Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 31 de mayo de 2007


Copa Libertadores - Semifinales

Gremio sacó una ventaja clave

El equipo de Porto Alegre derrotó como local al Santos por 2 a 0 y quedó a un paso de ser finalista.

Comenzó un poco mejor la visita, ya que Saja le tapó una pelota bárbara a Marcos Aurelio. Pero en seguida Gremio empezó a manejar el trámite.

A los 33, Diego Souza generó un penal al hacer que Ávalos lo tome brevemente de la camiseta. Tcheco lo ejecutó a la derecha de Fabio Costa, quien se tiró a la izquierda, y puso las cosas 1 a 0.

Tres minutos más tardes, el defensor Adaílton perdió el balón en la salida y dejó a Carlos Eduardo sólo contra el arquero. El delantero aprovechó el regalo y aumentó la ventaja.

El complemento favoreció notoriamente a Gremio, que en caso de ser más efectivo podría haberse asegurado la serie. Carlos Eduardo fue la gran figura. Casi convierte el tercero de media distancia y cerca del final le envío un preciso centro a Ramón, que no pudo capitalizar.

El próximo miércoles será la revancha. Los de Porto Alegre logran meter un gol, obligarán a Santos a hacer cuatro para revertir la historia.

Arranca la otra llave en Colombia

A las 21 horas en el estadio General Santander de Cúcuta, el equipo local y Boca Juniors se medirán por el encuentro de ida de la semifinal.

Los colombianos son la gran sorpresa de la competición y buscarán llegar hasta la última instancia en su primera participación. Clasificaron segundos de Gremio en el Grupo que compartían, además de los brasileños, con Deportes Tolima y Cerro Porteño. En octavos de final eliminaron al Toluca y en cuartos a Nacional.

Por otra parte, Boca es un club acostumbrado a este tipo de definiciones puesto que ha disputado ocho finales de Libertadores a lo largo de su historia. Clasificó segundo por detrás del Toluca en la primera fase, quedando al margen Bolívar y Cienciano, para luego eliminar a Vélez y Libertad en octavos y cuartos respectivamente.

Recopa Sudamericana

Se juega el primer partido en México

Pachuca, campeón de la Sudamericana 2006, e Internacional, ganador de la última Libertadores, chocarán a partir de las 23:30 en México por la primera final de la Recopa.

Para ambos será el debut en esta competencia que se juega desde 1989. El árbitro será el chileno Carlos Chandía. El próximo jueves será la revancha en Porto Alegre.

AFA

Pezzotta a Venezuela y Baldassi a Canadá

Quedaron definidos los árbitros argentinos para los dos eventos internacionales más importantes del año a nivel selecciones.

Sergio Pezzotta fue elegido para la Copa América de Venezuela, mientras que Héctor Baldassi lo fue para el Mundial Sub 20 de Canadá.

Fútbol Mexicano

Pekerman a Toluca y Gallego a los Tigres

Casi un año después de su fracaso como entrenador de la selección argentina, José Pekerman arregló con el Toluca mexicano en lo que será su primera experiencia en un club. El lunes se hará la presentación oficial.

Por otra parte, Américo Gallego aceptó la propuesta de los Tigres de Monterrey para hacerse cargo del club. El "Tolo" era el máximo candidato a dirigir a Independiente, pero ahora el "Rojo" deberá mirar hacia otros horizontes.

Hasta ahora Gallego supo ser campeón con cada plantel que condujo (River en dos ocasiones, Independiente, Newell´s y Toluca), aunque siempre sus logros se limitaron a certámenes locales.

Mercado de pases

Crespo seguirá en el Inter

Tal como se esperaba, el delantero argentino renovó su préstamo con el bicampeón de la Serie A. Cobrará cerca de 2 millones de euros por temporada.

El pase de Crespo pertenece al Chelsea y por norma FIFA sólo se puede extender hasta dos años una cesión, por lo que en junio del 2008 Inter deberá decidir si vuelve a comprar o no el pase del ex River.

Bayern Munich compró a Luca Toni

El poderoso club alemán se aseguró al delantero (30 años) de la Florentina, campeón con la selección italiana en la Copa del Mundo, por 11 millones de euros.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email