Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 2 de junio de 2007


Torneo Clausura - Fecha 17

Le cortó la Carrera al título

San Lorenzo se llevaba una victoria que lo dejaba en la puerta del campeonato, sin embargo Sebastiàn Carrera le dio el empate a Argentinos Juniors faltando catorce minutos para el final. Boca tendrá mañanana la chance de quedar a un punto.

Ramón Díaz no utilizó su famoso tridente, ya que Gastón Fernández recién ingreso cuando restaban cinco minutos.

Argentinos manejaba mejor la pelota, sin embargo el "Ciclón" nuevamente hizo gala de su notoria efectividad y en la primera situación clara con la que contó, se puso en ventaja: a los 24 minutos Lavezzi envió un preciso centro para que Tula convierta de cabeza.

Con el marcador en su favor, San Lorenzo se hizo dueño del mediocampo gracias al buen trabajo, una vez más, de Ledesma.

En el complemento el local fue en búsqueda de la igualdad y el puntero poco a poco empezó a quedarse. Primero Méndez salvó en la línea lo que era un seguro gol de Núñez, luego, a los 31, llegó el empate: Orión le tapó sus remates a Gianni y Choy, pero no pudo hacer nada ante el de Carrera, quien tomó el rebote y la mandó a la red.

Si bien no pudo sacarle seis puntos a Boca, lo cual hubiera sido casi indescontable, a San Lorenzo este resultado no le cae del todo mal teniendo en cuenta que los de "Russo" vienen cansados de jugar dos competencias a la vez y tienen una parada brava en Santa Fe.

Vélez festejó en el clásico

En un partido super emotivo, el equipo de La Volpe superó por 2 a 1 a Nueva Chicago en Liniers con lo que nuevamente complicó a su rival de barrio en la tabla del descenso.

Al minuto de juego, Filomeno puso en ventaja a los de Mataderos, por lo que parecía que esta vez podía llegar a cortarse la abrumadora paternidad de Vélez en los clásicos, ganó ocho y sólo perdió uno.

Los visitantes eran superiores y Carranza e Higuaín tenían a mal traer a los defensores fortineros. A los 25 minutos, Balvorín igualó con un cabezazo y, a partir de allí, el partido fue otro.

En el complemento fue Vélez el que hizo mejor las cosas y a los 24 Escudero dio vuelta el resultado con un estupendo bombazo de media distancia.

Vélez pudo haber conseguido un nuevo tanto que le dé mayos tranquilidad, pero no pudo definirlo y terminó sufriendo las embestidas de un Chicago que buscó hasta el final.

Una vez consumada su derrota, el delantero del club de Mataderos Filomeno realizó polémicas declaraciones: "Escudero empezó a tirar caños cuando nos empataron. Mientras perdían no tiraba. Estos se creen que son el Milan. Nos ganaron de casualidad."

En otro adelantado de la fecha, Rosario Central venció 1 a 0 en condición de visitante al ya descendido Quilmes. El gol fue de Vidal Sosa en contra a los 13 minutos del segundo capítulo.

Hoy a las 21:10 continua la decimoséptima con el duelo entre Arsenal e Independiente en Sarandí.

En el "Rojo" fue confirmado Pedro Troglio como futuro entrenador a partir de la temporada que viene.

Ataque mafioso de Los Borrachos del Tablón

El empresario Ricardo Cosentino, allegado a Daniel Passarella, recibió ayer por la mañana la "visita" de presuntos miembros de la barra brava de River en su departamento de Estomba 2650, barrio de Coghlan, que le reclamaron una suma de 50 mil dolares.

Los violentos golpearon a uno de los dueños del lugar y le preguntaron por Cosentino, este bajó a ver qué pasaba y allí le exigieron el dinero. El empresario dijo no tenerlo y recibió serias amenazas.

La denuncia fue realizada en la comisaria 37 y el caso fue caratulado como "robo a mano armada". Según testigos fueron diez los barras que participaron del hecho, los cuales pertenecen a "Los Borrachos del Tablón".

El dirigente de River Julio Macchi trató al caso como un "acto delictivo" que nada tiene que ver con la institución.

Se accidentó Bochini

El ídolo de Independiente chocó con su auto en la Ruta Nacional 14. Sufrió golpes en sus costillas, tobillo izquierdo y zona abdominal, pero no afortunadamente no corre peligro alguno.

Bochini permanecerá el fin de semana internado en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate.

Amistosos Internacionales

Inglaterra y Brasil reabrieron Wembley con un empate

90.000 espectadores colmaron la catedral del fútbol para vivir su reapertura oficial. Ingleses y brasileños no defraudaron e igualaron 1 a 1 en un muy buen partido.

En el primer tiempo el seleccionado de Dunga estuvo más cerca que el de Mc Laren, sin salirse de lo equilibrado. Beckham y Ronaldnho casi convierten con sendos tiros libres, pero sus remates se fueron apenas desviados.

A los 23 minutos del complemento, Terry puso arriba en el marcador a los ingleses mediante un gran cabezazo tras el preciso centro de Beckham, jugó realmente bien en su vuelta a la selección.
En el tercer minuto de adición, Diego le dio el empate a Brasil.

Otros Resultados:

Japón 2 - Montenegro 0
Indonesia 3 - Hong Kong 0
Austria 0 - Escocia 1

Argentina visita a Suiza

A partir las 15:30 la selección de Basile enfrentará a Suiza en Basilea.

El entrenador confirmó el siguiente equipo: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala (capitán), Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Luis González, Fernando Gago, Esteban Cambiasso; Lionel Messi; Carlos Tévez y Hernán Crespo.

Argentina ocupa el tercer lugar en el ranking de la FIFA, mientras que su rival de esta tarde se encuentra 21. Ambos llegaron a instancias de cuartos de final en el último Mundial.

Rugby

Los Pumas vuelven a enfrentar a Irlanda

Argentina chocará ante Irlanda a las 16:30 en Vélez. El partido servirá como preparación para el Mundial de Francia que arrancará en septiembre y en el cual ambos países serán rivales en la primera ronda.

El sábado pasado Los Pumas derrotaron agónicamente por 22 a 20 los europeos en Santa Fe.

Básquet

Hernández dio la lista

El entrenador de la selección argentina, Sergio Hernández, entregó la nómina de convocados para los Panamericanos de Río de Janeiro y el Preolímpico de Las Vegas:

Bases: Juan Ignacio Sánchez (Unicaja - ESP), Pablo Prigioni (Tau Cerámica - ESP), Antonio Porta (Biella - ITA) y Nicolás Gianella (Granada - ESP).

Escoltas y aleros: Carlos Delfino (Detroit - USA), Paolo Quinteros (León - ESP), Hernán Jasen (Estudiantes - ESP), Federico Kammerichs (Bruesa - ITA) y Matías Sandes (Burgos - ESP).

Pivotes: Luis Scola (Tau Ceramica - ESP), Gabriel Fernández (Varese - ITA), Leonardo Gutiérrez (Boca), Rubén Wolkowyski (Khimki - RUS), Román González (Libertad), Juan Gutiérrez (Granada - ESP),Leandro Mainoldi (Lleida - ESP) y Diego lo Grippo (Burgos - ESP).

Ginóbilli, Oberto y Hermann ya habían anunciado que este año no representarán a su país por necesitar de vacaciones. Nocioni se bajó por lesión.

Handball - Panamericano femenino

Las chicas debutaron ganando

Argentina venció 20 a 12 a Mexíco en su primer partido en el Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana, que clasifica a cuatro equipos para el Mundial de Francia.

La selección que es dirigida por Daniel Zeballos tuvo a María Emilia Acosta como goleadora con siete anotaciones.

Hoy enfrentaban a las locales.

Voley - Liga Mundial

Argentina perdió otra vez

En esta ocasión fue por 3 a 1 ante Polonia, subcampeón del mundo, como visitante. Los parciales fueron de 23-25, 27-25, 25-17 y 25-23.

Pese a la derrota, el equipo de Uriarte dejó una mejor imagen que la mostrada el último fin de semana en Bulgaria, dos caídas 3-0.

Mañana Argentina y Polonia jugarán la revancha.

Segundo Fin de Semana

Viernes 1 de junio

BRASIL 3-1 FINLANDIA

BULGARIA 3-1 CHINA

SERBIA 3-0 EGIPTO

POLONIA 3-1 ARGENTINA

ITALIA 3-2 FRANCIA

Sábado 2 de junio

ESTADOS UNIDOS vs. JAPON

CUBA vs. RUSIA

COREA vs. CANADA

BRASIL vs. FINLANDIA

SERBIA vs. EGIPTO

Domingo 3 de junio

USA vs. JAPON

CUBA vs. RUSIA

BULGARIA vs. CHINA

ITALIA vs. FRANCIA

POLONIA vs. ARGENTINA

GRUPO A
BRASIL 6 puntos, FINLANDIA 4, CANADÁ 3, COREA DEL SUR 2

GRUPO B
FRANCIA 4 puntos, ESTADOS UNIDOS 3, ITALIA 2, JAPÓN 0 (aún no debutó)

GRUPO C
CUBA 4 puntos, RUSIA 4, SERBIA 4, EGIPTO 3

GRUPO D
BULGARIA 6 puntos, POLONIA 6, CHINA 3, ARGENTINA 3

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email