Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 14 de mayo de 2007


Torneo Clausura - Fecha 14

San Lorenzo ganó un punto

Por un rato se pensó que el conjunto de Ramón Díaz había perdido más de lo que ganó al empatar 0 a 0 ante River en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, teniendo en cuenta que más tarde Boca no pudo sacar provecho de ese resultado, que el sábado Estudiantes tampoco sumó de a tres y que el equipo de Passarella fue el gran dominador del partido, la conclusión es que el líder del campeonato obtuvo una unidad valiosa en su lucha por quedarse con el torneo.

Según el entrenador de San Lorenzo "se vio un River desconocido", ya que pese a estar con un hombre menos desde los tres minutos, cuando fue expulsado Galván, jugó muy bien y mereció ganar.

Igualmente, este 0 a 0 mantiene al "Millonario" a seis puntos del "Ciclón", con sólo quince en disputa, por lo que, cada vez parece más difícil que lo pueda alcanzar.

Boca desaprovechó una nueva oportunidad de arrimarse tras igualar por 1 a 1 ante Arsenal en La Bombonera. El local manejó la pelota, pero no pudo quebrar el embudo defensivo planteado por Alfaro.

Castiglione puso en ventaja a Arsenal a los 2 minutos del complemento y empató Riquelme de cabeza a los 29. Los de Russo volvieron a fallar en la definición, esta vez contaron con un tiro en el travesaño por tiempo.

El sábado en La Plata, Estudiantes y Vélez terminaron 1 a 1 en un encuentro atractivo con el local desempeñándose mejor en el primer capítulo y el equipo de La Volpe dominando el segundo. Luguercio y Ocampo hicieron los goles.

Otros resultados:

Rosario Central 1 (Di María) - Racing 0
Godoy Cruz 2 (Villar y Torresi) - Lanús 2 (Leto y Pelletieri)
Gimnasia LP 2 (Leguizamón y Puiergüidi) - Nueva Chicago 2 (Filomeno x2)
Banfield 2 (Barraza y Galván) - Argentinos Juniors 1 (Abán)
Colón 3 (Sand x2 y Grisales) - Gimnasia de Jujuy 1 (Frontini)

Posiciones: San Lorenzo 32; Boca y Estudiantes 29; River 26; Arsenal 25; Argentinos 22; Godoy Cruz y Newell´s 20; Lanús 19 (un partido menos); Vélez 18; Rosario Central 17; Colón y Gimnasia (J) 16; Banfield 15; Independiente 14; Belgrano, Racing y Nueva Chicago 13; Gimnasia LP 12; Quilmes 9 (-1).

Promedios del descenso: Quilmes 0,935; Nueva Chicago 1,060; Belgrano 1,090; Godoy Cruz 1,121; Colón 1,220; Argentinos 1,238.

Los dos peores promedios descenderán, los dos que le siguen jugarán la promoción ante dos equipos de la B Nacional.

Inglaterra

Tévez salvó al West Ham del descenso

El delantero argentino le dio, a los 45 minutos del primer tiempo, al West Ham el tanto de la victoria ante el ya campeón Manchester United.

Gracias a este gol, el conjunto de Londres se aseguró su permanencia en la Premier League por una temporada más.

Italia

Crespo sigue derecho

Inter derrotó como local por 4 a 3 a la Lazio con el aporte de dos goles del argentino.

El campeón volvió a arrancar dormido, ya que en cinco minutos le convirtieron dos tantos. Lo mismo le había pasado el último miércoles en la final de la Copa Italia ante la Roma, cuando el conjunto capitalino le metió cuatro en la primera parte.

Esta vez Inter pudo darle la vuelta al resultado y en eso tuvo mucho que ver Crespo.

En la derrota 6 a 2 ante Roma, el ex River había convertido los únicos dos tantos de su equipo.

Fórmula 1 - Fecha 4

Nueva victoria de Massa y punta para Hamilton

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) obtuvo su segundo triunfo del año al quedarse con el Gran Premio de España. El inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes Benz) llegó segundo y es el nuevo líder del campeonato. El podio lo completó el español Fernando Alonso(McLaren-Mercedes Benz).

Kimi Raikkonen (Ferrari) no pudo completar la carrera por problemas mecánicos.

Posiciones: Hamilton 30 puntos, Alonso 28, Massa 27 y Raikkonen 22.

El 27 de mayo se corre en el callejero de Mónaco.

Tenis - Master Series de Roma

Nadal, la bestia del polvo de ladrillo

El número dos del mundo volvió a demostrar que es el mejor por lejos en canchas lentas al arrollar por un doble 6-2 al chileno Fernando González en la final de Roma.

Se especulaba con que el español no rinda a tope en este partido, teniendo en cuenta que el sábado había disputado un duelo vibrante ante el ruso Davydenko, sin embargo, Nadal hizo lo que quiso con González y se consagró en Roma por tercer año consecutivo. Además, suma 77 victorias al hilo sobre polvo de ladrillo.

Básquet - Liga Nacional

Boca y Libertad irán a un quinto partido

Los Xeneiezes derrotaron en La Bombonerita al campeón de Sudamérica por 75-63 y lograron empatar la serie 2-2, cuando habían caído en los dos juegos iniciales.

El miércoles se jugará el encuentro definitivo en Sunchales y quien gane enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en la gran final.

Martín Leiva, 17 puntos y 12 rebotes, y Leonado Gutiérrez, 17 puntos, fueron las figuras de la noche por el lado del ganador. Mientras que en Libertad volvió a destacarse Robert Battle, con 18 tantos y nada menos que 19 rebotes, una bestialidad.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email