Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Martes 29 de mayo de 2007


FIFA

El veto a disputar encuentros internacionales a más de 2.500 metros de altura es rechazado por varios países sudamericanos

La FIFA prohibió que a partir de las próximas eliminatorias se jueguen partidos oficiales entre países en estadios ubicados a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de una medida que fue reiteradas veces solicitada por asociaciones del llano. Las causas son las condiciones inhumanas de determinadas ciudades, que pueden traer duras consecuencias físicas para los futbolistas que no están adaptados a ellas.

Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia son los afectados por el veto. Sucede que generalmente la altura es utilizada para sacar ventajas deportivas que no tienen que ver con el desarrollo del juego en sí.

El Vicepresidente de la Federación Boliviana, Mauricio Méndez, explicó que, según habría dicho Joseph Blatter, "la posición oficial de la FIFA puede ser impugnada si la Conmebol presenta argumentos médicos contundentes"

Según la página oficial de la Confederación Sudamericana, el 14 de junio se llevará a cabo una reunión de su Comisión Médica y el 15 una de Comité Ejecutivo.

Aparentemente la postura de la Conmebol va a ser de apoyo para sus países afiliados. Por lo pronto Evo Morales ya está armando una campaña anti FIFA, en la que espera sumar a sus pares de Colombia y Ecuador.

Cinco de las nueve capitales bolivianas superan los 2.500 metros de altura.

Otra de las medidas ejemplares de la máxima entidad del fútbol mundial que seguramente traerá cola es la siguiente: "Se autorizará para jugar con una selección nacional únicamente a los jugadores que poseen una nacionalidad permanente para un país determinado."

Argentina empezó a entrenarse en Basilea

Con la presencia de diez jugadores, el seleccionado de Alfio Basile comenzó a trabajar ayer de cara al amistoso del sábado ante su par de Suiza.
Abbondanzzieri, Heinze, Coloccini, Pinola, Mascherano, Gago, Luis González, Messi, Saviola y Tévez fueron los presentes en la primera práctica. Hoy se trabajará con el plantel completo.

El amistoso del 5 de junio ante Argelia iba a disputarse en Lyon, sin embargo se produjo un cambio de escenario y se hará en el Camp Now, donde Messi y Saviola serán locales.

Fútbol inglés

Abramovic abandona al Chelsea

El multimillonario empresario dejará de invertir en el club de Londres, lo cual hace prever que se viene una crisis terrible para el recientemente consagrado campeón de la FA Cup.

Es muy probable que el exitoso entrenador José Mourinho siga los pasos de Abramovic, quien invirtió cerca de 250 millones de euros en su estadía en Chelsea.

Probablemente los "Blues" vuelvan a ser un equipo más de Inglaterra, como lo eran antes de su venta al magnate.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email