Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 16 de mayo de 2007


Copa América

Se bajó Ronaldinho

El jugador más marketinero del mundo envió una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol, en la cual solicitó no ser tenido en cuenta por el entrenador Dunga para la Copa América que se disputará a partir del 26 de junio en Venezuela. Ronaldinho dice necesitar "descanso" y "vacaciones" una vez finalizada la temporada.

Unos días atrás, Kaká y Ronaldo ya habían mostrado su desinterés por representar a su país en esta competencia tan importante.

El 1 de junio Brasil enfrentará a Inglaterra en lo que será la inauguración del nuevo estadio de Wembley. Dunga tenía pensado utilizar la fortaleza del rival como prueba para sus mejores hombres, pensando en Venezuela. Sin embargo, a raíz de estas renuncias tan importantes, habrá que ver si convoca a los jugadores que, unos días después, no estarán en la Copa.

Tévez regresó al país y dijo que quiere jugar la Copa

Contrariamente a Dunga, Alfio Basile aún no sufrió la renuncia de ningún jugador y todo parece indicar que tampoco sucederá.

Unas semanas atrás Messi, hace dos días Crespo y ayer Tévez, quien ya terminó su temporada en el West Ham, se mostraron interesados en representar a la selección nacional en este evento tan importante que no se gana desde el 93.

"Voy a esperar unos días y si no hay novedades, me voy con mi familia de vacaciones. Pero si me llaman, no lo dudo", dijo el ex delantero de Boca.

Seguramente, estos tres hombres serán convocados para el amistoso del 2 de junio ante Suiza en Basilea.

Copa Libertadores - Cuartos de final

Cúcuta le propinó un duro golpe a Nacional

El equipo colombiano sigue dando que hablar en el continente. Esta vez venció como local por 2 a 0 a Nacional de Montevideo en un encuentro cuyo desarrollo fue de corte equilibrado. La próxima semana definen en el Centenario quien irá a semifinales.

Empezó mejor parado en la cancha el cuadro uruguayo, histórico en este tipo de competencias, que controlaba el balón lejos de su área y era punzante en ataque a través de su delantero Jorge Martínez.

Nacional tenía el partido controlado hasta que a los 30 minutos el central izquierdo Pallas dio una tremenda e innecesaria patada que obligó al árbitro Simón a expulsarlo.

Con un hombre menos, el "Bolso" resignó la parte ofensiva de su planteo, aunque durante el primer tiempo Cúcuta no lo llegó a poner en aprietos.

En el complemento, los locales trataron la pelota con criterio y, sin apuros que suelen generar desorden, comenzó a inquietar a Muslera.

A los 29, el argentino Juan Martínez tocó para Torres, quien desde el borde del área picó la pelota por encima del arquero uruguayo, decretando la apertura del marcador.

Seis minutos más tarde, Córdoba definió por arriba de Muslera y Romero evitó el segundo al rechazar el balón de chilena.

Cuando el encuentro ya se acababa, Nacional tuvo un tiro libre desde un costado del área. Era una típica situación de centro, sin embargo, Sosa sorprendió al pegarle al arco. El remate dio en el travesaño y en la contra, Blas Pérez quedó solo ante Muslera: la pelota venía llovida, así que superó al portero sin poder controlarla totalmente y luego convirtió de cabeza.

El 2 a 0 final tal vez suene exagerado para lo que fue el partido en sí. Igualmente Cúcuta hizo las cosas mejor que Nacional y por eso se llevó una diferencia vital para la revancha.

Hoy continúa la actividad con dos duelos que pintan para ser vibrantes:

A las 19:30 Defensor Sporting, que viene de dar un batacazo al eliminar al Flamengo, recibirá en el Centenario al siempre candidato Gremio, dejó atrás a Sao Paulo.

Más tarde, a las 21:45, América enfrentará a Santos en el Estadio Azteca. En octavos, los mexicanos sacaron a Colo Colo, mientras que los brasileños, ganadores de la fase de grupos, sufrieron más de lo esperado para vencer al Caracas.

Copa UEFA - Final

Sevilla y Espanyol van por el título

Esta tarde en Glasgow, dos equipos de España definirán por primera vez en la historia la Copa UEFA.

Sevilla buscará ser campeón por segundo año consecutivo y quebrar la racha de 21 años sin que el mismo club se consagre en dos ediciones seguidas. El último fue Real Madrid en las temporadas 84/85 y 85/86.

Los catalanes fueron finalistas en la edición 87/88, cuando cayeron en los penales ante Bayern Leverkusen.

Hoy vuelven a estar ante la chance de obtener su primer título internacional.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email