Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 25 de mayo de 2007


Copa Libertadores - Cuartos de Final

Boca neutralizó a Libertad y estará en semifinales

Con un Riquelme óptimo, el equipo argentino se hizo fuerte en Paraguay, venció 2 a 0 a Libertad y ahora enfrentará a Cúcuta de Colombia buscando un lugar en la final.

Habían empatado 1 a 1 en Buenos Aires, por lo que Boca debía convertir sí o sí al menos un gol para poder avanza, es por eso que salió decidido a ganar el partido desde el minuto cero.

Libertad realizó un planteo excesivamente defensivo, nada que ver con lo mostrado en La Bombonera y vio como los visitantes manejaban la pelota.

Durante el primer tiempo Palacio tuvo dos chances netas, en una su cabezazo se fue desviado y en la otra falló un mano a mano con Bava que se había generado el mismo con un gran gesto técnico.

Los "Xeneizes" estaban cerca, pero les faltaba el último toque. En el fondo se mostraban sólidos, cosa que les estaba faltando en la Copa.

En el segundo tiempo, Russo mandó a la cancha a Dátolo en lugar de Banega, y el recién ingresado comenzó a participar en la generación de fútbol.

Pese que se dudó hasta último momento de su presencia producto de una lesión, Riquelme tenía una gran noche. A los 6 minutos, eludió a tres rivales y convirtió el primer gol de la noche mediante un remate esquinado y rasante.

El cuadro local sintió el golpe y no pudo reaccionar. Boca continuó atacando y a los 26 sentenció la serie: Dátolo ejecutó un corner a la cabeza de Palermo, este la bajó para Palacio, quien solito se encargó de concretar el segundo.

Ahora Libertad precisaba de tres tantos para clasificarse. Poco a poco se fue resignando al no poder penetrar en la defensa de Boca, que de contraataque estaba cerca del tercero.

Finalmente el equipo de Russo salió victorioso ante un durísimo rival en un colmado estadio Defensores del Chacho, al cual asistieron 8.000 simpatizantes "Xeneizes".

Aún no se confirmó la programación oficial de las semifinales, pero el vox populi habla de Gremio-Santos el próximo miércoles y Cúcuta-Boca el jueves.

Selección de fútbol argentina

Garay se lesionó y en su lugar fue convocado Coloccini

Debido a la ruptura fibrilar sufrida por el defensor del Racing de Santander, el entrenador Alfio Basile llamó a Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña) para que lo reemplace en la lista de jugadores de cara a los amistosos del 2, ante Suiza en Basilea, y 5 de junio, casi confirmado Argelia como rival en la ciudad francesa de Lyon.

Tenis - Copa del Mundo por equipos

Argentina derrotó a Chile y se clasificó para la final

La victoria por 3-0 en el clásico del tenis sudamericano le permitirá a Argentina jugar la final el domingo ante el ganador del Grupo Azul- tienen chances República Checa, Alemania y España- en búsqueda de su tercer título en este tradicional certamen que se disputa año a año en Dusseldorf.

En el primer duelo de singles, Juan Ignacio Chela obtuvo un gran triunfo ante Fernando González por 6-3 y 7-5.

Luego José Acasuso superó a Nicolás Massú por 6-3 y 6-4.

Como un rato antes Suecia había vencido a Estados Unidos, Argentina ya estaba clasificado aún sin haber jugado el dobles.

Igualmente la dupla Calleri-Prieto completó la barrida ante el equipo trasandino tras ganarle a Aguilar-Peralta por 6-4 y 7-5.

Hoy se definirá el otro finalista.

Argentina ya fue campeón de este torneo en las ediciones 1980 (con Vilas, Clerc y Gattiker) y 2002 (Acasuso, Cañas, Arnold y Etlis).

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email