Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 21 de mayo de 2007


Torneo Clausura - Fecha 15

Boca y Estudiantes no se bajan de la pelea. La gente de River tomo el hall del Monumental y exigió las renuncias de Aguilar y Passarella

Con algunos cambios en su formación habitual, Boca Juniors derrotó como visitante por 2 a 1 al casi descendido Quilmes y se mantiene a seis puntos del puntero San Lorenzo.

Teniendo en cuenta que el jueves se juega la continuidad en la Libertadores en Paraguay, Russo guardó a varias figuras como Riquelme, Palermo, Cardozo o Ibarra. Mientras que los "Cerveceros" precisaban ganar o ganar para intentar el milagro de la permanencia.

El partido fue entretenido y sorprendentemente equilibrado. Quilmes empezó mejor, pero Boca le pegó dos veces, a los 25 minutos gol de Dátolo tras una buena jugada de Marioni cuta definición dio en el travesaño y a los 30 gol de Palacio al primer palo de Grosso, y lo apaciguó. Sin embargo, cuando se acababa el capítulo inicial, Diego Torres descontó de taco.

En el complemento hubo llegadas para ambos y en los minutos finales el local estuvo cerca de conseguir la merecida igualdad.

Ganó Boca, sigue con chances en el torneo local y viaja con mayor tranquilidad a Paraguay.

El otro segundo, Estudiantes, venció en tiempo de descuento por 1 a 0 a River en el Monumental y también sigue a tres unidades del "Ciclón" de Ramón Díaz.

Fueron los de Passarella los dominadores del encuentro, pero volvieron a padecer uno de sus peores males, la falta de definición de sus delanteros. Para colmo, la vuelta a la titularidad de Ortega se vio opacada por su expulsión.

Cabe destacar que a Marco Ruben le anularon mal un gol por supuesto fuera de juego.

River no supo sacar ventaja y Estudiantes lo aprovechó. En el tercer minuto adicional Verón mandó un centro perfecto y Maggiolo le dio la agónica victoria al último campeón, que todavía sueña con volver a dar un batacazo y llevarse el "Bi".

Simpatizantes "Millonarios" no pertenecientes a la barra brava del club, tomaron el hall, rompieron algunos vidrios y entonaron canticos insultantes contra el entrenador Daniel Passarella, "Passarella botón, vos sos hincha de Boca la…", y del presidente Aguilar, "se va a acabar la dictadura de Aguilar" o "sino quieren violencia que se vaya Aguilar".

El cuestionado técnico "Millonario" se disculpó ante la prensa y no dio su habitual conferencia.

Otros resultados: Racing 0 - Independiente 0 (ver aparte), Nueva Chicago 0 - Godoy Cruz 0 y Gimnasia (J) 0 - Belgrano 0.

Posiciones: San Lorenzo 35; Boca y Estudiantes 32; Arsenal y River 26; Argentinos 23; Lanús 22 (un partido menos); Godoy Cruz 21; Newell´s 20; Vélez 19; Rosario Central 18; Gimnasia (J) 17; Colón y Banfield 16; Independiente 15; Belgrano, Racing y Nueva Chicago 14; Gimnasia LP 13; Quilmes (-1) 9.

Tabla general: Boca y Estudiantes 76 (ambos clasificados para las copas Libertadores y Sudamericana); River 64 y San Lorenzo 63 (ya están en la Sudamericana y por ahora entran a la Libertadores); Arsenal 58 (por ahora entra a la Sudamericana y al repechaje de la Libertadores); Lanús 53 (por ahora entra a la Sudamericana); Vélez 49; Independiente 47.

Promedios del descenso: Quilmes 0,926; Nueva Chicago 1,058 (ambos estarían descendiendo); Belgrano 1,088; Godoy Cruz 1,117 (estarían jugando la promoción); Colón 1,209; Argentinos 1,236 (se estarían salvando).

Racing e Independiente a mano en el clásico

Ambos buscaban ganar para cambiarle el color a sus pobres campañas, por eso es que el partido arrancó siendo vibrante, sin embargo poco a poco se fue apagando y el 1 a 1 final terminó conformando a los dos.

Una multitud reventó el Cilindro de Avellaneda para vivir el duelo del barrio. Racing empezó mejor, a los 3 minutos Bergessio quedó mano a mano con Ustari y definió desviado.

Tres más tarde, Moralez asistió a Sava y este empujó el balón para poner arriba a la "Academia".

Independiente se despertó y guiado por Díaz y Montenegro fue por el empate. A los 31, Gioda se anticipó en un corner y el uruguayo Rodríguez conectó de cabeza para la igualdad roja.

Hasta aquí habían intercambiado ataque por ataque.

El complemento no tuvo nada que ver con los primeros 45 minutos. El resultado pareció conformar a Independiente, había ganado los últimos tres clásicos, y Racing se hizo dueño de la mitad de la cancha.

Ustari estuvo en buen nivel y los defensores del "Rojo" encontraron la solidez que no tuvieron en el capítulo inicial.

El dominio territorial no le alcanzó a Racing y casi lo pierde cuando Denis casi convierte de mediavuelta.

Sobre el final se fue expulsado Crossa.

Liga de España - Fecha 35

Victorias de los punteros: Barcelona destrozó al Atlético de Madrid y Real Madrid venció al Recreativo en el final

El equipo de Cataluña había sido insultado por sus hinchas entre semana producto de las eliminaciones en la Champions y en la Copa del Rey, y la pérdida de la punta en soledad en la liga. Con el orgullo herido fue al Vicente Calderón y masacró al Atlético de Madrid al golearlo 6 a 0. Messi dos veces, Zambrotta, Eto´o, Ronaldinho e Iniesta marcaron lo tantos del Barça.

El Real Madrid no la tuvo tan fácil, ya que venció sobre la hora por 3 a 2 al Recreativo en Huelva. Robinho y Van Nistelrooy aventajaron a los "Merengues", pero luego Vázquez y Uche igualaron el juego. Le quedaba muy poco tiempo a los de Capello, sin embargo, apareció Roberto Carlos para darle el necesario triunfo a su equipo.

También ganó el Sevilla, recientemente consagrado bicampeón de la UEFA, que se mantiene a dos unidades. Fue por 2 a 1 al Deportivo La Coruña en condición de visitante gracias a los goles de Renato y Kanoute.

Principales posiciones: Barcelona y Real Madrid 69; Sevilla 67; Valencia 65.

Brasil

Romario llegó a los mil goles, según su cuenta personal

A los dos minutos del segundo tiempo, Vasco da Gama, equipo en el que es considerado casi un Dios, contó un con penal a favor. Ya le ganaba 2 a 0 al Sport Club, pero la máxima emoción iba a aparecer en ese instante.

El "Chapulín" Romario se encargó de convertirlo y de esa manera alcanzó la marca de 1.000 goles en primera, número que en Brasil sólo superó Pelé, también contando tantos no oficiales.

El crack de 41 años cumplió otra de sus metas y será recordado como uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos.

Ayer en la cancha se le brindó un merecido homenaje, en el cual dio gracias a Dios por este objetivo logrado.

Básquet - Liga Nacional

Peñarol venció a Boca e igualó la serie

En un choque infartante, el "Milrayitas" superó a Boca por 77 a 75 en el colmado Polideportivo de Mar del Plata y puso la final 1 a 1. El miércoles en La Bombonerita se medirán por tercera vez.

Boca le había robado el viernes la ventaja de la localía, por eso Peñarol no podía volver a perder en su casa. El duelo tuvo el digno nivel de una final.

Leonardo Gutiérrez fue la figura de la noche con 23 puntos, aunque esto no fue suficiente para el cuadro porteño que perdió el partido en los segundos finales.

Pitman le dio el doble del triunfo a Peñarol a cuatro segundos del final. Además, en el local se destacó Mikulas.

Tenis - Copa del Mundo por equipos

Argentino debutó venciendo a Suecia

La dupla Chela-Calleri le dio el punto definitivo a Argentina para derrotar 2-1 al seleccionado sueco en el primer partido de la ya clásica Copa del Mundo de Dusseldorf, que se juega en polvo de ladrillo como preparativo para Roland Garros.

Como suele suceder, Nalbandián faltó a la hora de representar al país, sin embargo, el representativo argentino tuvo un buen debut en el Grupo Rojo, que también integran Chile y Estados Unidos.

El primer punto fue para Suecia, ya que Soderling le ganó fácilmente a Chela por 6-1 y 6-4.

Luego Acasuso se impuso al experimentado Bjorkman por 6-7, 7-6 y 6-3.

El dobles iba a ser el encargado de determinar al ganador y allí Chela y Calleri derrotaron Bjorkman y Johanson por 6-4, 4-6 y 10-6.

Master Series de Hamburgo

Federer le rompió la racha a Nadal

El Número uno del mundo cortó la serie de 81 triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo del tenista español tras vencerlo por 2-6, 6-2 y 6-0 en la final del Hamburgo.

Ahora, el historial entre ambos quedó 7 a 4 para Nadal.

Es la primera vez que Federer lo derrota en esta superficie, lo cual hace imaginar que esta vez llegará con muchas chances a Roland Garros.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email