Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 10 de junio de 2007


Torneo Clausura - Fecha 18

Bochornoso final para el empate entre Nueva Chicago y River

Se vivió un escándalo sin precedentes en Mataderos. El local ganaba 2 a 0 gracias a los tantos de Federico Higuaín y Lussenhoff en contra, luego Farias descontó en los minutos finales para los de Passarella y, a los 49 del complemento, llegó la jugada de la polémica: le cometieron una clara infracción a Marco Ruben cerca del área, el delantero de River cayó dentro de ella y Furchi pitó el correspondiente tiro libre, pero el juez de línea Carlos Guarizza le aseguró que había sido penal. El árbitro revirtió su decisión, y los jugadores y cuerpo técnico de Nueva Chicago se le fueron encima, lo que generó un tumulto bárbaro en el que no faltaron todo tipo de insultos y empujones.

Furchi mostró una falta de autoridad total al no expulsar ninguno del equipo local, que pese a tener razón en su reclamo, equivocaron los medios de protesta guiados por un Carlos Ramacciotti netamente fuera de sí.

Hubo de todo, empujones entre Lussenhoff y el entrenador de Chicago, insultos entre Filomeno y Carrizo, intentos de suspender el partido y hasta pedidos a Ferrari para que tire el penal afuera.

Lógico que los jugadores de River no tenían nada que ver en esta historia, habían sido beneficiados por un fallo arbitral y, aunque entendían que sus rivales se están jugando el descenso, también precisaban del punto para poder entrar a la Libertadores venidera.

Quince minutos después de sucedida la infracción, Ferrari convirtió desde los doce pasos. Sin embargo, Ramacciotti aún tenía otra carta debajo de la manga: el ya reemplazado Carranza estaba dentro del campo en el momento de la ejecución, por lo que el gol fue anulado.
El rosarino volvió a patear y esta vez sí pudo poner el 2-2 definitivo.

Las protestas continuaron en los vestuarios y la terna arbitral se tuvo que retirar custodiada por la Policía Federal debido a los objetos contundentes que les arrojaban los simpatizantes locales.

Chicago deberá luchar hasta la última fecha para evitar el descenso directo, está en zona de promoción, mientras que River se clasificó directamente para la Libertadores 2008.

Furchi volvió a interferir directamente en el resultado de un partido. En esta ocasión fue protagonista directo de un papelón pocas veces visto.

Un rato más tarde, Racing derrotó como local a Gimnasia La Plata por 2 a 1 con goles de Sava y Bergessio. Alderete descontó para los de Maturana, quien es seriamente cuestionado por los simpatizantes del "Lobo".

En la B Nacional Huracán en su estadio venció 1 a 0 (gol de Milano) a San Martín de San Juan en el partido de ida de la final por el segundo ascenso.

Puede haber fiesta en el Bajo Flores

Si San Lorenzo vence a Arsenal, hoy a las 16:10, será el nuevo campeón del fútbol argentino. Las entradas para asistir al Nuevo Gasómetro están agotadas. El escolta Boca recibirá a Belgrano a partir de las 14:00, por lo que los de Ramón Díaz podrán consagrarse antes de salir a la cancha.

El resto de la fecha:

15:30 Banfield - Colón
Rosario Central - Gimnasia (J)
Godoy Cruz - Newell´s
16:00 Independiente - Quilmes
19:00 Estudiantes - Argentinos Juniors

Liga de España - Fecha 37

Messi también hizo un gol con la mano

Increible. El crack argentino volvió a hacer recordar a Maradona al convertirle con la mano uno de los dos goles a su clásico rival el Espanyol. Igualmente los "Periquitos" amargaron al Barcelona sobre la hora, cuando Tamudo puso el 2 a 2 final.

En la cima de la tabla no hubo modificaciones ya que el Real Madrid tampoco pudo con el Zaragoza, 2-2 (dos de Van Nistelrooy para los "Merengues" y dos de Diego Milito para Zaragoza), y Sevilla empató 0 a 0 con Mallorca.

Principales posiciones: Real Madrid y Barcelona 73, Sevilla 71 y Valencia 65.

Última fecha:

Real Madrid - Mallorca
Gimnastic - Barcelona
Sevilla - Villarreal

Copa de Oro de la CONCACAF

Estados Unidos ya está en cuartos. Sorpresiva derrota de Canadá ante Guadalupe

Ayer fue el día de mayor actividad con cuatro partidos. En el Grupo A, Guadalupe (4 puntos) dio el batacazo al vencer por 2 a 1 a Canadá (3) en el Orange Bowl. Un rato antes Costa Rica(1) no pudo con Haití (2): fue 1-1 y ahora el equipo que jugó el último Mundial deberá ganarle sí o sí a la sorpresa Guadalupe para clasificarse.

Por el Grupo B, el local Estados Unidos (6) se clasificó para los cuartos de final al vencer por 2 a 0 a Trinidad & Tobago (0) con goles de Ching y Johnson. Además: Guatemala 1 (3) - El Salvador 0 (3).

Hoy por el Grupo C: México (3) - Honduras (0) y Panamá (3) - Cuba 0 (0).

Rugby - Test Match

Los Pumas le ganaron a Italia y ya son el quinto mejor seleccionado del planeta

En su último en el país antes de emprender el viaje rumbo a Europa para encarar la preparación final hacia Francia 2007, el seleccionado argentino derrotó por 24 a 6 a Italia en la provincia de Mendoza.

Leonelli y Serra apoyaron los dos try´s del equipo de Loffreda. Los Pumas fueron netamente superiores a sus rivales y a partir del lunes figurarán quintos en el ranking de la IRB.

Otros resultados:

Nueva Zelanada 61 - Francia 10
Australia 49 - Fiji 0
Sudáfrica 35 - Samoa 8

Boxeo

Brutal paliza de Cotto a Judah

El invicto puertorriqueño Miguel Cotto (30-0-0, 24 KO´s) le ganó al estadounidense Zab Judah (34-5-0, 23 KO´s) por nocaut técnico en el onceavo round en el Madison Square Garden y retuvo el campeonato mundial welter de la AMB.

Judah hizo su típico planteo de pelea. Salió con todo a quemar las naves en el primer asalto y se fue quedando poco a poco hasta verse humillado por Cotto, quien del octavo asalto en adelante castigó constantemente a su oponente.

Es la tercera derrota del estadounidense en menos de dos años. Se trata, sin lugar a dudas, de un boxeador con algunas condiciones interesantes, pero que fue inflado notablemente por la prensa y el negocio, ya que cuando tuvo enfrente a rivales de peso perdió con claridad.

Tenis - Roland Garros

Justine Henin es nuevamente reina de Francia

La belga arrasó en la final a la serbia Ivanovic por 6-1 y 6-2, y se consagró por tercer año seguido, además campeonó en 2003, como ganadora del Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo.

El entrenador de la belga es el argentino Carlos Rodríguez

Voley - Liga Mundial - Tercer fin de semana

Argentina estuvo cerca, pero volvió a caer

El seleccionado de Uriarte jugó por primera vez en condición de local tras sus fallidos pasos en Europa. La provincia de San Juan fue testigo de su levantada en el rendimiento, sin embargo no alcanzó y Bulgaria se llevó el partido por 3-2. Hoy se enfrentan de nuevo.

Los parciales fueron de 20-25, 25-21, 21-25, 25-18 y 15-13. Argentina, prácticamente, ya no tiene chances de llegar a la fase final.

Viernes

BRASIL 3-0 COREA
FINLANDIA 3-0 CANADA
EGIPTO 0-3 RUSIA
FRANCIA 3-1 ESTADOS UNIDOS
CUBA 3-2 SERBIA

Sábado

JAPON 1-3 ITALIA
CHINA 1-3 POLONIA
BRASIL 3-0 COREA DEL SUR
FINLANDIA 3-1 CANADA
FRANCIA 1-3 ESTADOS UNIDOS
ARGENTINA 2-3 BULGARIA

Domingo

CUBA vs. SERBIA
JAPON vs. ITALIA
CHINA vs. POLONIA
EGIPTO vs. RUSIA
ARGENTINA vs. BULGARIA

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email