Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 4 de junio de 2007


Torneo Clausura - Fecha 17

Boca desperdició su última chance y San Lorenzo ya prepara la vuelta

Como a lo largo de todo el campeonato, el equipo de Russo no supo aprovechar el empate del líder y se despidió del campeonato tras perder 2 a 1 con Colón en Santa Fé.

Luego de seis años, el domingo San Lorenzo podrá consagrarse ante su gente si vence a Arsenal.

Russo sentó en el banco a las principales figuras (Riquelme, Palacio, Palermo, entre otros) para la revancha del jueves ante Cúcuta por las semifinales de la Libertadores, máximo objetivo del cuadro "Xeneize", sin embargo en el segundo tiempo terminaron ingresando los tres componentes del tridente ofensivo para intentar torcer la historia.

Grisales y Ramírez hicieron los goles de Colón, mientras que Boselli había igualado parcialmente para Boca.

El partido fue equilibrado y lo terminó ganando quien fue más efectivo a la hora de definir.

Estudiantes se despidió del bicampeonato

La lesión de Verón en el climax del Clausura terminó costándole caro a Estudiantes. Perdió 2 a 0 con Racing en Avellaneda y sólo un milagro le permitirá repetir el título.

Facundo Sava y Claudio López fueron los autores de los goles de la "Academia", que sumó su tercera victoria en el campeonato, primera desde que Costas es el entrenador.

También festejó Independiente: derrotó 1 a 0 a Arsenal en Sarandí el sábado por la noche con gol de Germán Denis.

Otros resultados:

Newell´s 0 - Gimnasia La Plata 1 (Leal)
Gimnasia (J) 0 - Banfield 1 (Cvitanich)
Lanús 1 (Leto) - Belgrano 1 (Delgado)

Hoy a las 19 River recibirá a Godoy Cruz en el cierre de la fecha.

El que volverá a primera división tras un año de ausencia es Olimpo de Bahía Blanca. El "Aurinegro" se adjudicó el sábado el Clausura de la B Nacional, ya había ganado el Apertura, tras vencer 2 a 1 a Atlético de Rafaela y ascendió a la máxima categoría.

Huracán y San Martín de San Juan disputarán dos finales por el segundo ascenso.

Posiciones: San Lorenzo 39; Boca 35; Estudiantes 33; River Plate (juega mañana) y Arsenal 29; Lanús 26; Argentinos y Vélez 25; Colón 22; Godoy Cruz (juega mañana), Rosario Central y Newell´s 21; Banfield e Independiente 19; Racing, Gimnasia (J) y Nueva Chicago 17; Gimnasia LP 16; Belgrano 15; Quilmes 12.

Tabla general: Boca 79 (Sudamericana y Libertadores); Estudiantes 77 (S y L); River y San Lorenzo 67 (S Y L); Arsenal 61 (entró a la Sudamericana y por ahora entra al repechaje de la Libertadores); Lanús 57 (está entrando a la Sudamericana); Vélez 55.

Promedios del descenso: Quilmes 0,928 (descendido); Belgrano 1,055 (estaría descendiendo); Nueva Chicago 1,083 (estaría jugando la promoción); Godoy Cruz 1,085 (estaría jugando la promoción); Argentinos 1,232.

FIFA

El rechazo de Evo Morales no le hizo ni cosquillas a Blatter

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió con Joseph Blatter en Ginebra y lo puso al tanto de la condena de Evo Morales hacia el veto de la FIFA, que prohibirá a partir de las próximas eliminatorias que se disputen partidos a más de 2.500 metros de altura.

El titular de la entidad que rige al fútbol mundial ratificó su postura, pese a las quejas del gobierno boliviano y de las federaciones de Colombia, Ecuador y Perú, las cuales están pensando en boicotear la Copa América en caso de que no se anule la medida.

En todos los países "perjudicados" existen varias ciudades del llano o de altura menor a los 2.500 metros en las que hay construidos estadios con capacidad como para albergar este tipo de partidos. Bolivia, por ejemplo, cuenta con el de Santa Cruz de la Sierra, dónde se han disputado encuentros de Brasil en la Copa América del 97.

Boxeo

Lucas Matthysse sigue arrasando

El chubutense (19-0-0, 18 KO) derrotó por nocaut en el cuarto round a Ariel Burgos (17-7-0, 5 KO) en el club Ciclista de Junin y retuvo el título OMB Latino de los Superligeros.

Lucas Matthysse es una de las mayores promesas del pugilismo argentino para obtener un cetro mundialista.

En la misma velada, Wilfredo Vilchez venció a Juan Godoy por nocaut técnico en el onceavo asalto y sigue siendo el rey sudamericano superligero.

En 15 de las 17 categorías el campeón sudamericano es un argentino. Las únicas excepciones son en los pesos supergallo (Carlos Oliveira de Brasil) y pesado (vacante desde el retiro Marcelo Domínguez).

Handball - Panamericano femenino

Las chicas ganaron su grupo

Argentina perdió por 21 a 17 ante Uruguay en el último partido de la zona, pero pese a esta derrota se clasificaron en el primer lugar para las semifinales del certamen que se disputa en Santo Domingo y que otorga cuatro plazas para el Mundial de Francia. Dichos plazas serán ocupadas por Argentina, Brasil, República Dominicana y Paraguay.

Semifinales:

Argentina - Paraguay
República Dominicana - Brasil

Voley - Liga Mundial

Argentina se fue de Europa con cuatro derrotas

La selección dirigida por Jon Uriarte cayó 3-0 ante Polonia y de esta manera finalizó su estadía en el viejo continente con todos sus partidos perdidos. El panorama para el resto del torneo es negro.

Los parciales fueron rotundos: 25-16, 25-22 y 25-18.

El fin de semana que viene Argentina recibirá al puntero Bulgaria en San Juan, de cualquier forma solo ganando la totalidad de los partidos estantes podrá clasificarse a la fase final.

Viernes

BRASIL 3-1 FINLANDIA
BULGARIA 3-1 CHINA
SERBIA 3-0 EGIPTO
POLONIA 3-1 ARGENTINA
ITALIA 3-2 FRANCIA

Sábado

BRASIL 3-0 FINLANDIA
ESTADOS UNIDOS 3-1 JAPON
CUBA 2-3 RUSIA
COREA 3-1 CANADA
SERBIA 3-0 EGIPTO

Domingo

USA 3-1 JAPON
CUBA 3-1 RUSIA
COREA 3-0 CANADA
BULGARIA 3-0 CHINA
ITALIA 0-3 FRANCIA
POLONIA 3-0 ARGENTINA

GRUPO A
BRASIL 8 puntos, COREA DEL SUR 6, FINLANDIA 5, CANADÁ 5

GRUPO B
ESTADOS UNIDOS 7 puntos, FRANCIA 6, ITALIA 3, JAPÓN 2

GRUPO C
CUBA 7 puntos, RUSIA 7, SERBIA 6, EGIPTO 4

GRUPO D
BULGARIA 8 puntos, POLONIA 8, ARGENTINA 4, CHINA 4

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email