Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 18 de mayo de 2007


Copa Libertadores - Cuartos de Final

Boca y Libertad empataron en un duelo super equilibrado

"Xeneizes" y "Guamarelos" terminaron 1 a 1 en La Bombonera. Ambos brindaron un partido de ida y vuelta con varias situaciones de peligro por bando, aunque el resultado le quedó mucho mejor a los visitantes.

Boca salió con todo en los primeros minutos ante un rival que parecía dedicado a la parte defensiva, sin embargo, poco a poco el trámite se fue emparejando sin haber un claro dominador.

Caranta tuvo dos atajadas claves y Riquelme estuvo dos veces cerca de convertir, primero con un cabezazo apenas desviado y luego con un tiro libre que se fue apenas afuera.

En el complemento el que arrancó mejor fue Libertad, que copó netamente el mediocampo.

A los 18 minutos, el conjunto paraguayo tuvo el gol a su merced, pero demoraron mucho en definir y la defensa local logró evitarlo. En el contraataque, le cometieron penal a Riquelme que el mismo se encargó de ejecutar. El remate fue debil, al medio del arco y el uruguayo Bava lo atajó.

Boca siguió buscando mediante centros a Palermo o desbordes por la punta derecha. Libertad también hizo lo suyo y a 8 minutos del final llegó el gol: Banega cometió una tonta falta en el borde del área y el ingresado Martínez, con complicidad de Caranta, abrió la cuenta.

Parecía muerto Boca, sin embargo a los 43, Clemente Rodríguez picó habilitado y asistió a Palermo, que empató. Sorpresivamente la terna colombiana vio un fuera de juego insólito y el gol fue anulado.

En tiempo de descuento, otra vez el titán Palermo pescó una pelota en el área y volvió a meterla adentro de la red. Esta vez si valió.

Pese a la agónica igualdad, Libertad quedó con un resultado muy favorable para definir en su favor la clasificación el próximo jueves en el Defensores del Chacho. Le jugó de igual a igual a Boca en la Bombonera y estuvo a un minuto de ganarle, lo que hubiera dejado casi sentenciada la serie.

Defensor muy cerca de sacar a otro pez gordo

El sorprendente equipo de Rubén Da Silva derrotó a Gremio por 2 a 0 en el Estadio Centenario y volvió a mostrarse como uno de los que mejor juegan en el continente.

Venían de sacar a un pesado como Flamengo, pese a eso, no se conformaron y fueron por otro grande de Brasil.

Cuando recién se había disputado un minuto de partido, Sorondo abrió la cuenta para Defensor.

Los "Violetas" se cargaron la responsabilidad al hombro y prácticamente no dejaron moverse a un muy tibio Gremio.

A los 37 apareció el problema principal que suele complicar a los equipos uruguayos, como le pasó el martes a Nacional, que es el juego brusco. Álvaro González vio la roja y parecía que se le venía la noche a "defe".

Nada de eso pasó, Gremio continuó dormido y a los 43 Williams Martínez aprovechó una pésima salida de Saja para convertir de cabeza.

El segundo tiempo fue menos que discreto: Defensor cuidó el resultado y el cuadro brasileño, pese a tener un hombre de más, nunca pudo hacerse dueño del campo como para buscar el descuento.

El próximo miércoles a las 19:15 definirán en Porto Alegre. Quien gane enfrentará a Boca Juniors o Libertad en semifinales..

América y Santos aburrieron en México

La llave que pintaba como más electrizante de las cuatro, arrancó con un muy tibio 0 a 0 en el Azteca.

El resultado le quedó perfecto al partido ya que apenas hubo una chance de peligro por equipo.

Cleber Santana en el primer tiempo estuvo cerca de marcar para Santos, pero su remate se fue apenas desviado.

En el complemento, Nelson Cuevas generó la más clara para América y también erró en la definición.

El hecho de que el conjunto mexicano enfrente hoy mismo a su clásico rival, Guadalajara, por los playoff del torneo local, sumado a que el empate era un buen resultado para Santos, pudo haber influido en que este choque haya sido mucho menos atractivo de lo que se esperaba.

El próximo miércoles en Brasil volverán a verse las caras.

Copa UEFA - Final

Sevilla se consagró bicampeón tras vencer al Espanyol en los penales

El conjunto andaluz derrotó al de Cataluña en la definición desde los doce pasos luego de igualar 2-2 en un partido cambiante y una prórroga infartante.

Sevilla es el segundo equipo que logra ganar dos de estas copas seguidas, ya que 21 años atrás también lo consiguió Real Madrid. Es su tercer título internacional en la historia, todos fueron obtenidos en las últimas dos temporadas. Por levantar la UEFA, se ganó el derecho a jugar nuevamente la Supercopa Europea, de la cual fue el último campeón.

Cerca de 50.000 personas colmaron el estadio Hampden Park de Glasgow. Los simpatizantes de ambos clubes dieron un marco imponente, digno de lo que estaba en disputa.

Espanyol arrancó un poco mejor con la pelota. Su capitán Tamudo amenazó con dos remates de media distancia que pasaron lejos. Sin embargo, a los 17 minutos el arquero Palop, héroe sevillano de la noche, se quedó con un centro y lanzó con su mano derecha una tremenda asistencia para Adriano, este recogió el balón en la mitad de la cancha y realizó una corrida tremenda que culminó enganchando en el área y definiendo bárbaro para el 1 a 0. Festejó el gol con su rostro lleno de lágrimas producto de la emoción.

Diez minutos más tarde iba a ser el equipo catalán el que arme un contraataque mortífero. Albert Riera encabezó otra corrida maratónica y empardó el encuentro.

El primer tiempo se acabó con el resultado 1-1 y un trámite equilibrado, pero con breve predominio del Espanyol.

En el segundo capítulo, los catalanes se hicieron dueños del campo y arrinconaron al Sevilla. Los "Periquitos" estuvieron a punto de pasar a ganar y en su mejor momento, sufrieron la expulsión de Moisés, decisión correcta del arbitraje, que los obligó a frenar la embestida y a comenzar a conformarse con el empate.

Sevilla, al encontrarse en ventaja numérica, buscó liquidar el asunto antes de la prórroga. Espanyol lo supo aguantar y tuvieron que ir al alargue.

Allí se repitió la escena de los últimos minutos del complemento, con los andaluces atacando y los catalanes replegándose. Cuando se acababa el primer suplementario, Kanouté recibió el balón de Navas y puso el 2 a 1.

Parecía historia definida. Espanyol agotado físicamente y con un jugador menos sólo contaba con 15 minutos para el milagro. Sin embargo, cuando quedaban cinco para el final, un tremendo remate del brasileño Jonatás igualó el encuentro y estiró la definición hasta a los penales.

Allí apareció la gran figura de Palop atajando tres penales (a Garcia, Jonatás y Torrejón) y desatando la locura total en la gente del Sevilla.

Los jugadores del Espanyol fueron a buscar la medalla de plata llenos de lágrimas por la tristeza de haber perdido el título y fue ahí donde se dio una hermosa situación de deportividad: los campeones formaron dos hileras que obligaban a los derrotados a pasar por entre medio antes de retirar sus perseas. Cuando estos atravesaban dicho camino, los del Sevilla los aplaudían. Un verdadero ejemplo a imitar.

Platini le entregó la Copa al capitán Navarro y el Hampden Park se colmó de papelitos y fuegos de artificio.

Sevilla suma dos títulos. Juventus, Inter y Liverpool son los más ganadores con tres.
Si se tienen en cuenta las viejas ediciones de la Copa de las Ferias, precuela de la UEFA, Barcelona y Valencia también llegan a tres.

Copa Italia - Final

Para Roma la tercera fue la vencida

Luego de quedar postergado al segundo lugar durante dos ediciones seguidas por el Inter, pudo sacarse la espina y vencerlo en la definición.

El "Nerazurro" ganó la revancha por 2 a 1 en el, pero no le alcanzó porque en la ida la Roma lo había goleado por 6 a 2.

Los argentinos Crespo y Crus marcaron para el Inter, mientras que Perrota descontó para los campeones.

Ambos equipos abrirán la próxima temporada disputándose la Supercopa Italiana, certamen que enfrenta al ganador de la liga con el de la copa.

Roma sumó a sus vitrinas la octava Copa Italia y está a sólo una de Juventus, el club que más veces la alzó.

Brasil

Ronaldinho y Kaká convocados para el partido ante Inglaterra

Las dos figuras que recientemente renunciaron a jugar la Copa América fueron citadas por Dunga para los amistosos frente a Inglaterra, en lo que será la inauguración oficial del nuevo estadio de Wembley, y Turquía.

Esta es la nómina completa:

Arqueros: Helton (Porto-POR) y Doni (Roma-ITA).

Defensores: Maicon (Internacional-ITA), Marcelo (Real Madrid-ESP), Gilberto (Hertha Berlín-ALE), Daniel Alves (Sevilla-ESP), Alex Silva (Sao Paulo), Alex (PSV Eindhoven-HOL), Juan (Bayer Leverkusen-ALE) y Naldo (Werder Bremem-ALE).

Mediocampistas: Mineiro (Hertha Berlín-ALE), Josué (Sao Paulo), Edmilson (Barcelona-ESP), Gilberto Silva (Arsenal-ING), Elano (Shakhtar Donetsk-UCR) y Diego (Werder Bremem-ALE).

Delanteros: Afonso (Heerenveen-HOL), Robinho (Real Madrid-ESP), Vágner Love (CSKA-RUS), Jó (CSKA-RUS) y Rafael Sobis (Betis-ESP).

Mundial Sub 17

Se sortearon los grupos

Ayer en el Gran Hotel Hyatt de Seúl se realizó la ceremonia en la cual quedaron conformadas las zonas del campeonato Mundial Sub 17, que se disputará en Corea del Sur entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre.

Grupo A: Corea del Sur, Perú, Costa Rica y Togo
Grupo B: Corea del Norte, Inglaterra, Brasil y Nueva Zelanda
Grupo C: Honduras, España, Argentina y Siria
Grupo D: Nigeria, Francia, Japón y Haití
Grupo E: Bélgica, Túnez, Tayikistán y Estados Unidos
Grupo F: Colombia, Alemania, Trinidad & Tobago y Ghana

Ranking FIFA

Argentina cayó otro puesto

La entidad que rige al fútbol a nivel mundial dio a conocer la clasificación correspondiente al mes de mayo. En ella Italia mantiene el primer puesto con 1.606 puntos y Brasil, 1.538, despachó a Argentina, 1.520, del segundo.

El seleccionado de Basile llegó a estar al tope del ranking en marzo tras vencer a Francia, pero inexplicablemente no participó en las siguientes fechas FIFA y perdió su lugar, mientras que Brasil ganó los dos partidos que disputó, ante Chile y Ghana.

En abril, Argentina apenas pudo igualar ante Chile y terminó cediendo el segundo puesto del podio ante los de Dunga.

Así quedaron clasificados los diez primeros lugares:

1- Italia
2- Brasil
3- Argentina
4- Francia
5- Alemania
6- Holanda
7- Portugal
8- Inglaterra
9- España
10- República Checa

Básquet - Liga Nacional

Boca resurgió de las cenizas y será finalista

Restaban cinco minutos y los "Xeneizes" perdían por diez puntos, sin embargo aparecieron sus figuras a la vez que se quedaron las de Libertad y pudieron dar vuelta el resultado y la serie. Fue 70 a 68 para Boca, que enfrentará a Peñarol de Mar del Plata al mejor de siete partidos en la gran final.

El Hogar de los Tigres vivía una fiesta: a la reciente consagración en la Liga Sudamericana había que sumarle la cercana clasificación al encuentro decisivo, pero Boca volvió a recuperarse y lo eliminó.

El cubano Lázaro Borrel fue el hombre clave de la noche: convirtió 21 puntos y realizó una tapa impresionante en un momento clave del final del duelo.

Cabe destacar que el equipo de Buenos Aires arrancó perdiendo los dos primeros partidos en las series de cuartos, ante Ben Hur, y semifinales.

Desde hoy chocarán dos grandes de la liga: Peñarol, ganador de la fase regular y del Super 8, y Boca, campeón de la Copa Argentina y del Campeonato Sudamericano.

Es la tercera, y más importante, final entre ambos en esta temporada. Los "Xeneizes" se impusieron en la Copa Argentina y los "Milrayitas" en el Super 8.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email