Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 28 de mayo de 2007


Torneo Clausura - Fecha 16

San Lorenzo pasó por arriba a Racing, le igualó el historial y mantuvo la punta

El líder del campeonato le ganó con suma facilidad al Racing de Costas en el Nuevo Gasómetro y sigue tres unidades arriba de Boca, con tan sólo nueve en disputa.

Además rompió lo que quedaba de la paternidad de la "Academia", ya que quedaron empatados en el historial entre sí. Ambos ganaron 54 partidos e igualaron 41.

Racing había llegado a sacarle 18 encuentros de ventaja, cosa que ayer se terminó.

Los únicos dos equipos que tienen de "hijo" a San Lorenzo son River (20 partidos de diferencia) e Independiente (13).

El conjunto de Ramón Díaz manejó el trámite del juego como quiso y si no convirtió más goles fue porque levantó el pie del acelerador.

Fernández, Tula y Hirsig marcaron los tantos de un equipo que viene mejorando fecha a fecha y que se acerca inexorablemente al título.

Pese a seguir en la Copa, Boca no afloja en el medio local

Los dirigidos por Russo superaron por 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy en La Bombonera y siguen expectantes a que San Lorenzo tropiece para intentar darle alcance.

El cuerpo técnico guardó a algunas de sus figuras para el partido del jueves en Colombia, pero aún así el equipo volvió a ganar.

Palacio, Battaglia y Clemente Rodríguez fueron los autores de los goles de Boca, mientras que Soler descontó para el cuadro jujeño.

Al local le costó mucho en el primer tiempo, luego cambió la imagen en el complemento y lo terminó resolviendo sin mayores inconvenientes.

En La Plata, River goleó 3 a 0 a Gimnasia y aseguró su participación en la Libertadores del 2008. Farias dos veces y Ponzio fueron los artilleros de la tarde.

Otros resultados:

Godoy Cruz 0 - Vélez Sársfield 2 (Escudero y Zárate)
Banfield 2 (Silvio González y Lucchetti) - Quilmes 3 (Luna X 2 y Garcia)
Rosario Central 0 - Arsenal 2 (Figueroa y Sekagya)
Belgrano 1 (Gigli) - Colón 3 (Falcón, Ramírez y Sand)

Posiciones: San Lorenzo 38; Boca Juniors 35; Estudiantes LP 33; Arsenal y River Plate 29; Lanús 25; Argentinos Juniors 24; Vélez Sársfield 22; Godoy Cruz y Newell´s 21; Colón 19; Rosario Central 18; Gimnasia (J) y Nueva Chicago 17; Banfield e Independiente 16; Belgrano y Racing Club 14; Gimnasia LP 13; Quilmes 12.

Tabla acumulada: Boca Juniors 79; Estudiantes 77; River Plate 67; San Lorenzo 66; Arsenal 61; Lanús 56; Vélez 52; Independiente 48.

Boca y Estudiantes ya están clasificados para la Libertadores 2008 y Sudamericana 2007.

River y San Lorenzo ya se aseguraron como mínimo el repechaje de la Libertadores y la Sudamericana.

Arsenal está entrando al repechaje de la Libertadores y le falta un punto para la Sudamericana.

Lanús se está clasificando para la Sudamericana.

Promedios: Quilmes 0,936 (descendido); Belgrano 1,057 (estaría descendiendo); Godoy Cruz 1,085 (jugaría la promoción); Nueva Chicago 1,114 (jugaría la promoción); Colón 1,225; Argentinos 1,234; Racing Club 1,279.

Liga Italiana - Última fecha

Récord para el Inter

El campeón cerró la temporada derrotando como local por 3 a 0 al Torino, con lo que alcanzó la máxima suma de puntos de la historia del Calcio: 97 unidades en total. Materazzi, Maicon y Figo convirtieron los goles.

Inter se consagró un mes atrás, pero en las últimas semanas sufrió dos golpes durísimos: la pérdida de la final de la Copa Italia ante Roma y la conquista de la séptima Liga de Campeones por parte de su rival Milan.

Para el próximo torneo volverá el club más ganador de la Serie A, Juventud.

Posiciones finales: Inter 97; Roma 75; Lazio 62; Milan 61.

Fórmula 1 - Fecha 5

Alonso ganó y recuperó la punta

El asturiano (McLaren-Mercedes Benz) se quedó con el Gran Premio de Montecarlo, circuito callejero, y alcanzó en el liderazgo del campeonato a su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, quien llegó en segundo lugar. El podio lo completó el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El finés Kimmi Raikkonen (Ferrari) apenas pudo sumar una unidad ya que, tras partir décimsexto, arrimó en la octava colocación.

La sorpresa del torneo es Hamilton, que en su primera temporada en la máxima categoría logró hacer podio en las cinco carreras disputadas hasta el momento.

La próxima fecha será el 10 de junio en el callejero de Montreal.

Posiciones: Alonso y Hamilton 38 puntos, Massa 33, Raikkonen 23.

Boxeo

Murió Alfredo Prada

El ex campeó sudamericano de los livianos falleció a los 83 años de edad.

Durante la década del 40 y principios de la del 50´, protagonizó sus clásicos duelos contra José María Gatica, rivalidad que dividía a los seguidores del boxeo en la Argentina. El historial terminó 4-2 para Prada, siempre y cuando se contabilicen los dos primeros combates como aficionados, ya que en el profesionalismo se llevaron dos cada uno.

Básquet - Liga Nacional

Boca a un paso del título

El equipo porteño obtuvo una victoria clave por 66 a 58 ante Peñarol en el Polideportivo de Mar del Plata, puso la serie 3-2 en su favor y será campeón si gana el martes en La Bombonerita.

Nuevamente se vio un duelo equilibrado, Boca empezó mucho mejor en el primer cuarto pero se fue quedando y tras un gran bajó en el tercero, Peñarol pasó al frente.

En el último, los "Xeneizes" se hicieron fuertes en la línea aprovechando la rápida entrada en penalización por parte de los "Milrayitas".

Raimundo Legaria y Gustavo Oroná fueron claves para el triunfo de Boca.

Mañana en Capital se disputará el sexto encuentro, si ganan los locales se llevarán la Liga y si Peñarol logra imponerse, habrá séptimo partido en Mar del Plata.

Tenis - Roland Garrós

La lluvia postergó el arranque

Hubo nueve encuentros suspendidos debido al mal clima. El único que pudo completar su partido fue el ruso Marat Safín (cabeza de serie número 22), quien venció al español Fernando Vicente 6-1, 6-3 y 6-1.

Todos los postergados fueron reprogramados para hoy

Voley - Liga Nacional - Primer fin de semana

Nueva derrota en Bulgaria

Al igual que el sábado, Argentina volvió a caer ayer ante el seleccionado local por 3-0 en la ciudad de Varna.

Si en el primer juego hubo una gran diferencia en favor de Bulgaria, en la revancha las distancias llegaron a ser abismales. Recién en el último set el equipo de Uriarte pudo hacerle fuerza a los europeos.

Los parciales fueron de 25-14, 25-19 y 25-23.

El próximo fin de semana Argentina visitará a Polonia, último subcampeón del mundo, y las expectativas son poco alentadoras.

Brasil, actual tricampeón y máximo candidato, sufrió para vencer a Corea del Sur en condición de visitante. Recién pudo hacerlo en el tie break con un ajustado 17-15. Rusia volvió a ganarle a Serbia, esta vez por 3-1, en un duelo de aspirantes a título.

Todos los resultados:

Viernes 25 de mayo

POLONIA 3-0 CHINA, CANADÁ 3-1 FINLANDIA.

Sábado 26 de mayo

CUBA 3-1 EGIPTO, COREA DEL SUR 0-3 BRASIL, RUSIA 3-0 SERBIA, BULGARIA 3-0 ARGENTINA, POLONIA 3-2 CHINA, CANADÁ 1-3 FINLANDIA, ESTADOS UNIDOS 2 - FRANCIA 3 (a última hora)

Domingo 27 de mayo

CUBA 3-1 EGIPTO, COREA DEL SUR 2-3 BRASIL, RUSIA 3-1 SERBIA, BULGARIA 3-0 ARGENTINA, ESTADOS UNIDOS VS FRANCIA (jugaban a última hora)

GRUPO A
BRASIL 4 puntos, CANADÁ 3, FINLANDIA 3, COREA DEL SUR 2

GRUPO B
FRANCIA 2 puntos, ESTADOS UNIDOS 1, ITALIA, JAPÓN

GRUPO C
CUBA 4 puntos, RUSIA 4, EGIPTO 2, SERBIA 2

GRUPO D
POLONIA 4 puntos, BULGARIA 4, CHINA 2, ARGENTINA 2

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email