Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 24 de mayo de 2007


Liga de Campeones de la UEFA

Milan se desquitó y es el nuevo rey de Europa

El equipo italiano derrotó por 2 a 1 al Liverpool en la final disputada en el Olímpico de Atenas, tomándose revancha de aquella recordada definición de dos años atrás.

Este encuentro no tuvo la espectacularidad del de la edición 2004/05, pero sí hubo incertidumbre hasta el último minuto. Milan se llevó su séptima Liga de Campeones, quedando a sólo dos del Real Madrid, y alcanzó a Boca Juniors de Argentina en cantidad de títulos internacionales, ahora ambos son los máximos ganadores con 16. Además podrá aumentar pronto su palmarés, ya que se clasificó para la Supercopa Europea, ante Sevilla en Mónaco, y el Mundial de Clubes que se juega en diciembre en Japón.

Tanto Milan como Liverpool arrancaron imprecisos en la cancha. Los dos entrenadores presentaron esquemas conservadores con sólo un delantero por bando.

Los "Reds" fueron los primeros en generar peligro: Jermaine Pennant remató cruzado y Dida evitó lo que era un gol seguro.

Liverpool se hizo dominador del trámite del partido. Neutralizó a Kaká y Seedorf, y se dedicó a atacar.
Xabi Alonso probó al arco y su tiro se fue apenas desviado.

El primer tiempo se acababa con un Milan totalmente perdido en el campo, sin embargo antes del final tuvo un tiro libre a favor: Pirlo le dio con muchísima fuerza, el balón rebotó en Inzaghi y descolocó al arquero Reina que miraba atónito.

Sin merecimiento alguno, el "Rossonero" se fue al vestuario en ventaja.

En el complemento Liverpool fue en búsqueda del empate abusando de los centros. Milan se cerró atrás y apeló a su arma más letal: el contraataque.

Rafael Benítez puso a Meter Crouch para tener mejor juego aéreo en lugar del argentino Mascherano, impecable trabajo en el mediocampo del cuadro inglés, prácticamente sin dejarlo moverse a Kaká.

El hecho perder a un hombre de marca como el ex River, le dejó a la zona de contención del Liverpool un vacío difícil de llenar. Kaká dispuso de mayor libertad y a los 37 asistió magistralmente a Inzaghi, este eludió al arquero Reina y puso el 2 a 0.

Parecían muertos los "Reds", pero apareció su clásica garra y empuje para conseguir de guapos el descuento a través de un cabezazo de Kuyt, cuando apenas quedaba un minuto para que se termine el partido.

Los fantasmas de la final de la edición 2004/05 sobrevolaban por Atenas. En aquella ocasión Milan ganaba 3 a 0 y Liverpool lo empató en una remontada histórica para luego llevarse el título en los penales.

Pero los italianos habían aprendido la lección: los segundos finales se dedicaron pura y exclusivamente a cuidar la pelota y hacer pasar el tiempo.

Finalmente Milan recibió de manos de Platini, presidente de la UEFA, su séptima Liga de Campeones. Se repitió el hermoso gesto de deportividad mostrado por Sevilla la semana anterior en la final de la UEFA, ya que los jugadores vencedores formaron una especie de túnel para aplaudir a sus derrotados cuando estos iban en busca de su medalla de plata.

Dos gigantes definieron ésta edición. El "Rossonero" pudo sacarse la espina. Si estos equipos siguen compitiendo a este nivel, no va a ser extraño que vuelvan a verse las caras pronto en otra final.

Copa Libertadores - Cuartos de Final

Gremio eliminó a Defensor en los penales

El equipo brasileño estaba ante el duro desafío de dar vuelta el 0-2 sufrido en la ida. Ya en el primer tiempo logró su cometido, cambiando totalmente la pobre imagen mostrada en Uruguay, y pudo festejar con su gente al ganar en la definición por penales.

Tcheco y Teco fueron los autores de los goles. Silva, arquero de Defensor, se encargó de evitar que la ventaja sea mayor.

En el segundo tiempo el local bajó notoriamente el ritmo, tal vez serenado por haber igualado prontamente el resultado global.

Gremio siempre buscó más ofensivamente que el conjunto uruguayo. Los minutos finales fueron electrizantes, con una chance neta para cada equipo.

Llegaron los penales y allí se impuso la clásica efectividad brasileña: Patricio, Lucio Douglas y Ramón convirtieron, mientras que por el lado de Defensor erraron Fadeuille y Peinado, y acertaron De Souza y Pereira.

Santos sigue en carrera

Los dirigidos por Luxemburgo superaron 2 a 1 al América de México en el Urbano Caldeira y serán los rivales de Gremio en la semifinales.

La semana anterior en el Azteca habían empatado 0 a 0, por lo que, los locales precisaban de una victoria para seguir avanzando.

Empezó mejor el América, ya que a los 32 del primer tiempo el argentino Daniel Bilos le dio la ventaja parcial.

Santos tenía que hacer dos goles para torcer la historia.

En el complemento, los visitantes se vieron acorralados y terminaron retrasándose demasiado. Eso contra jugadores de jerarquía como los del "Peixe" se suele pagar caro.

A los 20 minutos Jonás igualó el partido con una sutil y preciosa definición.

América continuó con su postura defensiva y Rodrigo Souto de cabeza le dio el tanto del triunfo al Santos a los 26.

Siguió dominando el conjunto local y hasta pudo haber aumentado la diferencia.

Libertad y Boca van por el último cupo

A partir de las 21:45 en el Defensores del Chaco, Libertad y Boca Juniors buscarán llegar a las semifinales.

En el partido de ida igualaron 1 a 1 en La Bombonera, por lo que el equipo argentino necesita sí o sí convertir un gol para tener chances de avanzar.

Torneo Clausura - Postergado

Lanús derrotó a Quilmes en el duelo sureño

En el clásico zonal correspondiente a la fecha 11, se había suspendido por un corte de luz, Lanús superó como local a Quilmes por 3 a 1 con goles de Romero y Biglieri en dos ocasiones, mientras que Luna había igualado parcialmente para los "Cerveceros".

Si Lanús saca seis de los doce puntos que quedan en juego clasificará nuevamente a la Copa Sudamericana, por más que Vélez gane todos sus partidos. Además, está a sólo dos unidades de Arsenal, último equipo en entrar a la Libertadores.

Distinto es el panorama de Quilmes, puede llegar a descender si pierde con Banfield.

Básquet

Liga Nacional: Peñarol pisó fuerte en La Boca

Los marplatenses derrotaron a Boca en la Bombonerita por 58 a 57 y pusieron la serie 2-1 en su favor.

Al igual que en los dos juegos anteriores, el trámite fue muy equilibrado y se definió en los segundos finales. Gabriel Mikulas fue el autor del doble decisivo, mientras que Leonardo Gutiérrez falló la última ocasión del partido para Boca.

El viernes se enfrentarán una vez más en Capital Federal. El primero en ganar cuatro partidos será el campeón.

Selección argentina: Nocioni también será baja en el Preolímpico

El jugador de Chicago Bulls Andrés Nocioni, pieza clave del seleccionado argentino, anunció que no podrá jugar para su país en el Preolímpico de Las Vegas debido a una fascitis plantar que le demandará un tiempo de recuperación y que puede complicarse si no descansa lo suficiente tras una dura temporada en la NBA.

Nocioni ya estuvo dos meses parado producto de ésa lesión y se encargó de destacar que no tiene problemas con el entrenador Sergio Hernández.

Además pidió que le "guarden un lugar" para los Juegos Olímpicos.

Ginóbili, Oberto y Hermann ya habían anunciado sus bajas por priorizar las vacaciones sobre el país que les dio la chance de llegar a ser lo que son.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email