Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 27 de mayo de 2007


Torneo Clausura - Fecha 16

En un duelo de ida y vuelta, Estudiantes no pudo con Newell´s y complicó sus chances de bicampeonar

Ante una multitud que asistió al Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes y Newell´s empataron 4 a 4. Verón se lesionó en el calentamiento previo y no pudo jugar. El juvenil Péres la rompió en los visitantes, con tres goles incluidos.

El "Pincha" se hizo fuerte en la pelota parada, ejecutada impecablemente por Leandro Benítez. A los diez minutos pateó un tiro libre, el arquero Villar dio rebote y Pavone abrió la cuenta. Diez más tarde, un nuevo tiro libre fue aprovechado por Calderón para estirar el marcador.

Parecía que, pese a la imprevista ausencia de Verón, el local lo resolvía fácil. Sin embargo a los 26 apareció por primera vez el chico Pablo Pérez, quien marcó el desuento con un taco espectacular. Siete minutos más tarde Cejas empató el partido y uno después, nuevamente Pérez dio vuelta el resultado.

Si hay un equipo que sabe de no rendirse jamás ante los golpes, ese es Estudiantes. Salió con todo en el complemento en seis minutos ya estaba 4 a 3 arriba. Primero Aguirre en contra había puesto el 3-3 y luego el ingresado Piatti le daba la ventaja al local.

A dieciocho del final, otra vez Pérez convirtió para Newell´s y quedaron otra vez igualados.

Fue un partido bárbaro, disputado hasta el final y en definitiva, el 4 a 4 le quedó bien al desarrollo. Estudiantes se mostró extrañamente muy endeble en defensa. Sebastián Domínguez fue expulsado a los cuarenta del segundo tiempo.

En Mataderos, Nueva Chicago derrotó por 2 a 1 a Lanús y mandó a Quilmes al descenso. Higuaín y Filomeno marcaron para el local, mientras que Lagos había puesto transitoriamente en ventaja al "Granate".

El viernes Independiente y Argentinos abrieron la fecha empatando 1 a 1 en el Juan Domingo Perón. Rodrigo Días hizo el gol del "Rojo" a los nueve minutos del primer tiempo y Leandro Desábato igualó de cabeza a los 27 del segundo.
Con este resultado, Independiente quedó prácticamente sin chances de ingresar a la Copa Sudamericana.

Hoy:

14:00 Godoy Cruz - Vélez Sársfield
15:30 Rosario Central - Arsenal
Banfield - Quilmes
Boca Juniors - Gimnasia (J)
16:10 San Lorenzo - Racing Club
17:10 Belgrano - Colón
18:30 Gimnasia LP - River Plate

Copa Libertadores

Libertad denunció que Riquelme jugó dopado

El médico del equipo paraguayo, Edgar Alcaraz, acusó a Boca Juniors de haber utilizado corticoides para conseguir que Riquelme, quien sufre una tendinitis, no sienta dolores durante el partido. Además de la figura del último jueves, incluyó a Daniel Díaz, "fue infiltrado en zonas musculares" y a Matías Silvestre en su denuncia.

Los fundamentos de la acusación tienen que ver con una presunta preocupación que habría surgido en el cuerpo técnico "Xeneize" al salir sorteado Riquelme para el control antidoping.

La Conmebol permite el uso de corticoides siempre y cuando sea en crema.

Si la teoría de Alcaraz es cierta, el resultado del control debe ser doping positivo. Aunque el médico ya se excusó por si llega a fracasar: "El señor Riquelme no fue inyectado en una zona muscular".

En caso de que exista violación al reglamento por parte de Boca, pueden ser sancionados tanto los jugadores implicados como los médicos del club. El reglamento no contempla la pérdida del partido.

Liga de España

Ganaron los líderes

Tanto Real Madrid como Barcelona pudieron sacar adelante sus respectivos compromisos y siguen compartiendo la punta con 72 unidades, cuando sólo le quedan dos partidos por jugar a cada uno.

Primero el Madrid superó por 3 a 1 al Deportivo La Coruña en el Santiago Bernabéu. Ramos, Raúl y Van Nistelrooy convirtieron los goles, mientras que Capdevila había igualado transitoriamente para los "Gallegos".

Con la obligación de ganar, Barcelona venció 1 a 0 al Getafe en el Camp Now con tanto de Ronaldinho a los tres minutos de juego.

Valencia quedó afuera de la lucha tras caer en Mestalla por 3 a 2 ante Villarreal.

En la próxima fecha los "Merengues" visitarán al Zaragoza y los catalanes disputarán el clásico ante Espanyol.

Copa de Alemania

Festejó Nüremberg

Luego de 25 años, el equipo del sur volvió a ganar la tradicional Copa de Alemania. Lo hizo tras vencer en el alargue por 3 a 2 al Stuttgart, recientemente consagrado campeón de la liga.

En el Nüremberg juega el argentino Javier Pinola, convocado por Basile para los próximos amistosos de la selección.

Cabe destacar que éste club supo ser hasta mediados de la década del 60´ uno de los equipos más grandes de Alemania, primer campeón de esta copa en 1935, sin embargo fue decayendo hasta convertirse en uno que ya no peleaba por cosas importantes.

Ahora la institución se revalorizó y podrá disputar la UEFA.

Nüremberg suma cuatro Copas de Alemania, siendo Bayern Munich con doce el más ganador.

Rugby - Amistoso Internacional

Agónico triunfo de Los Pumas ante Irlanda

El seleccionado argentino venció sobre la hora por 22 a 20 a su par de Irlanda en el estadio de Colón de Santa Fé. El próximo sábado habrá revancha en Vélez. Los dos equipos serán rivales en el Mundial de Francia de este año.

El encuentro se acababa y era victoria para los europeos, sin embargo, apareció Felipe Contepomi, quien con un drop dio vuelta el marcador.
Hay que decir que Los Pumas no estuvieron en su mejor tarde, pero aún así pudieron imponerse ante un duro oponente, contra el que seguramente y al igual que en los últimos dos mundiales, definirán gran parte de su suerte en Francia.

Para este amistoso Irlanda no utilizó a todos sus titulares, lo cual evidencia que Argentina deberá mejorar su rendimiento para septiembre. Puede hacerlo, ya que el año pasado llegó a un nivel muy alto que le permitió vencer a Inglaterra.

Inglaterra fue humillada por Sudáfrica

El último campeón del mundo sigue sufriendo duros traspiés. Esta vez fue cayó derrotado por 58 a 10 ante Sudáfrica en Bloembfontein, en lo que la segunda peor derrota de su rica historia rugbística.

Además, Inglaterra sufrió la lesión de Wilkinson.

Otros amistosos:

Australia 29 - Gales 23
Japón 15 - Fiji 30

Tenis - Copa del Mundo por equipos

Argentina se quedó con el título

Por tercera vez en su historia, Argentina se llevó el tradicional certamen de Dusseldorf sobre polvo de ladrillo. En la final superó 2-1 a República Checa.

No arrancaron bien las cosas ya que Chela, pese a realizar un buen partido, perdió ante Tomas Berdych por 3-6, 6-3 y 7-6. El tercer set estuvo parcialmente suspendido por lluvia.

Luego Agustín Callerí emparejó las cosas al vencer por 6-3 y 6-1 a Jan Hajek. El cordobés tuvo un rendimiento prácticamente sin fallas y demostró que para esta superficie es un jugador con muchas condiciones.

Estaban 1-1, por lo que los dobles definían al campeón. Allí la dupla Acasuso-Calleri se impuso a Berdych-Damm 2-6, 6-4 y 10-4 (no hubo tercer set, sino un tie beak más extenso que lo habitual) en un partido durísimo, lo cual significó el punto del título.

Calleri fue la gran figura de la serie. No sólo ganó su single con facilidad, sino que también se destacó notablemente en los dobles.

Para llegar a la final, Argentina venció en su grupo a Suecia 2-1, luego cayó 1-2 ante Estados Unidos y finalmente barrió 3 a 0 a Chile.

Las otras dos veces que se conquistó la Copa de Mundo por Equipos fueron en 1980 (Vilas, Clerc y Gattiker) y 2002 (Acasuso, Cañas, Arnold y Etlis).

Mónaco festejó en Poertschach

El tandilense (47 en el ranking ATP) venció al francés Gael Monfils (75) por 7-6 y 6-0 en la final del torneo disputado en Austria sobre polvo de ladrillo.

Con esta victoria, Mónaco quedará a partir de mañana cerca del puesto 30.

Es la segunda vez que consigue un título ATP, el anterior había sido el Abierto de Buenos Aires 2007.

Básquet - Liga Nacional

Quedaron a mano

Boca Juniors venció el viernes a Peñarol de Mar del Plata por 77 a 74 en La Bombonerita y ahora la final está 2-2.

Nuevamente se vivió un duelo netamente equilibrado, con resultado incierto hasta el último segundo.

En cuatro encuentros, la máxima diferencia fue de tan sólo cuatro puntos (a favor de Boca en el primer partido de la serie).

Hoy a las 22 se juega el quinto en el Polideportivo de Mar del Plata.

Voley - Liga Mundial - Primer fin de semana

Pésimo debut del seleccionado argentino

El equipo de Jon Uriarte fue aplastado con un contundente 3-0 por Bulgaria en Varna. Los parciales fueron 25-22, 25-21 y 25-19, lo cual habla a las claras de que el conjunto albiceleste en ningún momento puso en peligro la victoria local.

Bulgaria fue tercera en el Mundial de Japón y cuarta en la última Liga Mundial. En cambio Argentina, apenas alcanzó la segunda rueda en el Mundial y fue eliminado en primera fase la liga.

Hoy volverán a verse las caras

Brasil, ganador de las últimas tres ediciones, no tuvo problemas en barrer como visitante a Corea del Sur por 3 a 0. Además, Rusia venció por 3 a 0 a Serbia en un duelo de potencias.

Todos los resultados:

Viernes 25 de mayo

POLONIA 3-0 CHINA, CANADÁ 3-1 FINLANDIA.

Sábado 26 de mayo

CUBA 3-1 EGIPTO, COREA DEL SUR 0-3 BRASIL, RUSIA 3-0 SERBIA, BULGARIA 3-0 ARGENTINA, POLONIA 3-2 CHINA, CANADÁ 1-3 FINLANDIA, ESTADOS UNIDOS vs. FRANCIA

Domingo 27 de mayo

ESTADOS UNIDOS vs. FRANCIA, CUBA vs. EGIPTO, COREA DEL SUR vs. BRASIL, RUSIA vs. SERBIA, BULGARIA vs. ARGENTINA.

GRUPO A
CANADÁ 3 puntos, FINLANDIA 3, BRASIL 2, COREA DEL SUR 1

GRUPO B
ITALIA, FRANCIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN

GRUPO C
CUBA 2 puntos, RUSIA 2, EGIPTO 1, SERBIA 1

GRUPO D
POLONIA 4 puntos, BULGARIA 2, CHINA 2, ARGENTINA 1

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email