Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 11 de mayo de 2007


Copa Libertadores - Octavos de final

Caracas puso a Santos contra las cuerdas, pero prevaleció la jerarquía de los brasileños

El equipo venezolano estuvo cerca de escribir la página más gloriosa de su historia al quedar a un solo gol de eliminar en su propia casa a quien llegaba como el mejor clasificado de la fase de grupos, sin embargo, cayó por 3 a 2 y se despidió del certamen.

En Caracas habían empatado 2 a 2, lo que no les dejaba margen para la especulación a los visitantes.

Las cosas arrancaron muy complicadas para el Santos, ya que sorpresivamente eran los de negro quienes manejaban la pelota. A los 22 minutos llegó un tiro libre de José Rey que se incrustó furiosamente en la red, ante un Fábio Costa que se arrojó en vano a intentar detener el bombazo.

Diez minutos más tarde, una muy buena acción colectiva de ataque finalizó con Carpintero convirtiendo el segundo ante la atónita mirada del público brasileño, que no podía creer que lo que sucedía.

Reaccionó rápido el "Peixe": a los 34 Adaílton descontó y a los 41 Ze Roberto igualó de taco. Nadie sabe que habría pasado si Caracas se iba a los vestuarios con sus goles de ventaja.

El complemento fue vibrante. Santos buscaba el tanto de la clasificación, pero los venezolanos cambiaban ataque por ataque.

Fue Ze Roberto, hasta ahora una de las máximas figuras de la Copa, quien puso el 3 a 2 a los 21 minutos.

Pese a esto, Caracas no se rindió y se mantuvo jugando de igual a igual. Puso al Santos en su propio campo durante los instantes finales y estuvo al borde de quebrarlo, un empate en tres goles hubiera clasificado a los visitantes, pero finalmente fueron los de blanco quienes celebraron.

América de México espera por Santos en cuartos de final.

Libertad será rival de Boca

Una vez más el durísimo conjunto paraguayo enfrentará a un club argentino en cuartos de final, ya que el año pasado eliminó a River. La clasificación la obtuvo, sufriendo más de lo previsto, luego de empatar 1 a 1 ante Paraná en el Defensores del Chaco. Como la semana pasada había ganado 2 a 1 en Brasil, pasó a la próxima fase.

Roberto Gamarra abrió la cuenta a los 13 minutos con un remate espectacular. El local era quien manejaba el partido y se acercaba al segundo.

Sin embargo, en el complemento se vería una cara desconocida de Libertad. Al ver que los "Guamarelos" se iban quedaban, Paraná comenzó a animarse y generó situaciones de peligro, pero el arquero Bava les ahogó el grito una y otra vez.

Faltando seis minutos para el final, Joelson hizo un hermoso gol de tiro libre y avivó la esperanza brasileña.

Paraná insistió hasta el final sin poder obtener el tanto tan deseado. Tal vez terminó pagando el hecho de acordarse demasiado tarde de atacar a su rival, ya que cuando lo hizo lo puso en peligro.

Nacional piso fuerte en México y sigue

El equipo uruguayo derrotó por 1 a 0 al Necaxa en el Estadio Azteca, resultado global 3-1, y enfrentará al Cúcuta de Colombia en cuartos de final.

Los locales atacaron durante todo el partido, pero tuvieron enfrente a un Fernando Muslera que atajó absolutamente todo lo que le tiraron.

Parecía que en cualquier momento se iba a quebrar la defensa uruguaya. Los minutos transcurrían y Necaxa no encontraba la forma.

A los 43 minutos del complemento, Jorge Martínez consiguió el gol de la tranquilidad para el "Bolso", que sigue adelante buscando su cuarta Libertadores.

Llave de cuartos

En cada duelo habrá un campeón de copa. Entre los ocho mejores de este año, el más ganador es Boca con cinco ediciones, seguido por Nacional con tres y los brasileños Santos y Gremio con dos cada uno.

Santos (Bra) - América (Mex)
Cúcuta (Col) - Nacional (Uru)
Gremio (Bra) - Defensor Sporting (Uru)
Libertad (Par) - Boca Juniors (Arg)

Torneo Clausura - Fecha 14

Comienza una nueva jornada

A partir de las 21:10 Independiente recibirá a Newell´s en el Cilindro de Avellaneda, buscando una victoria que lo acerque a la Copa Sudamericana y lo mantenga con esperanzas de entrar a la Libertadores 2007.

A la misma hora, Belgrano de Córdoba será local ante Quilmes en un duelo importante para la tabla de los promedios. Los "Celestes" necesitan ganar para alejarse del descenso directo e intentar escaparle también a la promoción, mientras que a los "Cerveceros", que están casi condenados a perder a la categoría, sólo le sirven los tres puntos para creer en el milagro de la salvación.

Copa del Rey - Semifinales

Tremenda remontada del Getafe dejó afuera al Barcelona

Increíble. Es probable que ni el más optimista hincha de este milagroso Getafe haya pensado en la posibilidad de revertir los tres goles de diferencia sufridos en la ida y humillar al Barcelona en la forma en que lo hizo, venciéndolo 4 a 0 y clasificándose por primera vez en historia a la final del torneo más antiguo de España

Los catalanes habían ganado 5 a 2 en el Camp Now, con el recordado gol de Messi incluido. Sin embargo, el crack argentino no fue convocado por el técnico Rijkaard para la revancha, ya que prefiero darle descanso pensando en que la llave estaba casi definida.

Más allá de la ausencia de Messi, Barcelona jugó con sus habituales titulares y, aún así, sufrió un baile notable por parte del Getafe.

Casquero, Güiza dos veces y Vivar Dorado convirtieron los tantos de la goleada.

Ahora los esperará Sevilla en la gran final que se disputará el 23 de junio en el Santiago Bernabéu.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email