Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 10 de mayo de 2007


Copa Libertadores - Octavos de final

Pese a perder, Boca echó a Vélez

En otro gran partido, el equipo de La Volpe derrotó por 3 a 1 al de Russo en Liniers, pero igualmente fueron los "Xeneizes" quienes avanzaron ya que habían goleado 3 a 0 en la ida.

Arrancó mucho mejor Vélez ante un rival adormecido. Los locales jugaban un cambio arriba y llegaron al primero mediante Mauro Zárate, que definió muy bien ante Caranta a los 15 minutos.

Boca sólo inquietaba a través de Palermo y Riquelme, a quien Peratta le tapó un tiro libre. Sin embargo, el intento siguiente del "10" iba a ser letal: ejecutó impecablemente un corner a los 32, que rozó en Bustos y se metió adentro del arco.

Con el 1-1 parcial, el "Fortín" precisaba convertir cuatro tantos más para clasificarse. La llave parecía resuelta, pero Ledesma fue expulsado dos minutos después y enseguida, Zárate volvió a marcar.

Vélez puso a Boca en un arco el resto del primer tiempo, aunque chocó contra un Caranta en gran nivel, que evitó el tercero.

Cuando estaba por finalizar el capítulo inicial, Russo cambió a Bertolo por Cardozo y una vez comenzado el complemento, su equipo se acomodó mejor en la cancha.

El asfixiante ritmo de los locales durante los 45´ iniciales había disminuído y el juego ahora era equilibrado.

Caranta le detuvo tres chances netas de gol para Vélez y Riquelme estrelló dos remates en el travesaño para Boca.

Faltando once minutos para el final, Ocampo definió con gran calidad ante la salida del arquero "Xeneize" y resucitó la esperanza local.

Los de La Volpe atacaron constantemente, pero aún faltaban dos tantos y ya no quedaba tiempo. Boca cuidó la pelota mediante Riquelme y Bertolo, y hasta le anularon correctamente por fuera de juego un gol al recién ingresado Boselli.

El único equipo argentino que queda con vida en la Libertadores esperará por quien gane hoy entre Libertad y Paraná.

Gremio dejó afuera a Sao Paulo

El equipo de Porto Alegre eliminó al más ganador de Brasil tras vencerlo como local por 2 a 0 en un durísimo duelo de grandes. Sao Paulo se había impuesto 1 a 0 en la ida, pero no pudo aguantar el resultado y quedó al margen luego de dos ediciones seguidas llegando a la final.

Tcheco a los 17 minutos del primer tiempo y Diego Souza a los 31 del complemento, marcaron los tantos para la victoria de Gremio, que ahora enfrentará a Defensor Sporting.

Flamengo, otro peso pesado eliminado

Defensor Sporting de Uruguay dio el gran golpe al sacar de la Copa al equipo más popular de Brasil y que llegaba a octavos de final como segundo mejor primero de la fase de grupos.

Flamengo ganó 2 a 0 el partido ante un Maracaná que presentaba un marco espectacular, sin embargo, quedó a un tanto de dar vuelta la historia ya que en la ida habían sido goleados por 3 a 0 en el Centenario.

Dos bombazos tremendos de Renato, uno a los 36 minutos del primer tiempo y otro a los 2 del segundo, ilusionaban a la hinchada local.

El "Fla" realizó un gran encuentro y si quedó eliminado fue por la mala noche sufrida la semana anterior en Uruguay.

Defensor se enfrentará a otro grande de Brasil: el Gremio.

Hoy se definen los tres clasificados que faltan para completar el cuadro de cuartos de final:

18:30 Santos (2) - Caracas (2)
21:00 Libertad (2) - Paraná (1)
23:30 Necaxa (2) - Nacional (3)

Fútbol: Amistosos internacionales

Argentina enfrentará a Australia el 11 de septiembre

Finalmente se confirmó el amistoso ante el equipo más fuerte de Oceanía, aunque aún no está definido el escenario del partido.

Ahora resta encontrar un rival para el 6 de junio y así completar el calendario del seleccionado de Basile.
El 2 de junio Argentina se medirá con Suiza en Basilea y se busca un oponente, probablemente africano debido a que hay fecha de eliminatorias de Eurocopa, para cuatro días después.

En los partidos de junio, Argentina estará representada por los jugadores que se desempeñan en el exterior.

Fútbol argentino

Nuevo allanamiento en el Monumental

La cancha de River y sus alrededores fueron objeto de un allanamiento realizado por la Policía Federal como consecuencia de los incidentes entre las dos fracciones de la barra brava del "Millonario" el último domingo.

Se encontraron tres cápsulas de bala en el playón del estado y algunos otros elementos que se dieron a conocer a la prensa.

Es probable que el estadio Monumental sea suspendido, tal como ya sucedió tras la primera fecha de este campeonato.

Copa Italia - Final ida

Roma vapuleó al Inter y acaricia el título

El conjunto capitalino goleó por 6 a 2 al último bicampeón en el estadio Olímpico y quedó a un paso de desquitarse del mismo rival que lo amargó en las últimas dos finales de esta competencia. La revancha será el 17 de mayo.

Los primeros 45 minutos de la Roma fueron brillantes y fue allí donde consiguió gran parte de esta diferencia que parece casi irremontable. Tutti, Rossi, Perrota y Manzini marcaron el cuarteto con el que los locales se fueron al descanso, mientras que el argentino Crespo descontó para el Inter.

En el segundo tiempo Panucci agregó dos goles más a la diferencia y también hubo un nuevo descuento de Crespo.

Con este 6-2, a la Roma le alcanzará con perder por diferenta de tres en Milan para conseguir su octavo título de Copa Italia. Inter deberá meter al menos cuatro si quiere llegar a su sexta corona, la cual sería la tercera en forma consecutiva.

Copa del Rey - Semifinales vuelta

Sevilla es el primer finalista

La victoria 2 a 0 obtenida ayer como local ante el Deportivo La Coruña, global 5-0, clasificó al cuadro de Andalucía para disputar otra final más, ya que también estará en la definición de la Copa UEFA y sigue en la pelea por la Liga Local. Además arrancó la temporada ganándole la Supercopa Europea al Barcelona, con quien podría disputarse esta Copa del Rey.

Duda y Chevantón convirtieron los tantos del conjunto sevillano, que esperará al ganador Getafe y Barcelona. En la ida, los catalanes golearon 5-2 con la recordada anotación de Messi, hoy no jugará, a lo Maradona.

Básquet - Liga Sudamericana

Libertad se quedó con el título, manteniendo el dominio argentino en la competencia

El equipo de Sunchales, provincia de Santa Fé, venció a Franca de Brasil 77 a 68 en el Hogar de los Tigres y ganó la serie 3-2, por lo que se adjudicó por segunda vez en su historia el trofeo más importante de esta parte del continente.

Cleotis Bronw fue la gran figura con 23 puntos y 7 rebotes.
Libertad no sólo se consagró como el mejor equipo de Sudamérica, sino que también está a un paso de ser finalista de la Liga Nacional, campeonato que, curiosamente, nunca consiguió.

Su primer Liga Sudamericana la ganó en el 2002, tras derrotar a Vasco Da Gama 3-1 en la serie final.

Atenas de Córdoba es quien más manda en el palmarés con tres títulos, luego vienen Libertad y Vasco con dos.

De las once ediciones, ocho fueron ganadas por equipos argentinos y las tres restantes por brasileños.

Básquet -  Liga Nacional - Semifinales

Peñarol no pudo liquidar la serie

Regatas de Corrientes venció como local a los marplatenses por 90 a 83 y se puso 1-2 en la serie.

El viernes volverán a verse las caras y en caso de ganar nuevamente los correntinos, jugarán el duelo definitivo en casa de Peñarol, ganador de la fase regular.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email