Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 1 de junio de 2007


Copa Libertadores - Semifinales

Paso en falso de Boca en Colombia

El equipo argentino cayó por 3 a 1 ante Cúcuta en el encuentro de ida. El próximo jueves en La Bombonera se disputará la revancha.

Los primeros minutos fueron para el local: ni bien se había iniciado el partido, Blas Pérez cabeceó y Caranta la sacó al corner espectacularmente.

En seguida Boca se acomodó en la cancha y empezó a manejar la pelota. Palacio tuvo dos chances claras, pero las falló.

A los 27 minutos Ledesma abrió el marcador tras convertir un buen centro de Palacio.

Los "Xeneizes" estaban arriba, aunque en su área ocurría uno de los hechos claves de la noche: la contractura de Caranta.

El arquero, con evidentes molestias, siguió en el campo. Pérez empató el partido a los 39 definiendo al palo izquierdo de Caranta.

En el complemento Bobadilla ocupó el arco de Boca. El desarrollo era equitativo, con leve predominio visitante.

A los 19, Pérez picó entre los dos centrales y tocó el balón por encima del portero paraguayo. Cúcuta estaba arriba e iba por más.

Boca también continuaba atacando fundamentalmente con remates de media distancia.

A los 38 minutos, el árbitro Amarilla le otorgó un tiro libre a los colombianos por una infracción que sólo vio él y Rubén Bustos lo ejecutó impecablemente, poniendo las cosas 3 a 1.

Tuvo tiempo Boca para una chance más: Riquelme habilitó a Ibarra y este estrelló su remate en el palo.

En caso de haber estado más preciso, hubiera sido difícil que el cuadro argentino pierda este partido.

Tendrá que mejorar a la hora de definir para la revancha del jueves. Ganando 2 a 0 le alcanzará para ser finalista.

Recopa Sudamericana

Pachuca se llevó el primero

El campeón de la Sudamericana superó por 2 a 1 a Internacional, campeón de la Libertadores, en el encuentro de ida. La revancha será el jueves en Porto Alegre.

Recién iban 4 minutos cuando Rubens Cardoso lanzó un pase largo hacia Alexandre Pato, para que este le gane a Mosquera y defina al palo derecho del arquero Calero.

Diez minutos más tarde, el argentino Jiménez remato desde fuera del área, la pelota rebotó en la cabeza de Mineiro y descolocó a Clemer. La rápida igualdad le dio a Pachuca la tranquilidad necesaria.

El segundo tiempo fue territorialmente de Pachuca. A puro toque y cambio de frente, el conjunto mexicano dominó el balón, mientras que los "Colorados" se limitaron a hacer tiempo o que les salga algún bochazo como el que desencadenó su gol.

A los 33, el ingresado Cacho desbordó por la punta derecha y centró, por delante de Clemer apareció nuevamente Giménez para marcar el segundo.

Inter inquietó primero con un tiro libre de Mineiro que pasó muy cerca. Luego le anularon injustamente un gol y finalmente el travesaño le dijo "no" a Cardoso.

A los brasileños les alcanzará con ganar 1 a 0 en Porto Alegre para alzar la Recopa Sudamericana.

FIFA

Blatter fue reelegido

El suizo seguirá siendo presidente de la entidad que rige al fútbol mundial hasta el 2011 tras ser escogido ayer en Zurich para comandar un nuevo periodo.

Será el tercer mandato consecutivo de Joseph Blatter, quien es la cabeza de la FIFA desde el 98.

Esta vez no hubo candidatos opositores, por lo que la elección sólo fue una formalidad.

Montenegro incorporada como federación oficial

Tras independizarse de Serbia, el pequeño país balcánico fue afiliado a la FIFA, que ahora tiene 202 miembros, y podrá participar de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Montenegro ya había sido aceptada en la UEFA en enero, por lo que ya es apta para competir.

El último Mundial lo disputó compartiendo seleccionado con Serbia, la independencia se dio apenas unos meses antes, lo cual generó notorias divisiones, que tuvo como consecuencia una mala actuación en el campeonato.

Inglaterra y Brasil disputan un amistoso para alquilar balcones

Luego de siete años el seleccionado inglés volverá a jugar en el mítico estadio de Wembley, el cual fue remodelado y tendrá su inauguración oficial con este duelo de potencias mundiales.

Esta en juego mucho más que un simple amistoso, ya que el entrenador de Inglaterra, McLaren, es seriamente cuestionado y precisa de una victoria resonante para recuperar la confianza. Para eso es que volverá a incluir a Beckham, siendo que era tenido en cuenta.

Por el lado de Brasil, Dunga no se guarda nada y utilizará a todas sus figuras con el objetivo de volver a llegar al primer lugar del ranking mundial.

Torneo Clausura - Fecha 17

San Lorenzo busca una victoria que lo deje al borde del título

Debido a que el domingo habrá jornada electoral en la Ciudad de Buenos Aires es que la decimoséptima fecha tendrá una programación atípica.

A las 20:10, el puntero San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors en La Paternal con el objetivo de empezar a asegurarse el campeonato. Será clave un triunfo para el conjunto de Boedo, puesto que podría sacarle seis puntos de diferencia a Boca, que juega el domingo.
A los de Ramón Díaz les quedará luego enfrentar a Arsenal en su estadio y al ya descendido Quilmes en el sur.

No será el único duelo atractivo de hoy, ya que a las 15, horario insólito, se disputará el clásico del oeste de Capital Federal entre Vélez y Nueva Chicago, que precisa los puntos para evitar el descenso.

Además, Quilmes y Rosario Central se medirán a las 19 en el Centenario. Los "Cerveceros" descendieron el último fin de semana, mientras que los "Canallas" están sumergidos en una fuerte crisis institucional. Ayer sus jugadores y empleados iban a cobrar los sueldos de febrero.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email