Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 8 de junio de 2007


Copa Libertadores - Semifinales

Boca goleó a Cúcuta y espera por Gemio

Bajo una intensa niebla, el equipo argentino le dio una verdadera lección de fútbol al sorprendente Cúcuta y lo eliminó con un contundente 3 a 0.

El partido estuvo a punto de postergarse debido a lo compleja que se hacía la visibilidad. Se decidió retrasarlo 45 minutos. La neblina se calmó y se pudo jugar.

Como se esperaba, Boca fue una tromba en el arranque. Tal es así que en menos de diez minutos primero el travesaño, ante Riquelme, y luego el arquero Zapata, ante Palacio, salvaron dos veces a los colombianos.

Bustos respondió con un tiro libre en el travesaño para el Cúcuta. Sólo fue un espejismo, ya que los locales seguían controlando el juego.

Tras desperdiciar varias situaciones, llegó a los 44 el golazo espectacular de Riquelme de tiro libre para aventajar a Boca.

Ahora el cuadro de Russo disponía de todo el complemento para convertir el tanto que le dé la clasificación.
A los dos minutos un remate de media distancia de Ibarra obligó a Zapata a esforzarse para sacarla al corner.

Palacio contó con dos chances más, pero volvió a fallar en el toque final. Una vez que Cardozo por fin pudo darle el segundo a Boca, fue anulado por fuera de juego que Palermo, quien parecía participar pasivamente del gol.

La niebla siguió aumentando y el árbitro Silvera suspendió momentáneamente las acciones. Los jugadores más experimentados del "Xeneize" se quejaron por la medida, que los agarraba en un momento de dominio total, y cinco minutos después lograron que el balón vuelva a rodar.

A los 14 Hurtado quiso rechazó defectuosamente un corner y Palermo anotó el 2 a 0 con un cabezazo. Tanto la defensa como el arquero del Cúcuta parecían desconcertados por la neblina.

Boca siguió embistiendo a su rival y Palació desperdició una chance más. Como consecuencia del lógico cansancio de Boca y de la necesidad de marcar sí o sí para no quedar afuera, la visita poco a poco empezó a salir del asedio y a animarse a cruzar la mitad de la cancha.

Russo reemplazó a Morel Rodríguez, con un fuerte corte, por Silvestre y a Cardozo por Battaglia, buscando darle más marca al mediocampo.

A los 38 Riquelme ejecutó un corner a favor, el recién ingresado Battaglia ganó de arriba y marcó el tercero con un cabezazo de pique al suelo. Boca goleaba.

La única intervención de Caranta en toda la noche fue clave para evitar llevar al partido a los penales.
Riquelme se encargó de cuidar la pelota durante los instantes finales y hubo fiesta en La Bombonera.

Boca jugará por novena vez en su historia la final de la Libertadores. El próximo miércoles recibirá a Gremio en su estadio y una semana después definirán el título en Porto Alegre.

Recopa Sudamericana

Internacional campeón tras aplastar a Pachuca

Por primera vez en su historia, el Inter de Porto Alegre se quedó con la Recopa. Había perdido 1-2 en México, pero lo dio vuelta en su casa con un 4-0 con baile incluido y festejó. En un año cosechó la Libertadores 06, el Mundial de clubes del mismo año y ahora suma este trofeo de campeones.

Los "Colorados" revirtieron totalmente la opaca imagen dejada la semana pasada en el país azteca y mostraron que no llegaron a la cima del mundo por obra de la casualidad.

Los goles fueron obra de Alex, Pinga, Alexandre Pato y Mosquera en contra. Inter se floreó ante uno de los mejores conjuntos del continente como es el Pachuca.

Fue una semana perfecta para los equipos de Porto Alegre teniendo en cuenta que el miércoles el Gremio, enemigo acérrimo de Inter, se clasificó finalista de la Libertadores.

El máximo ganador de la Recopa Sudamericana es Boca Juniors con tres títulos, lo siguen Sao Paulo y Olimpia con dos cada uno. Este tradicional certamen empezó a disputarse en 1989 entre el campeón de la Libertadores y el de la Supercopa. Cuando ésta última desapareció en 1997, también se dejó de disputar la Recopa. Pero volvió una vez que se creó la Copa Sudamericana. Hasta hoy se disputaron 15 ediciones.

Fútbol Argentino

¿Se va Carrizo?

En estos días River Plate recibirá una oferta de un poderoso club de la Serie A italiana, Milan o Lazio, que será difícil de rechazar para la dirigencia "millonaria", teniendo en cuenta que la situación económica del club dista mucho de ser óptima.

Si la cantidad ofrecida supera los 10 millones de euros, el joven arquero de River y de la selección se irá a Europa.

Juegos Panamericanos

La leona Luciana Aymar será la abanderada

La mejor jugadora del seleccionado de hockey femenino encabezará la delegación argentina para los Juegos de Río de Janeiro que comenzarán el 13 de julio en el Marcaná.

Aymar fue elegida por las 34 jefes de las distintas disciplinas. No hubo votación, sino que se decidió por consenso general.

Copa de Oro de la Concacaf

Ajustada victoria de Estados Unidos

El seleccionado local debutó en el Grupo B venciendo por 1 a 0 a Guatemala en el Home Depot Center.

Dempsey a los 27 minutos de la primera parte convirtió el único tanto de la noche. Además El Salvador superó por 2 a 1 a Trinidad y Tobago.

Ésta noche se abrirá el Grupo C con los partidos México - Cuba y Panamá - Honduras.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email