Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 30 de mayo de 2007


El veto de la FIFA

Los países perjudicados amenazan a Venezuela con no jugar la Copa América si no los apoya

La batalla continúa. Las federaciones de Bolivia, Colombia y Ecuador, perjudicadas por la nueva reglamentación que prohíbe los partidos a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, necesitan votos a su favor en la Conmebol y por eso presionan a Venezuela para que los apoye, caso contrario piensan en no participar de la contienda continental.

El presidente de Bolivia Evo Morales ya nacionalizó el tema y se manifestó en contra de la FIFA. Hasta ahora Perú y Paraguay se sumarían a la protesta por el reciente veto.

Argentina y Brasil aún no anunciaron sus posturas, aunque si se llegó a esta situación fue por las constantes quejas de las potencias ante las condiciones inhumanas de jugar en la altura, sobre todo en los 3.600 metros de La Paz.

Ayer hubo dos voces que respaldaron a la FIFA. La más importante es la de Pelé: "Es interesante la medida. No sé por qué no la tomaron antes. Los brasileños siempre fuimos perjudicados. Hay otros lugares para disputar los partidos, no necesita hacerlo en la ciudad más alta del país."

El otro fue Richard Pérez, entrenador de la selección venezolana: "los que jugamos en la altura siempre lo reclamamos. Esto beneficiará al fútbol. Para los locales, la altura es casi un doping."

La Comisión Médica de la Conmebol se reunirá el 14 de junio, mientras que un día después lo hará el Comité Ejecutivo. Allí se decidirá la postura oficial de la entidad, que es la única capaz de lograr torcer el veto de la FIFA.

Copa Libertadores - Semifinales

Primera batalla entre Gremio y Santos

Esta noche a partir de las 21:45 en la ciudad de Porto Alegre, se pondrá en marcha la llave entre brasileños buscando un lugar en la definición del trofeo continental.

Gremio se llevó el grupo que compartía con Cúcuta, Cerro Porteño y Deportes Tolima. Para luego eliminar en octavos a Sao Paulo y en cuartos a Defensor Sporting.
Mientras que Santos arrolló en la zona, ganó los seis partidos, que integraba junto a Defensor Sporting, Gimnasia LP y Deportivo Pasto. En octavos pasó al Caracas y en cuartos al América de México.

Mañana se miden Cúcuta y Boca por la otra semifinal.

Nuevo reclamo de Libertad por el caso Riquelme

El club paraguayo eliminado por Boca en cuartos de final volvió a quejarse ante la Conmebol por el supuesto uso de corticoides en el cuerpo médico del equipo argentino para neutralizar la lesión muscular que arrastraba Riquelme, luego figura del encuentro.

Manuel Burro es el coordinador de fútbol de Libertad y fue el encargado de reiterar el reclamo ante la entidad sudamericana, la cual no se pronunció al respecto y es difícil que lo haga puesto que Boca, según su médico Batista, presentó antes del partido los documentos correspondientes al caso.

Si realmente se usaron corticoides, el doping debería dar positivo.

Básquet - Liga Nacional

Boca se consagró campeón ante su gente

Los "Xeneizes" vencieron por 89 a 81 a Peñarol de Mar del Plata en La Bombonerita y cerraron la serie 4-2 en su favor, quedándose con la Liga Argentina por tercera vez en su historia.

Leonardo Gutiérrez fue premiado como el Jugador Más Valioso de las finales. Anoche también fue figura ya que convirtió 22 puntos y tuvo eficacia perfecta en tiros de tres puntos: 6 de 6.

Los seis partidos entre Boca y Peñarol fueron muy parejos, pero la jerarquía del plantel "Xeneize" sumada a su dura defensa fueron las claves de la victoria.

Boca había arrancado bárbaro la temporada teniendo en cuenta que ganó la Copa Argentina por quinta vez consecutiva y el tricampeonato en el Sudamericano de Clubes. Sin embargo, luego entró en una irregularidad casi inexplicable que lo llevó a ser duramente cuestionado.

En los Playoff, con mucho corazón, se repuso dos veces de estar 0-2 abajo en las series. Primero ante Ben Hur y luego ante Libertad.

Distinto fue lo de Peñarol: primero e indiscutido en la fase regular y ganador del Super 8.
Dejó una muy buena imagen a nivel colectivo, pero no le alcanzó para adjudicarse el premio mayor.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email