Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 20 de mayo de 2007


Torneo Clausura - Fecha 15

San Lorenzo ganó en Rosario y se aproxima al título

El puntero derrotó por 1 a 0 a Newell´s y le sacó seis de puntos de ventaja a Boca y Estudiantes, que juegan hoy sus respectivos partidos.

El gol fue convertido por Sebastián Méndez a siete minutos del final. La victoria parecía impensada durante parte del complemento, cuando era el cuadro rosarino el que atacaba.

Como a lo largo de todo el campeonato, San Lorenzo hizo apenas un poco más que su rival para ganar el encuentro, sin embargo, su efectividad clave para pegar en los momentos justos y el espíritu motivador de Ramón Díaz están a punto de llevarlo a obtener el Clausura.

Además, ayer Vélez y Gimnasia La Plata igualaron 0 a 0 en el José Amalfitani y Lanas goleó 3 a 0 a Colón. Romero, Aguirre y Lagos convirtieron para el "Granate".

Hoy se completará la fecha con los siguientes duelos:

11:00 Racing - Independiente
15:00 River - Estudiantes
15:30 Gimnasia (J) - Belgrano
Nueva Chicago - Godoy Cruz
17:30 Quilmes - Boca








FA Cup

Chelsea se tomó revancha del Manchester

El equipo de Londres se consagró campeón en el torneo más antiguo del mundo por cuarta vez en su historia tras vencer por 1 a 0 a Manchester United en tiempo suplementario.

La final se disputó en el maravilloso nuevo estadio de Wembley y recién se definió cuando tan sólo restaban tres minutos para acabar el segundo tiempo suplementario. Fue el marfileño Drogba quien con su tanto le dio el título al Chelsea.

Manchester ya había ganado la Premier League, postergando a los "Blues" al segundo lugar, por eso es que este triunfo tuvo sabor a desquite.

Esta misma temporada, Chelsea también se había adjudicado la Carling Cup, ganándole al Arsenal en la definición.

Liga de Alemania

Stuttgart es el campeón

Gracias a la victoria por 2 a 1 obtenida en condición de local ante el Energie Cottbus, el Stuttgart, con 70 puntos, se adjudicó la temporada 2007/07 del fútbol alemán, con lo que ahora suma cinco ligas. Siendo el Bayern Munich con 20 el máximo ganador.

Schalke 04, puntero durante gran parte del campeonato, venció 2 a 1 al Arminia Bielefeld y finalizó en la segunda colocación con 68 puntos. Tercero,y último clasificado para la Champions League, fue Werder Bremen con 66.

Bayern Munich y Bayer Leverkusen disputarán la Copa UEFA.

Italia

Juventus vuelve a la Serie A

El equipo más ganador de la historia del Calcio se aseguró el ascenso tras aplastar 5 a 1 al Arezza.

Pese a ser despojado de sus últimos dos títulos de liga, obligado a descender y a arrancar en segundo con 17 puntos de desventaja, Juventus logró volver a la elite del fútbol italiano con suma facilidad.

El poderoso cuadro de Turín, con el orgullo herido, intentara a partir de la próxima temporada recuperar lo que le quitó la Corte Federativa Deportiva.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email