

Colo Colo fue eliminado por el América

Ganó, jugó bien, dominó los noventa minutos y generó muchas situaciones, pese a todo esto, el equipo chileno fue eliminado ya que el 2-1 final fue insuficiente teniendo en cuenta que América lo había goleado 3-0 en la ida.

El local salió con todo para intentar dar vuelta la historia, pero ya en el primer tiempo se vio que, si bien manejaba el partido, sus delanteros no estaban del todo efectivos.

El primero recién llegó a 20 minutos de final y fue Castro quien la terminó metiendo en su propia valla.
Colo Colo intensificó aún más sus embestidas, pero erró goles increíbles.

A los 41 y tras un contraataque perfecto, Infante la clavó su remate en el ángulo izquierdo del arquero Cejas y sepultó las ilusiones chilenas.

Igualmente hubo premio consuelo para los locales, ya que dos minutos más tarde Suazo, que había estado cerca del 2-0, convirtió el tanto que le dio la merecida pero insuficiente victoria al "Cacique".

América espera al ganador entre Santos y Caracas, que definen el jueves su llave.

Toluca no pudo conseguir la diferencia necesaria

Parecía casi imposible que el conjunto de América Gallego pueda remontar los cuatro tantos de diferencia de la ida. Si bien ganó por 2 a 0 el partido, estuvo lejos de la goleada y Cúcuta Deportes, una de las sorpresas de la copa, lo eliminó.

Zinha marcó un gran tanto a los 30 minutos del primer tiempo, ya que eludió a dos oponentes y definió de media distancia.

Toluca siguió dominando el juego, pero recién pudo ampliar la ventaja a través de Scocco cuando al encuentro no le quedaba más tiempo.
Le faltaron dos goles más para dejar clasificarse. El equipo colombiano ahora se las verá con Nacional o Necaxa.

Gallego podría renunciar al club mexicano y quedar libre para un probable llamado de Independiente.

Partidos para hoy

19:15 Vélez Sársfield (0) - Boca Juniors (3)
21:15 Flamengo (0) - Defensor Sporting (3)
21:45 Gremio (0) - Sao Paulo (1)

Torneo Clausura

Arsenal cada vez más cerca de las copas

El equipo que dirige Gustavo Alfaro superó como visitante a Quilmes por 1 a 0 en el encuentro pendiente de la décima fecha y dio un paso fundamental hacia las competencias internacionales.

Santiago Raymonda marcó a los 15 minutos del segundo tiempo el tanto de la victoria para Arsenal, en este duelo con rivalidad barrial.

El "Cervecero" agoniza en la tabla de los promedios y las posibilidades de permanecer en primera cada vez son más remotas.

Arsenal se ubica quinto en la tabla general con 56 puntos. Hasta ahora entra a la Sudamericana de este año y al repechaje de la Libertadores del que viene.

Lo persiguen Lanús (49, con un partido menos), Vélez (47) e Independiente 45.

Boca y Estudiantes (ambos con 72 puntos) ya se aseguraron su participación en ambas competencias. River (63) jugará la Sudamericana y está a un paso de la Libertadores, y San Lorenzo (59) se encamina también a formar parte de ambas.

Aparecieron pintadas que amenazan de muerte al presidente de River

Luego de un nuevo episodio de violencia entre dos fracciones de "Los Borrachos del Tablón" el último domingo en el Monumental, fueron pintados grafitis amenazantes en los alrededores del domicilio de José María Aguilar.

Fuentes cercanas al presidente aseguraron que no tiene pensado renunciar.

La interna de la barra brava de River pasa por un momento muy tenso desde que se pelearon los líderes Adrián Rousseau y Alan Schenker.

El domingo hubo una batalla campal en las inmediaciones del estadio, el lunes balearon el domicilio de Rousseau y ahora hay que sumar las pintadas contra Aguilar.

Inglaterra

Tévez irá al Liverpool

El delantero argentino que pasa un muy buen momento en el West Ham tiene casi todo arreglado para incorporarse al club más importante del fútbol británico a partir de la temporada que viene.

El entrenador español Rafael Benñitez fue quien pidió a los directivos que lo contraten. La oferta rondaría los 24 millones de euros.

Allí volverá a ser compañero de su amigo Javier Mascherano, con quien jugó en Corinthians, West Ham y la Selección, tras ser rivales en los Boca-River del año 2004.

Boxeo

Diego Corrales falleció en un accidente

El estadounidense, ex campeón del mundo en dos pesos distintos, perdió la vida al chocar su moto con un automóvil en una ruta de Las Vegas.

"Chico" Corrales, de 29 años, llevaba colocado el casco, pero iba a tal velocidad al momento del impacto que no pudo salvarse.

Fue monarca ligero y superligero. Protagonizó excelentes combates, como el inolvidable ante José Luis Castillo en mayo del 2005, cuando parecía derrotado y sacó fuera de combate al mexicano en el décimo asalto.

Enfrentó a los mejores y obtuvo buenos resultados. Aquí un repaso de sus combates más importantes: en 2001 perdió por TKO en el décimo ante Floyd Mayweather, disputó una trilogía contra Joel Casamayor con derrotas en 2001 y 2006 y victoria en 2005, noqueó a Freitas en el 2004, y ganó y perdió ante Castillo en 2005.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email