Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 23 de mayo de 2007


Copa Libertadores - Cuartos de Final

Notable lo de Cúcuta: eliminó a Nacional y es el primer semifinalista

El equipo colombiano empató 2 a 2 en Montevideo ante un grande del continente y se metió entre los cuatro mejores en su primera participación en la Libertadores, ya que había ganado por 2 a 0 como local el martes pasado.

Nacional salió decidido a remontar los dos goles de desventaja y rápidamente, a los 11 minutos, Gonzalo Castro abrió la cuenta.

Continuó el ataque constante por parte del "Bolso", mientras que a Cúcuta le costaba reaccionar.

A los 21, llegó una ocasión ideal para los visitantes: tiro libre pegado ala medialuna que Rubén Bustos se encargó de ejecutar de manera impecable. El partido ahora estaba 1 a 1 y Nacional precisaba convertir tres tantos para clasificarse.

El cuadro tricolor entró en la típica desesperación de querer hacer todo junto y perdió la claridad con la que había empezado la noche.

Los segundos 45´ mostraron al Cúcuta tranquilo ante un marcador que le era totalmente favorable. Para colmo, a los 10 minutos fue expulsado Jaime en el conjunto local.

De manera desprolija, Nacional siguió intentando y a los 39 consiguió el segundo a través de un cabezazo de Vera. Igualmente, faltaba muy poco y aún precisaba dos tantos más.

Pajoy volvió a empatar a los 45 y así acabó el primer duelo de cuartos de final.

Cúcuta espera por el ganador de Santos y América, aunque en caso de que se clasifiquen tanto el Santos como el Gremio en sus respectivas llaves, pasaría a enfrentar a Libertad o Boca Juniors. Esto es porque a partir de esta edición de la Copa, no pueden llegar a la final equipos del mismo país, cosa que sucedió en los últimos dos años.

Gremio buscará dar vuelta la serie ante Defensor, mientras que Santos intentará cargarse al América

A partir de las 19:15 Gremio recibirá en Poto Alegre a Defensor Sporting. El cuadro uruguayo ganó 2 a 0 el encuentro de ida y ya eliminó a un brasileño, Flamengo, en octavos.

A las 21:45 América de México visitará a Santos en un partido que promete. Se esperaba que esta serie sea una de las más vibrantes, sin embargo en el primer partido decepcionaron en un 0 a 0 con escasas situaciones de peligro. Los dos planteles cuentan con nombres de jerarquía como para armar un choque emocionante.

Copa Sudamericana

La edición 2007 viene con importantes cambios y novedades

Se realizó el sorteo de la sexta Copa Sudamericana en el Salón Monserrat del Hotel Intercontinental, Ciudad de Buenos Aires.

Allí la Conmebol dio a conocer que se está gestionando ante la FIFA la posibilidad de que a partir de esta edición el campeón participe del Mundial de Clubes.

Actualmente la entidad sudamericana cuenta con una plaza para dicho certamen, la cual está designada al ganador de la Libertadores, sin embargo, teniendo en cuenta que los equipos de esta parte del continente vencen a los europeos en el historial, 22 a 21 en la antigua Copa Intercontinental y 3-0 en el Mundial, es muy probable que la FIFA acepte la petición.

Otra novedad es que el ganador de la Copa enfrentará al campeón de la liga de Japón, en el país asiático. Cabe recordar que el principal sponsor de la Sudamericana es la empresa automotriz Nissan, la cual busca constantemente valorizar esta competencia para competirle a su rival Toyota, que patrocina a la Libertadores.

Al igual que en los últimos años, participaran 34 equipos, ya hay 27 confirmados, y estará dividida en cinco etapas:

Primera Fase: Se miden chilenos con bolivianos, uruguayos con paraguayos, ecuatorianos con venezolanos, colombianos con peruanos. Cuatro argentinos entre sí, y seis brasileños también entre ellos. Estos emparejamientos ya están confirmados: Sao Paulo-Figueirense, Goiás-Cruzeiro, Atl.Paranaense-Vasco Da Gama y Corinthians-Botafogo.

De allí quedarán diez clasificados.

Octavos de final: A los diez recién mencionados, se le sumaran los seis que ingresan en esta instancia: Pachuca (último campeón), Boca y River (Argentina), América y Guadalajara (México) y Dc United (Estados Unidos).

Ya está confirmado que América-Pachuca y Guadalajara-DC United se eliminarán entre ellos.

Boca irá con el ganador entre Sao Paulo y Figueirense y River con quien avance ente Botafogo y Corinthians.

Cuartos de final: entre el 9 de octubre y el 1 de noviembre

Semifinales: del 8 al 15 de noviembre

Final: del 28 de noviembre al 15 de diciembre.

La Copa Sudamericana dará comienzo el 31 de julio. Boca Juniors con dos ediciones es el máximo ganador, luego le siguen San Lorenzo, Cienciano y Pachuca con una.

Fechas de la Recopa

La ceremonia también se aprovechó para sortear las localías de la Recopa, que enfrenta al campeón de la Libertadores 2006 (Internacional) con el de la Sudamericana del mismo año (Pachuca).

El 30 de mayo jugarán en México y el 6 de junio definen en Porto Alegre. Será la primera vez para ambos en esta competencia.

Los más ganadores son Boca Juniors con 3, y Sao Paulo y Olimpia con 2.

Liga de Campeones de la UEFA

La hora de la revancha

A las 15:30 en el Olímpico de Atenas dará comienzo la gran final de la edición 2006/07 de la competencia más importante de Europa. Al igual que dos años atrás, Liverpool y Milan se disputarán el título.

En aquella ocasión, el equipo italiano había logrado sacar tres goles de ventaja y parecía imposible que se le escape el partido, sin embargo, los "Reds" se lo empataron y luego lo ganaron en los penales. A los jugadores e hinchas del Milan aún les duele aquella increíble derrota y tendrán la chance de tomarse revancha.

El "Rossonero" tiene 6 Ligas de Campeones en su palmarés y es el segundo club con más títulos, ya que Real Madrid tiene 9. Milan se consagró en las ediciones 62/63, 68/69, 88/89, 89/90, 93/94 7 02/03. Además cuenta en total con 15 copas internacionales y en caso de vencer hoy, igualará a Boca Juniors en 16.

Por su parte el Liverpool conquistó la Liga de Campeones en 5 ocasiones y si gana podrá alcanzar a su rival de hoy. Tiñó de rojo las ediciones 76/77, 77/78, 80/81, 83/94 y 04/05. En total suma 11 títulos internacionales.

Tenis - Copa del Mundo por equipos

Argentina cayó ante Estados Unidos

Al igual que en el partido del domingo, fue el punto del dobles el que definió el encuentro, aunque esta vez a la Argentina le tocó perder 2-1. Para clasificarse a la final deberá ganarle los tres puntos a Chile.

En el primer duelo de la jornada, Agustín Calleri fue derrotado por James Blake por 2-6, 6-3 y 6-4.

Luego José Acasuso empardo la serie al vencer a Mardy Fish por 7-5 y 6-4.

Finalmente, los hermanos Bryan superaron fácilmente a la dupla Chela-Calleri por 6-2 y 6-1, y le dieron la primer victoria a los Estados Unidos, que en el debut habían perdido con Chile.

Básquet - Liga Nacional

Se juega el tercer partido

Esta noche en La Bombonerita, el local Boca Juniors enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en el tercer duelo de la gran final de la liga, la cual se define al mejor de siete partidos. La serie está empatada 1-1.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email